Un cactus nuevo y desconocido

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Paloma c, 26/3/08.

  1. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Este se ha venido el sabado conmigo, con las fiestas no habia casi nada en las floristerias , pero al pasar por una vi a este pobre totalmente solito y abandonado y me dio pena.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Pense en una eriosyce pero dado mi nula habilidad para lo de las identificaciones os pido ayuda. Muchiisimas gracias .

    :beso:
     
  2. fernando

    fernando principiante (otra vez)

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    la plata, buenos aires, argentina
    Re: uno nuevo y desconocido

    hola paloma, no has pensaso que quizas sea denmoza rhodacantha...
    igual es pequeña aun y quizas le falte la espina central
    Saludos
    fernando
     
  3. carioco

    carioco cactumaniaco

    Re: uno nuevo y desconocido

    paloma,no puedo ayudarte con la identificacion,pero si te digo que ese cactus ha tenido mucha suerte en ir a tu coleccion,:5-okey:
     
  4. .Mar.

    .Mar. Con espinas

    Mensajes:
    620
    Ubicación:
    Madrid
    Re: uno nuevo y desconocido

    Podria ser denmoza, aunque tiene aspecto de ferocactus, no estoy muy puesta en estos generos la verdad jajaja pero es precioso.
    Un besazo
    Mar
     
  5. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: uno nuevo y desconocido

    Fernando La verdad que lo pense pero tengo una mayor y como tiene una espina central y este no, lo descarte , pero lo mismo es que esta es aun muy pequeña , ojala sea porque la denmoza tiene una espnación maravillosa , este es un detalle de las espinas de mi denmoza

    [​IMG]
    :beso:
    Carioco muchas gracias :beso:

    Sara Al final las denmozas se parecen muchisimo a los feros , crecen tambien grandes y con espinaciones muy robustas Muchas gracias :beso:
     
  6. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: uno nuevo y desconocido

    Paloma, es una maravilla, pequeñita, pero maravilla igualmente, yo creo que sí se trata de una denmoza, tal vez sea lo que te indican, que le falta todavía la espina central. La que has puesto grandota me ha dejado boquiabierto, uffff, que pena de no tener más sitio para mássssss!!!!!!!!, sino ese caía seguro, jajajaja.

    Besos.
     
  7. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: uno nuevo y desconocido

    Gracias Miguel , la verdad es que tiene una espinación marvillosa el pequeñin lo dejaremos como denmoza a la espera de la espina central :smile:
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: uno nuevo y desconocido

    para mi tambien es denmoza rodacantha...

    porque es lo más parecido que encuentro entre mis plantas...y tengo una denmoza pequeña que se le parece un monton

    127370
    No te fíes en el color de la espinación porque es un contraluz
     
  9. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: uno nuevo y desconocido

    Gracias Lourdes, eso me parecia pero ya sabes que no me fio de mi misma :11risotada: La mia grande tiene la espina central y esta no pero debe ser una cuestion de edad , es lo que me hacia dudar , por eso pense tambien en eriosyce aunque bien visto no tiene nada que ver con las que tengo.:beso:
     
  10. jcactus

    jcactus

    Mensajes:
    1.205
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: uno nuevo y desconocido

    El de la primera foto podria tratarse de Gymnocalicium....G. hosei quizá.un saludo.

    Tormenta eléctrica en Palma, y agua,y viento racheado del Oeste, el cielo a esta hora ya oscuro...
    jaume
     
  11. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: uno nuevo y desconocido

    Jaume muchas gracias lo mirare en int y con la planta delante . Aqui tambien esta el cielo negro y hay viento frio, racheado.:beso:
     
  12. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: uno nuevo y desconocido

    Por cierto la foto es del mismo cactus , esta tomada una desde arriba y la otra de costado.:happy:
     
  13. jcactus

    jcactus

    Mensajes:
    1.205
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: uno nuevo y desconocido

    Ya me di cuenta.;) ;) ;) ...es q como aparecen otros en las respuestas....pa no liarla.
    Lo de mirar las puas en las denmonza es trmendamente azarso, en el habitat las ves juntas con morfologias muy dif ...unas se arrastran , otras de pie , unas altas y delgadas , otras grandísimas y gruesas como los grandes ferocactus mexicanos y porque sabes q son denmonza q si no ...vaya q aún estoy por gymno, pero lo de hosei ya es más dudoso???????????
    jaume
    Pasó la tormenta " como un rayo", ni una gota ya, pero la ha liado con los semáforos.............!!!!!!!!!!!!!
     
  14. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: uno nuevo y desconocido

    Paloma,respecto a lo que hablamos por teléfono,te dejo foto de la mia:5-okey:

    [​IMG]

    juzga por ti misma;)

    :beso: :beso:
     
  15. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    Re: uno nuevo y desconocido

    Festivalk Denmoza ?
    Me uno tengo tes
    Duras ante el solazo.... delicadas ante el frio y la humedad
    Esta joven me gusta, algo de ternura de su juventud..cuidados.... q
    127434

    Pero esta me produce algo desde dentro....
    127435