Un diseño de jardín y las tarifas de un paisajista profesional que me dio

Tema en 'Varios temas sobre diseño de jardines' comenzado por cirera, 16/3/12.

  1. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Hola foreros,
    pues aquí os expongo el diseño y presupuesto que una profesional paisajista hizo hace un año de mi jardín.

    Os pongo en antecedentes:

    Así estaba mi jardín hace un año, con las plantas tal y como las veis:

    Un croquis que realicé con las medidas:

    arx1301740940v.jpg

    Las fotos (pocas, para no agobiar):

    arx1301741066c.jpg

    arx1301741099u.jpg

    rgh1301741123q.jpg

    Como no tenia en esos momentos tiempo para nada (qué os voy a contar sobre curro y horarios infernales, los niños, y cuidar en casa de mi abuelita anciana), pues contacté con una profesional paisajista para que me realizase el jardín.

    El primer paso fue la visita de rigor, y pactar un día de poda.
    Tras la poda lo que quedó fue esto:

    arx1305976954f.jpg

    Este trabajo de poda, todo hay que decirlo, realizado por el módico precio de 300€, sin recibo, ni factura, ni IVA. Cobrado a toca teja, en metálico, uno tras otro.:(

    A lo que voy: pues tras la poda y la visita in situ del terreno, viene el consabido proyecto, con su correspondiente presupuesto. Evidentemente todo proyecto paisajístico, viene con su correspondiente plano a escala, con la relación de especies a añadir, y debidamente dispuestas en el plano de plantación.

    Esto es lo que se presentó a un cliente que paga (o sea, a mi):

    Plano, debidamente detallado, con todas las zonas delimitadas y el correspondiente plano de plantación:sorprendido:

    [​IMG]

    El montaje photoshop. Por si no se aprecia, mi fotinia desaparece del mapa (no sé por qué). Se coloca la bbq al ladito del brezo del vecino y de las plantas para que esten bien calentitas.:smile:

    [​IMG]

    Y el presupuesto:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esto es para que aprendais todos "pandilla de ignorantes" a hacer un jardín COMO DIOS MANDA. Este es el ABC profesional que todo el que se precie de ser paisajista debe seguir sin faltar una coma. Os a quedado claro?

    Enga, a moriros todos y todas de envidiaaaa. Pues no os queda nada para aprender, y llegar a ser así de super perfectos.:smile:
    (se nota mucho mi tono irónico????)

    Si es queeee... como decia mi abuelita.. donde no hay no brota.....

    Y que cada cual extraiga sus conclusiones.

    PD. Evidentemente, mi jardín me lo hice yo. Y mis planos también.
     
  2. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: UN DISEÑO PAGANDO DE UN PROFESIONAL PAISAJISTA

    Aparte de lo que es evidente en el fotomontaje (mira que quitar la nandina con lo preciosa que es), a mí me chirría ver frases que no acaben en puntos o que acaban en comas, frases que comienzan sin mayúsculas...

    La descripción de un presupuesto no puede ponerse en primera persona "retiro escombros". Cuando se ponen guiones la letra de la primera palabra siempre debe tener un espacio con respecto al guión.

    Y ya para colmo lo que me hace gracia de morirse es lo del "río seco". Ande está?

    Porque yo sólo veo un desierto de grava...

    Ahora, vas y se lo cuentas a los japoneses que son expertos en hacer ríos secos...

    Ahora vas y lo cascas!!
     
  3. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: UN DISEÑO PAGANDO DE UN PROFESIONAL PAISAJISTA

    Yo sé que para llegar a esto llevas tiempo cargada de razones.

    No entro a valorar nada... no sé si es poco o es mucho. Nunca tuve que acudir a un paisajista, sí a un jardinero un par de veces... no es comparable.

    Tengo que decir algo y siento que probablemente no me entiendas. Podría pasar por aquí y hacer como que no lo he visto...pero sabes que no es mi forma de ser.

    En varias ocasiones me he visto en situaciones parecidas en el foro. Siempre he respondido lo mismo...

    A nosotros nos hacen daño, nos pueden hacer daño todos los días y nosotros podemos responder a ese daño o no. Pero siempre desde el mismo nivel...desde el nivel de foreros usuarios de un foro, al márgen de la profesion de cada uno...ya sé que en este caso se nos tapa la boca diariamente alardeando de profesionalidad...de esta situacion diaria es responsable el administrador.

