Un domingo de cactus

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por tesi, 9/11/09.

  1. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Gracis Hansi por la identificion, como siempre tan meticulosa!!! Tenemos aca, entonces una : PARODIA LANGSDORFII


    Hola!
    He comprado este cactus y el vendedor no supo decirme su nombre......pero estoy segura que en este foro muchos podran!!! ;)
    Gracias por su ayuda!!!



    [​IMG]

    Saludos :52aleluya:
     
  2. :52aleluya: Hola Tesi!!! de nombre nada...:mrgreen: pero es hermoso tu nuevo cactus!!!!:eyey: :eyey:
     
  3. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Hola Tesi,se trata de una parodia.....
     
  4. Hola Tesi.
    Tu cactus es del sur de Brasil, y es una wigginsia, después notocactus, después parodia.
    Se llamaba pulvinata, pero al pasar a partodias no se conformaron y cambiaron también el nombre a langsdorfii.
    Saludos, Hansi.
     
  5. Muchas felicidades tesi!
    Muy linda tu Parodia, por cierto, me parece que esta es una de esas que hicieron entrar a la fuerza en el género Parodia.
     
  6. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Alicia San juan, gracias por tu comentario! :beso:

    Juna, gracias por tu identificacion. Estuve mirando tu blog y me encanto tu terraza, es enorme y se ve preciosa y organizada. :52aleluya:

    J. Arturo, espero poder saber mucho de especies tambien algun dia, como saben muchos de los foreros de esta pagina, que tan generosamente nos ayudan y nos regalan sus conocimientos!! ;)
     
  7. Muy bonita esa Parodia Tesi,
    Saludos
    Anna
     
  8. mari_patriossi

    mari_patriossi mis nenes

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    Q lindo cactus! :5-okey: yo la verdad q ni idea del nombre, pero me parecio muy lindo, tengo uno parecido, mira...
    [​IMG]
    Es de Entre Rios, cerca del Parque Nacional EL Palmar
     
  9. tunasyflores

    tunasyflores

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Hola Tesi las parodias dan unas flores hermosas.
    La compraste en Tristán?
     
  10. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Hola, tunas y flores, ahora que se que es una parodia se que sus flores seran preciosas.
    No, no lo compre en Tristán, lo compre en la feria de Lomas de Solymar y habia unos cuantos de estos y otros distinos a 30 pesos cualquiera de ellos
     
  11. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Hola Mari, no se mucho de cctus, pero creo que el tuyo es diferente al mio, por que no lo pones en un hilo propio para que los foeros te lo identifiquen, si te interesa su nombre?
    Un abrazo desde este lado del charco!!