Un consejo para esta cymbidium

Tema en 'Cymbidium' comenzado por mandragora sur, 3/2/08.

  1. mandragora sur

    mandragora sur

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Litoral Mediterraneo
    Hola a todos


    mande el 28/01/2008 unas fotos porque tengo una cymbidium que se le ponen las hojas amarillas hasta que se secan , esto antes no lo hacia .

    esta en una terraza al fresco pero no le da el sol, solamente en verano un poco , la riego lo justo a veces cada 15 dias antes lo hacia cada semana sobre todo en verano.

    ademas lleva casi dos años sin dar flores la pregunta es:

    que puedo hacer para que no se sequen las hojas?

    y para que le salga un vara?

    las fotos estan en el 28/01/2008.

    agradecida por algún consejo

    mandragora sur
     
  2. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Y las fotos??:smile:

    La tienes siempre dentro?

    En que zona vives?

    Saludos

    Lourdes
     
  3. mandragora sur

    mandragora sur

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Litoral Mediterraneo
    Hola Lourdes

    La tengo en una terraza puse una foto el 28/01/2008 y me preguntaste y te conteste pero la planta parece que se le siguen secando hojas y no se que le pasa , vivo en cartagena el clima bueno y algunos días casi de playa

    un saludo


    mandragora sur
     
  4. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    Hola mandragora.
    El que pierda ciertas hojas es normal, otra cosa es que le vaya pasando a todas las hojas.
    Creo que tu problema es la ubicación. Si la terraza es cerrada y no tiene diferencia de temperaturas, probablemente no te florezca.
    Por otra parte, si cuando la transplantaste, lo hiciste a un tiesto mucho más grande, le costará volver a florecer.
    Espero haberte ayudado.
    Un saludo
     
  5. mandragora sur

    mandragora sur

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Litoral Mediterraneo
    Hola Karmelo

    gracias por contestar tan rápido, la terraza no esta acristalada esta abierta , lo que tiene cristal es la parte del balcón ( digamos donde te asomas) que en vez de ser de obra es con cristal pero no esta todo acristalado solo hasta la barandilla digamos , el clima es en cartagena aunque la terraza mira al norte , es cierto que no le da el sol , en el verano un poco .

    la transplante a una maceta un poco mas grande porque estaba tremenda las raices tocaban el plastico y ya no tenia casi sustrato era como una madeja que no hay forma de separar .

    no obstante , veo que le esta saliendo un hijo pero cada dia parece que esta una hoja mas amarilla y antes no era asi

    si necesitas alguna pregunta mas para valorar lo dices , las fotos las mande el 28/01/2008 cero que aparece como cymbidium con hojas amarillas

    un saludo


    mandragora sur
     
  6. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    He visto una foto del cym y no tiene mal aspecto en general.
    Si tienes contraste de temperaturas (no sé exactamente cuales son esas temperaturas), el problema va a ser el transplante.
    Si desenmarañaste las raices, necesita un tiempo para que se adapte.
    Y si tiene un nuevo brote, eso es buena señal.
    Un saludo
     
  7. mandragora sur

    mandragora sur

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Litoral Mediterraneo
    karmelo la temperatura es la de Cartagena en la Costa Mediterranea por la noche ahora unos 10 ó 15 º y por el dia a veces ahora 18º , 21º depende ó mas hay dias que aqui en Murcia ya hace mucho calor , y el transplante fue sacar de una maceta y poner en otra , yo no me complico cunado no lo tengfo claro y esto fue antes del verano.

    esperare a ver que pasa

    un saludo


    mmandragora sue