    Lo que sucede Maite es que devolver el daño de esta manera a mi me parece que es hacer daño en algo tan necesario como es el tener un trabajo para poder vivir. La publicidad negativa se la hace esta persona diariamente con su comportamiento. Creo que esto no es necesario

    Espero que lo entiendas. Yo te entiendo a ti. Sé lo que tú pasas diariamente...sabes que tienes toda mi admiración y apoyo

    :beso:
     
  4. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: UN DISEÑO PAGANDO DE UN PROFESIONAL PAISAJISTA

    Como profesional de la decoración de interiores que he sido, te diré dos cosas.

    Cuando contactas un profesional, sea de lo que sea, pides un presupuesto.
    Y también un diseño. Si no estás de acuerdo con el diseño, te sientas con el profesional y cambias, sugieres, exiges.
    Lo mismo pasa si no estás de acuerdo con el presupuesto... preguntas, inquieres, y te niegas si no te parece correcto. No hay más secreto.

    Si de la poda y demás te ha cobrado trescientos euros sin facturas, sin iva y sin ná, con todos mis respetos, eres tan culpable como el profesional, por habérselos pagado sin estar de acuerdo, sin pedir recibo y sin pagar el iva. Aunque imagino que esto de no pagar el iva siempre va bien, no?

    Y si en el presupuesto final del diseño del jardín, sencillamente no estás de acuerdo, pues no lo contratas y punto pelota. Con todos mis respetos, pero cuando se contrata, se tiene que saber cómo se contrata y en qué condiciones se contrata.
     
  5. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: UN DISEÑO PAGANDO DE UN PROFESIONAL PAISAJISTA

    A mi Cirera me parece lo suficientemente cabal para saber para tener muy claro porqué ha puesto este post...

    Si uno entra de nuevas... dice... "Madre mia, pobre mujer. Menudo favor le está haciendo". Pero es que a veces está bien probar uno mismo de la propia medicina.

    Yo he leído auténticas burradas y faltas de respeto. Mucha gente que lleva años colaborando en este foro se ha marchado porque no aguantaban más...

    No se si yo hubiera hecho lo mismo que cirera, pero entiendo sus razones....
     
  6. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: UN DISEÑO PAGANDO DE UN PROFESIONAL PAISAJISTA

    Yo no tengo ni idea de lo que estais sugiriendo o de lo que intento leer entre líneas. Tampoco me importa quien está detrás.

    me mantengo en lo que he dicho. Yo no me hago una casa sin un proyecto que me guste y un presupuesto que me parezca aceptable.

    Y desde luego no pago un desbroce del solar sin factura ni iva.
     
  7. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: UN DISEÑO PAGANDO DE UN PROFESIONAL PAISAJISTA

    yo también la entiendo... y no me creo mejor que los demás, probablemente yo no habría aguantado ni la mitad de lo que ella ha aguantado.

    A Cirera se la ha maltratado más que a nadie en este foro...

    36m2? no le falta un 0?:icon_rolleyes:
     
  8. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: UN DISEÑO PAGANDO DE UN PROFESIONAL PAISAJISTA

    yo creo que sí tienes idea...
     
  9. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: UN DISEÑO PAGANDO DE UN PROFESIONAL PAISAJISTA

    Pues no, yo me metí en el hilo sin tener ni idea.

    Ahora por los comentarios que haceis imagino que detrás está o puede estar Aguaribay... es correcto?

    Pues mis argumentos son los mismos que he esgrimido desde el principio, porque es lo que yo he hecho cuando diseñaron mi jardín.

    Primero... cuál es el diseño?
    Segundo, qué me cuesta?

    Tercero...me gusta, no me gusta, te cambio, te quito, esto no lo quiero, esta nandina se queda.......y factura de poda sin iva?????????'''' no, yo la quiero con Iva, para pagarlo todo.

    Venga ya, seamos un poco realistas. Cada uno encarga lo que quiere, a quién quiere y cómo quiere. No pagas iva si no lo quieres pagar porque te favorece unos eurillos. y si no te va el presupuesto del jardín o el diseño,sencillamente dices no, gracias, ya compararé.

    Coño, igual que si alguien viene y te hace el presupuesto de tu cocina y te cobra por arreglar las paredes trescientos euros sin factura y sin iva. Lo quieres así? Lo pagas. Lo quieres sin iva y con factura? Pues pagas un poco más.

    Que no estás de acuerdo con el diseño? ^Pues lo hablas. Qué no estás de acuerdo con el presupuesto? Pues lo discutes, lo negocias o te vas a otro profesional
     
  10. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: UN DISEÑO PAGANDO DE UN PROFESIONAL PAISAJISTA

    ¡Eso! seamos realistas... actualmente no eres asidua participante de este foro.

