Un dia, un camino, una historia varias plantas.....

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por CarolinaRD, 8/2/09.

  1. CarolinaRD

    CarolinaRD

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Rep Dom
    Siempre tenia entendido que el camino hacia mi finca no tenia nada de gracioso, es incomodo por el mal estado de la vía, al lloviznar se uno tremendo lodazal que ni aun con botas a media piernas, a pesar de todo es locamente verde, hermosamente puro (no hay transito), parece de aquellos lugares donde la civilización y el hombre aun no han tocado, ha de ser por lo feo del camino, temen entrar, llevo diez años entrando y saliendo la misma vía, cada fin de semana, hoy decidí hacerlo de manera diferente - caminando, y por primera vez me sentí locamente feliz y hermosamente libre, al llegar a la entrada del camino a las 7:00 Am, (llego bien temprano para que me de el tiempo hablar con todas) lo primero que me da la bienvenida de "Buenos Días" es esto....

    [​IMG]

    una Morning Glory silvestre, fue como quisiera que mi mañana fuese gloriosa.
    trate de conseguir unas semillas pero aun no las tiene lista al continuar por el estrecho y angosto camino, llegue al espacio mas incomodo del trayecto, debo echarme a un lado por que un jinete y su caballo junto con una vaca vienen haciendo su primera discusión del día (eso pensé yo) otro "Buenos Días" esta vez de parte del jinete, al echarme a un lado mire sin querer hacia el suelo y note que alguien me sacaba la lengua http://www.infojardin.com/foro/images/smilies/mis-emoticones/55burla.gif

    [​IMG]

    Espere a que pasaran los vecinos, y tome algunas plántulas para colocarlas en mi pedazo de tierra, creo que ella me pedía a gritos que lo hiciera y como he decidido conseguir una planta diferente por día ya hoy a las 7 Am tenia la primera, es un buen ranking para iniciar el día.

    Continué mi camino, y llegue al puente (unos 10 pies de largo) y un pequeño riachuelo que solo tiene agua cuando llueve, pasaba por el lugar y sentí un poco de miedo pero mas fuerte era la ansiedad de mirar muy bien hacia abajo, en busca de algo bueno del "río" seco, al tener ciertos problemas de visión (eso creo pues no vi nada interesante, a parte de las lianas) continué caminando, y viene un campesino con un saco de cocos, es el tercer saludo en 9 o 10 minutos que llevo caminando (en la ciudad no recibo uno en todo el día) "Buenos Días, Don" continué pero me llamo la atención el sr, y no dude en preguntarle cuanto tiempo tiene viviendo por el lugar cuya respuesta fue 60 años (ahh ok, con razón el Sr, tiene 104 años) y tenia un saco de cocos en su espalda??

    Me quede en shock y pensativa mas que nunca..... Diosss que sera que le da longevidad a este Sr... No creo que sea el camino que se traza cada día, el rio, el aire puro, los saludos de cada día, la alimentación Cocos, frutas tomadas de los arboles, su huerta? me interesaba saber que?

    el sr continuo con su saco de cocos y yo cada paso encontraba con mas plantas y semillas (por cierto algunas semillas de bambu enano?), pero como dicen que no hay nada tan bueno, tan bueno que no tenga algo malo, la historia no puede terminar si no las puede identificar, tal vez algunos de ustedes les guste terminar mi historia con los nombres de ellas...

    las colocare en el mismo orden en que me fueron saludando....
    1
    [​IMG]

    2
    [​IMG]

    3
    [​IMG]

    4- la flor muy parecida a la acerola, solo que esta es una trepadora y amarilla, a pesar de que trate tomar un esqueje, NO, ella no me lo permitio, es fuerte.
    [​IMG]

    5- Me gusta la forma de sus hojas, - único que puedo decir.
    [​IMG]

    6- Orquídeas???? que son esos botones? como puedo cuidarlas? alguien sabe?
    [​IMG]

