Un hallazgo para la phali pandi ;-)

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por frutosyo, 10/10/12.

  1. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
  2. crisabel

    crisabel Isabel

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    cordoba andalucia españa
    Frutosyo interesantisimo y muy completo ,gracias por acordarte de nosotros :beso:
     
  3. laurita1985

    laurita1985

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España
    Me dejais unirme a la Phali pandi?? :icon_rolleyes:

    por cierto, me encantó esto:

    "Instale la planta entre muchas otras plantas, las macetas muy cerca las unas de las otras, su orquídea tendrá un microclima húmedo: la verá enseguida, echar raíces bien gruesas hacia las macetas vecinas o hacia la base de bolas de arcilla bien húmedas “Me gusta beber con los compañeros”."
    Y lo que comenta de las hojas, está genial! yo voy a anotarlo!!

    "Su phalaenopsis debe echar cada año un nuevo par de hojas. Éstas deben ser ligeramente más gruesas que las precedentes. Si la planta no echa nuevas hojas o son más pequeñas que las precedentes es necesario revisar las condiciones de cultivo: Verificar el estado de las raíces y transplantar si es necesario. Poner la planta a 20ºC o más, a menos de 50 cms de una ventana bien expuesta. Fertilizar con un abono diluido con cada riego.Si las nuevas hojas tienes un verde oscuro, o son cada vez más largas y delgadas comparando con las hojas viejas y la planta no quiere florecer, lo más seguro es que la planta recibe muy poca luz. Desplazarla progresivamente a menos de 50 cms de una ventana con algunas horas de sol directo cada día en invierno…Si las nuevas hojas tiene un verde claro y son cada vez más pequeñas (pero también anchas) comparando con las hojas viejas, la planta no recibe suficiente abono o tiene demasiada luz"

    Muy interesante el blog!!
     
  4. Reyesika

    Reyesika Reyes para los amigos

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Orihuela, Alicante, España
  5. Reyesika

    Reyesika Reyes para los amigos

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Orihuela, Alicante, España
    jajaja pues claro, laura!! puede unirse quien quiera!! si esto de la phali pandi es porque en unos cuantos hilos siempre comentamos las mismas personas =) eres bienvenida!
     
  6. Frutos, ese blog ya lo conocía de hecho creo que Iván es toda una autoridad en orquídeas no sólo en Phal. Para mí es una referencia obligada aunque hay que tener en cuenta que todos tenemos condiciones climáticas diferentes y hay que hacer pequeños ajustes.
    Saludos a todos.
     
  7. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Jesus, efectivamente tiene un blog muy completo en el que habla de distintas orquideas. Es lógico que cada cual deba ajustar los consejos a sus necesidades, pero como orientación creo que está muy bien.
     
  8. laurita1985

    laurita1985

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España
    Gracias!!! :52aleluya:

    Ya que estoy aquí...el caso es que como sabes, llegué "ayer", y tengo una consulta, pero respecto a las phals de una amiga que quiero rescatar (las vi el otro día con las raíces podridas (negras,negras), varas secas, hojas pochas....y ella trabaja mil horas y no tiene tiempo....) y no sé si poneros la consulta en mi post, o abrir otro....y no quiero meter la pata, ya que aún no sé como funciona esto muy bien....:icon_redface:
     
  9. evadt4

    evadt4 Novatilla

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Santander
    jjejejje hola pandi!! (me encanta la moñería :ojoscorazon::mrgreen:)

    frutosyo muy buena tu aportación :5-okey:.. yo también conocía el blog de cuando me pongo a investigar y es buenísimo.. como dice jesusrp el bloguero por lo que se ve es un crack con ellas y tiene muuuchas.. de hecho me parece que es un forero habitual aquí también.. ¿alguien sabe??

    laurita1985 bienvenida a la pandilla más freak de la red jjejje ahora estás obligada a contárnoslo todo todo todo ;) (es broma..)

    saludos (secretos) pandilleros :meparto:
     
  10. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

  11. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    Suponía que estuviera por aquí, tiene un enlace en su web.
     
  12. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Me encanta!!! creo que fue lo primero que miré, antes de encontrar el foro, y la verdad es que Ivan es un genio, ai que desde aquí yo se lo reconozco y lo felicito. Ya me gustaría tener mis phal, la mitad de bien de lo que el tiene las suyas!!!
    Gracias por el aporte, que a muchos nos viene bien tenerlo a mano, mi la primera!!!
     
  13. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Eva, me encanta eso de todo, todo, todo, jajajajaja!!! que más me gustaría a mi pder escribir más, pues me encanta compartir cosas con ustedes, que son de lo mejorcito que me he encontrado últimamente, peo el curro sólo me da tiempo para leerlos a ratitos.
    Desde el jueves tengo vacas, así que me ire de viaje la primera semana (pánico me da!!!), y la segunda haré la mudanza, con las phal incluidas que será lo primero que me lleve, para alivio de mi novio, :52aleluya: jajajaja!!! desde que las recoloque....foto al canto y novedades!!!
    Espero que mi novio me ayude a colocar las baldas :mrgreen: