Re: Un gymno para identificar solo es rojo? tiene raíces? te digo porque creo que no tiene clorofila y necesitaría un injerto si es así!
Re: Un gymno para identificar Es así tiene raices y lleva un año en mi casa y varios son el anterior dueño... yo también estoy extrañada. No, no le voy a injertar. No me gustan los injertos. D De rojo a marrón en cuanto a clorofila que diferencia hay? Lo digo porque éste lleva 10 años conmigo...y tengo alguno más
Re: Un gymno para identificar lourdes, la explicacion anda por el foro, pero es que al aprecer el morado si tiene clorofila y el rojo no.. básicamente esa es la diferencia xD de todas formas, si es el mismo que el morado, podría ser un gymnocalycium mihanovichii
Re: Un gymno para identificar Algunos cactus se vuelven rojos por el frio. Si antes era morado y encima dices que ha estado sobre sus raices mucho tiempo, es obvio que tiene clorofila y puede sobrevivir por su cuenta.
Re: Un gymno para identificar ¡Esto es un descubrimiento! Quizá algunos rojos tenga la suficiente cantidad de clorofila como para sobrevivir en sus raíces y otro no... Lo malo es que a ver quién se atreve a hacer la prueba y arriesgarse a quedarse sin "rojo"... a mí tampoco me gustan mucho los injertos, pero me encantan esos cactus de colores, aunque tras la experiencia de mi morado injertado... Por cierto, tanto el rojo como el morado están guapísimos... creo que ambos son, como dice Coraline, gymnocalicium mihanovichii.
Re: Un gymno para identificar Lourdes esta precios tenia uno igualito, de Juna, pero se me helo el año pasado. Tranqulia que no necesita injerto, no es rojo fosforito Y estoy de acuerdo en que es mihanovichii
Re: Un gymno para identificar Entonces, si no es rojo fosforito, ¿no necesita injerto? ¡¡Ojo al datooo!! A buscar cactus-no-fosforito como una loca y bajarlos del pie
Re: Un gymno para identificar Hola a Todos, una pergunta: No podria ser un Gymnocalycium damsii? Tambien son rojos... http://www.cactus-art.biz/schede/GY..._red/Gymnocalycium_damsii_tucavocense_red.htm
Re: Un gymno para identificar precioso cactus, coincido en mihanovich, yo tengo ambos el rojo y el morado en sus raíces sin problemas , tampoco me gustan los injertos. Con Sati coincido en que algunos verdes en primavera verano, se vuelven morados con el frío y a veces con el sol y al volverlos a la sombra recuperan su verde.
Re: Un gymno para identificar Me la seeee! Que lo he hecho en una práctica de la facultad... El color, entre otras cosas, se basa en la presencia de pigmentos fotosintéticos: la clorofila otorga el color verde, mientras que los carotenos y xantofilas aportan el color naranja y amarillo. Los marrones, tendrían una mayor cantidad de carotenos y xantofilas. Los rojos, apenas tienen pigmentos fotosintéticos.
Re: Un gymno para identificar Pabloski!!!!!!!!que bueno volver a verte , gracias por la explicación, algo así me imaginaba.
Re: Un gymno para identificar Coraline no es el mismo El segundo es Gymnocalycium mihanowichii v friedrichii angelo no es damsii... seguro que es algún cultivar de algo... tengo otros parecidos. Pableras ahí te quería yo ver... correcta la respuesta. Y me alegro mucho de volverte a ver por aquí. Creo que el color es por el frío y no sé si sobrevirá...de momento parece que está sano. Gracias chic@s...espysg....no creo que sea de Juna éste a Juna solo le compré astros...