Un consejo

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Carmen G, 5/1/07.

  1. REX

    REX

    Mensajes:
    120
    Re: UN CONSEJO.

    Hola Carmen, desde luego es más húmedo que Zaragoza, pero no creo que sea tan frío; Yo no preparo la tierra especialmente, sólo guijarros en el fondo de la maceta y mezclo la tierra con arcilla expandida.

    En tu caso deberías colocar a medio metro de profundidad una base de piedras en la zona donde vayas a poner los cactus para facilitar el secadod el suelo además de mezclar la tierra que pongas sobre este con abundante arcilla expandida (yo uso este material porque es muy económico si lo compras en una empresa de construcción) o algún otro material poroso que favorezca el drenaje (yo lo haría en proporción 50-50). La capa superior, la mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmdel punto de unión con el cuello de la planta, la pondría con piedra o algún material que no retenga la humedad en absoluto.

    Con respecto a las plantas que puedes poner a la intemperie, yo tengo:

    Cereus peruvianus
    Opuntias ssp. (mycrodays, ficusa indica...)
    Bastantes mamilarias
    Bastantes gymnocalicium
    Ferocactus ssp.
    Astrophytum ornatum *
    Lovibia y rebutias
    Agave
    Pachycereus pringlei *
    Oroya
    Cephalocereus senilis*
    Echinopsis multiplex

    En cuanto a plantas crasas sa mí me gustan en particular las siemprevivas, además te pueden interesar otro tipo de plantas rastreras.

    Si decides hacer una pequeña zona donde puedas protegerlos de la lluvia y la humedad del suelo (esta zona debería estar algo elevada con respecto al resto del terreno para evitar la humedad edáfica) puedes plantar cualquier otro tipo de cactus.

    (*) No todos los ejemplares lo soportan igual. A lo mejor si pones dos ejemplares uno puede morir, pero el que sobreviva soportará sin problemas otros inviernos. Yo en todos estos casos tengo plantas que han soportado hasta -8ºC y con humedad en la tierra.
     
  2. Carmen G

    Carmen G AFICIONADA.

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    TORRELAVEGA.CANTABRIA.
    Re: UN CONSEJO.

    Gracias Rex,justo lo q necesitaba.Un saludo.:5-okey:
     
  3. REX

    REX

    Mensajes:
    120
    Re: UN CONSEJO.

    Hola Carmen,
    donde dije Oroya quise decir Oreocereus
    También Acanthocalicium violaceum lo aguanta todo.
    Un saludo
     
  4. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    Re: UN CONSEJO.

    YO DE CERCA DE CABEZÓN DE LA SAL, ESTAMOS CERQUITA... VAS A IR AL CONGRESO DE CACTUS Y SUCULENTAS DE ABRIL EN CHESTE????
     
  5. Carmen G

    Carmen G AFICIONADA.

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    TORRELAVEGA.CANTABRIA.
    Re: UN CONSEJO.

    Bea...ya me gustaria puffff!!!!! pero me es imposible..... Besucosss.:happy:
     
  6. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: UN CONSEJO.

    Por alli ande yo hace años, muuuuchooo
     
  7. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    Re: UN CONSEJO.

    Por Cabezón de la Sal??????? y que te parecio?????
     
  8. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: UN CONSEJO.

    Carmen, si quieres info sobre cactus en Cantabria no tienes más que escribir a Lourdes o leer sus mensajes.

    La experiencia es más importante incluso que la sabiduría, con esto no quiero decir que os esté llamando ni sabios ni tontos ¿ehhhhh? :11risotada:

    Los de otros sitios me parece bien vuestros consejos, pero son consejos generales y no sirven aunque funcionen en vuestro clima.


    Gracias REX, tu info nos sirve a los del centro... yo probé con echinopsis y no me funcionó, quizás vuelva a probar con alguno ahora que sé un poco más.
    Con las sucus no cactáceas no tendrás casi problemas... y menos con semper y sedum.

    besos, vega