Un cedrus

Tema en 'Identificar coníferas' comenzado por cosimo, 3/2/09.

  1. boas...
    aqui un cedrus,descarto c.deodara por el porte.
    cedrus brevifolia tampoco creo q sea ya q no es comun ni siquiera "mini" comun.
    asi q para mi esta entre atlantica y libani
    [​IMG]
    y un detalle de los brotes,cuadriculas de 10x10mm
    [​IMG]
    aburiño...:happy:
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: un cedrus.

    O libani, o deodara, o un híbrido entre ambos. Atlantica completamente descartado.
     
  3. Re: un cedrus.

    vale.
    descartaba el deodara por q suponia q las ramas deberian ser mas colgantes y las imaginaba mas claras.
    un hibrido podria ser??
    por q descartas el atlantica isidro?
    saludos.
     
  4. Re: un cedrus.

    Aún sin estar seguro de lo que digo, me atrevo a decirte que el atlantica puro tiene las acículas más cortas y más apelotonadas
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: un cedrus.

    Por el motivo posteriormente citado.
     
  6. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: un cedrus.

    Hola.
    Creo entrever que al arbol le falta la guia. Si fuese así los c. deodara tratan de rehacerla en seguida y hay un movimiento de todas las ramas, hasta que una se convierte en guía.
    Creo que por eso , en ese momento no son tan colgantes.
    Saludos
     
  7. Re: un cedrus.

    voy a aportar unas fotos mas.

    aqui unas fotos mas
    el primero,(comprado en vivero como cedrus simplemente)
    aqui se aprecia mejor el tamaño de las ramas,descarte q fuese c.deodara,a mi modo de ver,xq las ramas tienen una tendencia ascendente.
    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=2054570&postcount=5

    y estos son otros cedrus q tengo
    el nº2
    esta es de mi cedrus deodara,(de vivero tb)q lleva unos 9 años plantado.crecimiento rapido,las ramas mas bajas tuve q podarlas,aunque evidentemente estaria mejor con ellas,pero el espacio...
    [​IMG]
    un detalle de los brotes,son bastante largos,mas q los del primero
    [​IMG]

    y el nº3
    y luego esta este q me germino hace un par de años.las semillas eran de conos de cedrus atalntica glauca,recogidas en el arbol,(identificado con su ficha)en un parque en vigo.
    en el parque tb hay cedrus deodara,este si q tiene pinta de hibrido no?
    [​IMG]

    q os parecen?
     
  8. Re: un cedrus.

    Yo desde luego he visto híbridos entre C. atlantica y C. deodara, con las hojas algo más largas y menos apelotonadas que el C. atlantica, y con las ramas algo caídas que las del C. atlantica, pero no tanto como las del C. deodara. Sinceramente, la foto de abajo del último mensaje me parece uno de esos híbridos (aunque aún me parece joven para observar la disposición de las ramas). Si alguien estima oportuno corregirme, que lo haga,...
     
  9. Re: un cedrus.

    ok.gracias.
    hablando con alguien q recolecto semillas del mismo arbol me comento esa posibilidad.
    saludos