    7-
    [​IMG]

    8-Colores del uniforme de los guardias.
    [​IMG]

    Un día de camino, encontré una historia de varias plantas y al llegar a mi destino pude entender que realmente hay cosas que el dinero no puede comprar para todo lo demás.....la naturaleza te lo da, el río sin agua, el viejo longevo, el caballo y su vecina la vaca, y llegar al hogar no tiene precio! cont........ http://www.infojardin.com/foro/images/smilies/mis-emoticones/11risotada.gif
     
  2. Hola . . .

    ¡ Carolina ! qué personajes que te encontrás vos .... y qué relato más precioso ....:beso:


    Saludos .
     
  3. CarolinaRD

    CarolinaRD

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Rep Dom
    Gracias Maria.

    Bueno solo quize narrar lo que me paso ayer, pero parece que lograr identificarlas no sera tarea facil, ya que a parte de tu comentario nadie mas ha mostrado el minimo interes por ayudarmeeee.

    creo que si hubiese puesto un titulo rarisimo ya tendria los nombres. si lo que no les gusta es la historia, pues no tienen que leerla, sino mirar las fotos. jejeje

    Maria del carmen, gracias otra vez.

    Bye
     
  4. Hola .

    Carolina : no te desanimes .... ya vendrán los expertos a decirte los nombres .

    Lo que yo creo es que este foro de identificaciones , es siempre menos expresivo y más científico , más informativo .
    Tu aporte medio artístico , tal vez pase de alto para algunos , ya que por este espacio estamos más acostumbrados a "ir al grano" , pero es tu estilo y merece su respeto . ;)

    De mi parte , te digo que la 1a. es Ipomea violeácea o I. tricolor .

    Las demás no las conozco , , sí la última , que la tuve , y se me secó , pero no recuerdo el nombre . Y encima me gusta muchísimo . :(

    La de bolitas anaranjadas , podría ser Duranta , aunque nunca la ví con esa gran cantidad de frutos y a pesar de que agrando la imagen , no le veo bien las hojas ... :-?

    Y te digo : seguí esperando que ya te vcan a dar los nombres ...;)

    Saludos .
     
  5. glorios

    glorios

    Mensajes:
    439
    Ubicación:
    piacenza-Italia
    espera que estamo (estan buscando inf.)para ayudarte


    ciao
     
  6. Sundew Kook

    Sundew Kook

    Mensajes:
    1.233
    Ubicación:
    Torino, Italia
    La segunda es Ostrya


    4- Stygmaphyllum ellipticum

    7- Pteris sp.
    8- Pellionia pulchra
     
  7. Pepillo

    Pepillo

    Mensajes:
    874
    Ubicación:
    Murcia
    Hola,

    La 2 podria ser Lepianthes peltata?
    la 8 me parece mas Pellionia daveauana

    Saludos
     
  8. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Hola!

    Las primeras fotos

    a- Ipomoea sp (Convulvulaceae)
    b- Flemingia strobilifera (Sterculiaceae)

    Fotos enumeradas

    1-?
    2- Piper peltata (Piperaceae) syn.:razz:othomorphe peltata
    3- Ardisia sp (Myrsinaceae)
    4- de acuerdo con Sundew
    5-?
    6-?
    7-Lygodium radiatum
    8- de acuerdo con Sundew
     
  9. Eres toda una poeta caro me encanta esa combinacion de plantas y posia creo que eso y los animales son lo mejor de la vida
     
  10. CarolinaRD

    CarolinaRD

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Rep Dom
    Holaaa :52aleluya:

    Gracias por la ayuda ustedes son geniales.

    Jhonatan gracias por lo que me dices, pero no tengo ni idea de lo que es ser poeta, solo trate de describir lo que me sucedio ese dia.

    Pero como dijo "no recuerdo quien" de poeta y loco todos tenemos un poco, NO? jeje.

    Super, eres super.

    Los quiero :beso: