Un bulbo

Tema en 'Identificar bulbosas' comenzado por cosimo, 8/2/08.

1. :smile: resulta q en una zona de mi pueblo los tiene todo el mundo.cuestion de modas,y tb abutilon mesopotamicus,q coña,todo el mundo...

la flor es bastante grande,unos 6 o 7 cm de diametro

2. Es un narciso trompeta, si no me equivoco, una verdadera obra de arte de la naturaleza

3. oks.muchas gracias,pense q eran demasiado grandes las flores como para ser de narcissus.saludos.

4. Existen variedades pequeñas, que por aqui llamamos junquillos, y estos, que son los narcisos

5. maggy

maggy

Hola! los narcisos tienen distintos colores (combinaciones) amarillos, blanco,crema , naranja y no tienen. Los junquillos son blancos y amarillo y si tienen perfume.Por lo menos así son los que conozco. Saludos.:5-okey:

6. Juan José Cubero

Juan José Cubero aficionado

Y si vas a Inglaterra dentro de un mes los verías en todos los sitios, jardines, terrenos comunales , orillas de los rios. Es una preciosidad y de los pocos bulbos que no hay que transplantar mas que para dividirlos y se naturalizan bien, aunque solo donde a ellos les gusta . En la España seca no duran mas de dos años, o al menos esa es mi experiencia.
    Saludos