Un desafío: transformar un corral en un jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por coana, 15/7/10.

  1. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    He pegado unas cosillas :smile:
    No tiene que ser esas plantas,ni las lajas... solo para ver el efecto,,que siempre anima ...;)

    El muro de piedra que hace de separacion,,si...es algo que debeis valorar vosotros,,si se corta bien y hay buenos cimientos no debe moverse...
    A mi personalmente me parece bonito y de alguna manera independizaria la zona de la barbacoa...el resto si lo quitaria...

    Las gallinas,,yo soy partidaria de dejarles un trocito para que esten al aire :smile: los huevos son aun mas buenos si toman el sol !!

    No pude pegar la zona de juegos,,pero estaria en la zona central al fondo,,donde imagino que puede haber sombrita por los arboles...
    Hacia el gallinero,,una pequeña zona de descanso,algo sencillo con un banquito...
    La barbacoa y mesa..
    Y como Cris he optado por un camino central,,pero que se bifurca hacia el banquito...

    Mantendria la entrada del gallinero porque queda escondida a la vista,,y con una puerta bien apañada y alguna trepadora quedaria muy bien...

    [​IMG]
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    precioso Bemi
     
  3. coana

    coana

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Ávila, España
    Muchas gracias a ambas, son unos diseños muy bonitos.

    Como he visto primero el de Cris+2 me he basado en él para hacer una propuesta propia. Como podéis ver, no soy demasiado creativa, pero quizá sirva para que se vea, más o menos, la idea que tengo.

    Como el entorno no es demasiado bonito, creo que estaría bien separar la zona con una jardinera o similar que sirva de barrera visual. Pondría cesped en ambas zonas, aunque quizá intercalaría algo de grava. No lo tengo demasiado claro.

    A mi propuesta habría que añadirle una zona de descanso y alguna planta trepadora (o similar) cerca de la pared. Incluyo dos imágenes, una con cotas y otra con gradilla (de 1 m x 1 m).

    Muchísimas gracias de nuevo.

    Bemi, tus montajes son estupendos y realmente animan mucho.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Trepadoras...si quieres que tenga siempre hojas que esté verde...hiedra...

    Si no te importa que en invierno se pele...tanto la glicinia como la Campsis radicans aguantan bajas temperaturas, lo digo porque en Valladolid las he visto.
     
  5. coana

    coana

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Ávila, España
    Ah, y me han dicho mis padres que las gallinas son más bien de interior. Así que no será necesario dejar una zona para ellas.
     
  6. coana

    coana

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Ávila, España
    Gracias Lourdes, estudiaré tu propuesta.
     
  7. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Yo no haría jardinera, creo que cortaría el espacio y lo encajonaría, esa barrera visual la puedes hacer con plantas y algunas piedras... yo creo que quedaría mas natural y bonito...;)

    Pues yo optaría por el cesped en la zona de juegos y grava en la zona de jardín... el riego por aspersión para la mayoría de los árboles y plantas es un problema :icon_rolleyes: ... y en la zona de juegos, si pones muchos "trastos" también será dificil regar :icon_rolleyes: ...

    Por cierto Bemi:beso: , eres una artista :ojoscorazon: , aunque ya te lo he dicho millones de veces :11risotada: .... pero has dejado a los niños sin sitio para jugar...:meparto:

    Edito: Ahora me he dado cuenta que la zona de juegos explicas que la pondrías al fondo:icon_redface: , quizás tengas razón y sea donde mas sombra haya... voy a intentar plasmar tu montaje en un plano...:smile:
     
  8. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Estais realizando unos diseños preciosos.
    Yo apoyo la moción de que no me gusta la jardinera para delimitar el jardín, lo hace demasiado encajonado.
    Pero si tengo claro que hay que poner algo robusto en el límite que aguante el paso de tractores, no podemos poner plantas herbaceas, de temporada, rastreras... porque se las cargan al pasar. O también se puede dejar una zona de gravilla semidesierta que cree el paso del camino al jardín... no se, tengo que madurarlo, pero ahí dejo la idea.
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    La barrera la pondría en el otro lado del camino.

    es decir en ese camino que separa jardín del resto a la derecha ...para que desde el camino se vea el jardin y desde el jardin no se vea la zona de aperos, cocheras etc ...
     
  10. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Te plasmo la idea de Bemi en un plano, aunque con algunas modificaciones :icon_rolleyes: , el camino, no se si exactamente lo ponía en su montaje así, el caso es que después de hacer la zona de juegos, no me cabía la isla central de plantas y he optado por poner plantas a los lados...:smile:

    Como ya te he comentado antes, yo no haría jardinera para delimitar, quizás pondría unas lajas por donde no haya plantas...

    La zona de juegos, puedes plantar dichondra, que es mas resistente al pisoteo que el cesped, entre las lajas la puedes poner también y luego las otras zonas con grava creo que quedarían mejor...

    Para la valla, trepadoras, el trachelospermum aguanta muy bien el frío y con alguna crematis queda precioso...

    [​IMG]


    Esperamos tus comentarios ;)
     
  11. coana

    coana

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Ávila, España
    Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.

    Voy a estudiar con calma todas las propuestas, ¡qué tengo muchísimo material!

    Un saludo
     
  12. Intenta estudiar también el tema de la gallinas, da mucha pena pensar en animales encerrados y confinados en las sombras.

    Me encantan las ideas que te han dado :happy: .

    Saludos.



    .
     
  13. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Cris,,gracias!! si era asi la idea,,como lo marcas en el plano...

    La zona de juegos,,le daria espacio porque como comentas,,siempre hay mil trastos :11risotada:

    Tampoco veo la jardinera marcando el limite... :icon_rolleyes:
    Creo que colocando vegetacion medio-alta bastaria par crear un limite visual y no tendrias que liarte con obras...
    Siempre resulta mas ligera...

    Las gallinas,,quizas ya ahi sea decision de tus padres :icon_rolleyes:
    Si tienes la posibilidad,,yo les dejaria un trocito ;)
    A las mias las conocen como las "supergallinas" :meparto:
    Tengo una vecina que no se creia que mis gallinas pusieran siempre huevos,,nunca se han despuesto ni al cambiar la pluma,ni en pleno invierno correteando por la nieve :11risotada:
    Duermen cerradas por los zorros,,pero de dia estan siempre sueltas y realmente la calidad de los huevos se nota muchisimo..
     
  14. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Hay que ver lo que se aprende en este foro.. hasta de gallinas!! :meparto:

    Bueno, a ver qué va decidiendo nuestra amiga coana, que tiene mucho que pensar antes de ponerse al lío :smile:
     
  15. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    yo también... más que nada por las pobres gallinas.:happy: