Un cactus espiralado...

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Merce55, 26/11/08.

1. Re: Un espiralado...

Que belleza de espectáculo:52aleluya:
    Es un muy lindo ejemplar y uno muy aplicado también :5-okey:
    Y la oxygona no se queda atrás! :5-okey:

Enhorabuena!

2. Re: Un espiralado...

biennnnnnnnnnnnnnnnnnnn merce

3. lorena 1976

lorena 1976

Re: Un espiralado...

esta precioso, gracias por compartirlo con todos :5-okey:

4. kiranana

kiranana

:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: No pense que diera esas flores :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: esperare impaciente el proximo verano, a ver si tengo suerte :eyey: :eyey:

Si alguno quire un ejemplar Jcactus los vende :5-okey:

5. ojosverdes2

ojosverdes2

:sorprendido: GUUUUUUUAAAAUUUUUUUU :sorprendido: Precioso ejemplar Merce, espero poder conseguir uno algun dia. Te felicito :64palmadas:

6. ojosverdes2

ojosverdes2

Junacactus tambien tiene espiralados????

7. kiranana

kiranana

No se, no recuerdo haverlos visto, pero mejor pasate por su pag. o preguntale directamente :5-okey: :razz:

8. kiranana

kiranana

9. Re: Un espiralado...

Hola Santafesina.:
    felicitaciones por los cactus. Después del verano seco que tuvimos en Argentina, se dió el clima propicio paara la floración, y tenemos la suerte de un año excepcional . Con un pincelito de cerda muy suave, fecunda la flor, pero creo que va a ser trabajo inútil. Tengo entendido que el espiralado no se trasmite en las plantas nuevas y que vas a tener unos hermosos cereus. Ojalá la persona que me lo dijo se equivoque.
    Pero igualmente despues del esfuerzo por florecer, comenzará a hechar algún hijo.
    Otra forma de reproducirlo es cortarlo por la mitad.(no me digas lo que estás pensando) dejar secar la parte superior y plantarla. Rápidamente la parte de abajo hechará dos o tres hijos, que cuando tengan el tamaño apropiado , puedes separarlos de la planta madre e independizarlos. Tengo vivero y esa es la forma que usamos para reproducirlo.
    Suerte, Hansi.

10. ojosverdes2

ojosverdes2

Muchísimas gracias, justo estoy esperando un pedido a Juna, y como lo he dejado a su elección, tal vez...........lleve un espiralao!!!! Ojala!!! ya os comentaré.

11. Re: Un espiralado...

[​IMG] HANSI, CARIÑOS

12. betillo76

betillo76 betillocactus

simondongo se ve chingon ese cactus . en hora buena:5-okey:

13. Re: Un espiralado...

Ayyyy Betillo!!!! Ustedes me dejan :sorprendido: y en banda con sus expresiones, les voy a mandar mp para que me traduzcan :meparto: :meparto:
    :beso:

14. Re: Un espiralado...

Merce55
    Cita:
    Empezado por betillo76 Ver Mensaje
    simondongo se ve chingon ese cactus . en hora buena

Ayyyy Betillo!!!! Ustedes me dejan y en banda con sus expresiones, les voy a mandar mp para que me traduzcan

merce, pues traducenos tu al resto de hispanohablantes. porque si no te enteras tu, imaginate nosotros. a partir de ahora usare ese piropo para decirle a los foreros que su cactus es bonito. ¿nadie se enfadara no? saludos

15. Re: Un espiralado...

:meparto: :meparto: :meparto: COMO TE FUÉ CON EL NUEVO PIROPO??:meparto: yo diria sinmondongo (mondongo = panza = flotadores) pá q las chicas no se ofendan

NOVEDADES
    El espiralado está enfermito ya le pasé una solución de alcohol y agua como alguien me enseñó aquí (gracias) antes de esto abortó 3 flores....de hijos naaaaaaaaaa, de semillas tampoco (soy verde pa juntar semillas) Espero que Uds. hayan conseguido alguno y los estén disfrutando

La oxigona goza de buena salud con hijos al pié y sigue floreciendo, estas supongo seran casi las últimas, aún tiene un pimpollo
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

Esta orbea ha florecido bastante distinta a su madre Cambian el color según las condiciones de vida?????
    https://i42.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/8xsa5v.jpg
    pongo la del año pasado
    [​IMG] porque si no me juegan una mala pasada las dos neuronas que me quedan son madre e hija

Las primeras flores de la Strapelia, la planta madre la salvé gracias a quienes aquí me aconsejaron pero aún no floreció, y esta es un poco más chica
    https://i39.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/1q1my9.jpg por favor no envidiar la mosca verde, que es una mascota :meparto: :meparto: https://i41.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/v8eqkx.jpg

Bueeeeeeeno gracias por vuestra atención y me despido :icon_evil: por hoy:twisted:

cariños a todos!!!!