Si te fijas en las inflorescencias (entre otras cosas) verás que es imposible que sea Butomus (y el hábitat tampoco acompaña). Ha de ser un Cyperus casi con total seguridad...ahora, determinar la especie a partir de una foto puede ser muy complicado si no imposible. Veremos. Saludos
Hola Juan José. Hay algunas otras características que me inclinan a pensar que ha de ser Cyperus (si no en todo caso una Cyperaceae, ya sabemos que es una familia compleja). Por ejemplo, se aprecian muy bien las brácteas foliosas o la sección triangular del "tallo". En Butomus, si bien aparecen brácteas en la base de la inflorescencia, éstas son cortas, de aspecto membranoso y están secas para la floración (recuerda un poco a algunos Allium). El tallo por su parte es de sección circular y las flores se agrupan en una umbela. En la foto parece haber más estructuras, lo que concuerda mejor con la inflorescencia compleja de Cyperus. Por eso y por algunas otras cosas pienso que podríamos descartar Butomus. Por otra parte tienes razón en que la calidad de la foto no permite apreciar bien si estamos ante espiguillas en floración o fructificación. Por la posición de las piezas bien podría ser el segundo caso (aunque más bien pienso que las espiguillas están poco desarrolladas). En todo caso es especular. Tendrá que ser Arrequena quien, si puede, nos saque de dudas. Saludos!
Muchas gracias a los dos. Yo también mi inclino por cyperus. Hoy he hecho algunas fotos más por si os sirven. En ellas podéis apreciar la longitud de los radios umbelales comparándolos con mis dedos, de los pedicelos florales y otra del rizoma. El tallo, efectivamente es de sección triangular. Espero noticias vuestras