Un Gymnocalycium para identificar

Tema en 'Gymnocalycium' comenzado por Lourdes, 21/1/11.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    279743
    está increíble de color
     
  2. Re: Un gymno para identificar

    solo es rojo? tiene raíces?
    te digo porque creo que no tiene clorofila y necesitaría un injerto si es así!
     
  3. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Un gymno para identificar

    Uau, que color!!!
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Un gymno para identificar

    Es así tiene raices y lleva un año en mi casa y varios son el anterior dueño... yo también estoy extrañada.

    No, no le voy a injertar. No me gustan los injertos. D

    De rojo a marrón en cuanto a clorofila que diferencia hay?

    279744
    Lo digo porque éste lleva 10 años conmigo...y tengo alguno más
     
  5. Re: Un gymno para identificar

    lourdes, la explicacion anda por el foro, pero es que al aprecer el morado si tiene clorofila y el rojo no.. básicamente esa es la diferencia xD
    de todas formas, si es el mismo que el morado, podría ser un gymnocalycium mihanovichii
     
  6. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Un gymno para identificar

    Algunos cactus se vuelven rojos por el frio. Si antes era morado y encima dices que ha estado sobre sus raices mucho tiempo, es obvio que tiene clorofila y puede sobrevivir por su cuenta.
     
  7. Re: Un gymno para identificar

    ¡Esto es un descubrimiento! :11risotada:
    Quizá algunos rojos tenga la suficiente cantidad de clorofila como para sobrevivir en sus raíces y otro no... :-? Lo malo es que a ver quién se atreve a hacer la prueba y arriesgarse a quedarse sin "rojo"... a mí tampoco me gustan mucho los injertos, pero me encantan esos cactus de colores, aunque tras la experiencia de mi morado injertado...:(
    Por cierto, tanto el rojo como el morado están guapísimos... creo que ambos son, como dice Coraline, gymnocalicium mihanovichii.
     
  8. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: Un gymno para identificar

    Lourdes esta precios:ojoscorazon: tenia uno igualito, de Juna, pero se me helo el año pasado. Tranqulia que no necesita injerto, no es rojo fosforito:13mellado:

    Y estoy de acuerdo en que es mihanovichii:5-okey: :beso:
     
  9. Re: Un gymno para identificar

    Entonces, si no es rojo fosforito, ¿no necesita injerto? ¡¡Ojo al datooo!! :eyey:
    A buscar cactus-no-fosforito como una loca y bajarlos del pie :11risotada: :11risotada:
     
  10. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Un gymno para identificar

    precioso cactus, coincido en mihanovich, yo tengo ambos el rojo y el morado en sus raíces sin problemas , tampoco me gustan los injertos. Con Sati coincido en que algunos verdes en primavera verano, se vuelven morados con el frío y a veces con el sol y al volverlos a la sombra recuperan su verde.
     
  11. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Re: Un gymno para identificar

    solo digo que es una belleza :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    que siga asi bien sanito y lindo :beso: :beso:
     
  12. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: Un gymno para identificar

    Me la seeee! Que lo he hecho en una práctica de la facultad... :smile:

    El color, entre otras cosas, se basa en la presencia de pigmentos fotosintéticos: la clorofila otorga el color verde, mientras que los carotenos y xantofilas aportan el color naranja y amarillo.

    Los marrones, tendrían una mayor cantidad de carotenos y xantofilas. Los rojos, apenas tienen pigmentos fotosintéticos.

    ;)
     
  13. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Un gymno para identificar

    Pabloski!!!!!!!!que bueno volver a verte , gracias por la explicación, algo así me imaginaba.
     
  14. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Un gymno para identificar

    Coraline no es el mismo :happy:

    El segundo es Gymnocalycium mihanowichii v friedrichii

    angelo no es damsii... seguro que es algún cultivar de algo... tengo otros parecidos.

    Pableras :beso: ahí te quería yo ver... correcta la respuesta. Y me alegro mucho de volverte a ver por aquí.

    Creo que el color es por el frío y no sé si sobrevirá...de momento parece que está sano.

    Gracias chic@s...espysg....no creo que sea de Juna éste a Juna solo le compré astros...