Un cactus espiralado...

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Merce55, 26/11/08.

1. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

Re: Un espiralado...

Saludos a tod@s!!

El piropo en si es: "se ve chingon ese cactus"!!!.......a manera de traduccion: SI, SE VE IMPRESIONANTE ESE CACTUS! o SI, ESTA MUY BIEN ESE CACTUS! o SI, ES UN CACTUS UNICO!..:5-okey: ;)

Que esten muy bien!!:5-okey:

2. Re: Un espiralado...

EMANUELO, gracias :beso:
    Sabés q volvió la hija de una amiga q se había radicado hace años en Méjico, se caso y tuvo sus hijos ahí, por exis razones han vuelto y me encanta escucharla, pero por ahí no pesco muy bien lo q dice, que de dichos tenemos!!!! Acá les hizo gracia mi "sabés, querés, podés" :11risotada: :11risotada:
    Cariños y q estés bien

3. Re: Un espiralado...

Me encantaría recibir opiniones, halagos..... algo ;) :( :beso:

4. Re: Un espiralado...

Merce 55, mi única opinión es que tienes maravillas!!! Esas floraciones son espectaculares :ojoscorazon: :ojoscorazon: Me he guardado una foto de la flor del espiralado, yo tengo uno y a saber si algún día florece.. y si llegase a florecer si es el mismo o diferente. Supongo que lo que dices es que tiene cochinilla, vigílala bien y apenas veas que vuelve, repite el tratamiento. Si con eso no se controla al paso del tiempo, quizá haya que echarle otra cosa más fuerte.
    Y bueno, en lo de la orbea no te puedo ayudar a saber porque no tengo ni idea de ellas ¿y si abres un post en el foro de "suculentas no cactáceas", el que está justo debajo del de "cactus"? allí han de saber más sobre ellas porque es planta de ese foro.
    Felicidades por tus bellezas :5-okey:

5. Re: Un espiralado...

gracias SOLIDA :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

6. kiranana

kiranana

Siento lo de tu espiralado, espero lo cures pronto ;)

Las orbeas no creo que sean madre e hija pues son diferentes :smile: ahora las tienes preciosas :ojoscorazon: :ojoscorazon: y la stapelia :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: esta me da mucha envidia (la planta no la mosca :11risotada: :11risotada: ) pues a mi se me dan fatal y las pierdo incluso antes de verle una sola flor :-? :-?

7. mbelu84

mbelu84

Hola a todos, les cuento que hace unos años una vecina nos regalo un cactus super pequeño que trajo de Jujuy(norte Argentino) pero no sabia el nombre... pasó el tiempo y creció(bastante)...

Siempre me parecio que era muy extraño por su forma, el dia de hoy no aguante mas la intriga y buscando entre varias paginas y foros... descubri que es un Espiralado(tiene un nombre medio dificil,no?)

Mide aproximadamente 1,50mts y tiene varios "hijos", no tengo ni idea de que tengo que hacerahora... lo tengo que cambiar de maceta y ponerlo en tierra?? Y con los hijitos??:icon_rolleyes:

Jajaja, la verdad tengo un jardin bastante grande y muchas plantas, de esto se ocupaba mi abuelita pero cuando murio ya nadie se preocupo y ahora me encargare yo de tratarlas como se merecen...asi que les agradezco su ayuda!!!

Saludos desde Buenos Aires!!!!!

(mañana prometo fotos!!)

8. Jose_L

Jose_L

Preciosos cactus merce, especialmente el espiralado.
    Un saludo

9. crisangel

crisangel chamana cactusera

Mbelu: deberías haber puesto ,un hilo aparte (sugerencia) así mas personas lo mirarían. Si tenés lugar para ponerlo en el suelo yo lo haría, es un cereus espiralado y aguantan muy bien nuestro clima,:5-okey:

10. mbelu84

mbelu84

Muuuchas Gracias Cris... estaba por hacer un tema nuevo pero como soy nuevita y recien estoy investigando por el foro..estoy tratando de no repetir temas...:11risotada:

Tengo mucho lugar, pero tengo miedo de pasarlo a la tierra y que se muera...:icon_rolleyes:

11. Re: Un espiralado...

Hola Onenev.
    No olvides de que es un cereus, y va a dar el fruto de un cereus. Una bola de unos 6 cm de diámetro, lleno de un mucílago con muchas semillas negras de 2 mm
    en su interior.
    Pero no te tomes el trabajo de polenizar, lavar, etc. Los cactus que nazcan serás comunes, sin el espiralado.
    Saludos, Hansi.

12. Re: Un espiralado...

Hola Merce.
    Tanto tiempo.
    Mi enhorabuena por tus cactus y sus flores.
    Se ve que la dueña sabe y además tiene buena mano.
    Saludos, Hansi.