    En varias ocasiones te he leído que eres amiga de aguaribay. Incluso creo haber leído que os conocéis personalmente. Y también te he leído defenderla en otras...

    En el mensaje, cirera pone la empresa que le hace el diseño que todos en este foro sabemos que es la de aguaribay.

    Así es que siendo realistas creo entender por qué has entrado hoy...

    ....................................

    Respecto al resto es cirera quien te tiene que responder
     
  11. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: UN DISEÑO PAGANDO DE UN PROFESIONAL PAISAJISTA

    Pues me creerás o no, cuando he entrado en el hilo te juro que no tenía ni idea de quien había hecho el diseño ni quien estaba detrás-

    He reinvicidado mi posición como profesional del diseño (interior), nada más.

    Y he reivindicado a cualquier profesional, arquitecto, paisajista o diseñador gráfico............

    Y sigo manteniendo lo mismo.

    yo pedí varios presupuestos y diseños para realizar mi jardin a profesionales. Escogí, discutí, quite, puse, critiqué y al final me quedé con lo que me gustó más.

    Pero, vamos a ver......... tú en tu jardín o en tu casa, escoges... el diseño, el presupuesto, si esto te gusta, si no te gusta, si esto lo quieres en círculo o en abanico o lo quieres haciendo una versión de los Beatles en Abbey road, por un poner.

    Un diseño propuesto no es algo cerrado, se negocia, se habla.

    Es que no lo entiendo..... y de verdad no tiene nada que ver con que sea Aguaribay la que esté detrás (porque es eso, no?)


    yo tengo clarísimo que si alguien aquí me ha dado ayuda con mis terrazas y mi jardín, es gratis...... no puedo discutir, puedo decir esto no me gusta esto sí, y al final, dar las gracias.

    Pero si pago??????''' venga, ya! si pago yo decido lo que quiero que se me pode, a qué tamaño, y en la factura seguro que me plantean... lo quieres oficial? con Iva o sin Iva? Y a cuanto sale, pregunta una... ``pues con iva tanto, sin iva menos tanto. Dejemos de joder ya. Uno lo propone y al otro le va bien.
     
  12. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: UN DISEÑO PAGANDO DE UN PROFESIONAL PAISAJISTA

    Buena idea! Dios te oiga! :5-okey:
     
  13. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: UN DISEÑO PAGANDO DE UN PROFESIONAL PAISAJISTA

    Cirera como autora del post ya conocía a aguribay, le ha encargado su jardín y lo critica aquí????????????'' Perdón, pero no entiendo

    Yo no le encargo el jardín ni jarta vino a alguien que no me gusta, que me ha ninguneado, que me ha contestado mal............... es una prueba?
     
  14. Re: UN DISEÑO PAGANDO DE UN PROFESIONAL PAISAJISTA

    Pues Cirera, yo la conclusión que saco es que eres una estupenda paisajista y que has conseguido un jardín tan bonito o más de lo que te lo hubiera hecho un profesional.

    Yo tampoco hubiese pagado esa cantidad por hacer el jardín, sobre todo por que te lo ahorras y disfrutas.

    A mi me parece que mostrar un presupuesto puede ser muy útil para que la gente lo tome como referencia, y para que valore en terminos económicos el trabajo que hace cuando decide crear el jardín con sus propias manos.

    Aunque creo que el trabajo de los que tenemos como entretenimiento la jardinería no se puede pagar con dinero.

    Saludos a todos.
     
  15. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: UN DISEÑO PAGANDO DE UN PROFESIONAL PAISAJISTA

    Holy como referencia está bien...yo que soy de ciencias he sumado al presupuesto los 300 de la poda = 3100 y he dividido por 36 que son los m2 de cirera y me sale a 86€ m2. He multiplicado por mis 500 m2 de jardin y me salen 43.000 euros. Es decir mas de 7 millones de las antiguas pesetas. He llegado a la conclusion de que nunca podré permitirme llamar a un paisajista :icon_rolleyes:

    puede que me haya equivocado en el calculo o que cirera se haya equivocado en los metros que tiene su jardin

    también he llegado a la conclusion de que jardinear por gusto y placer no tiene precio...

    y os digo a todas las que lo hacéis que os repitáis diariamente aquello de ¡nena tú vales mucho! :beso:

    ojo no entro a criticar si el presupuesto es caro o no lo es...yo no tengo referencias es el primer presupuesto y el primer proyecto que veo