Un hermoso cactus y una yapa

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por minita123, 7/3/10.

  1. minita123

    minita123

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    san juan, argentina
    Aqui esta mi opuntia.... Queria mostrarles la palas que dio y que ustedes identificaron!!!!! Han crecido rapidisimo.....

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y la yapita es esta suculenta que me regalo Hansi..... Que dicen... crece o flor???? ustedes adivinan mejor que yo eso!!! aqui van las fotos

    [​IMG]

    [​IMG]

    Muchos besitos y los he extrañado mucho!!!!
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Un hermoso cactus y una yapa!

    crece , muy lindas van tus plantas!!!!!!!!!!!!:beso:
     
  3. minita123

    minita123

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    san juan, argentina
    Re: Un hermoso cactus y una yapa!

    Muchas gracias!!! la verdad estoy loca esperando flores... pero que crezcan es una hermosa señal de que los cuidados son buenos!!!! Que satisfaccion que me dan!!!
     
  4. Re: Un hermoso cactus y una yapa!

    hola, que bien que va creciendo, pero sabes, no creo que sea opuntia microdaysis. mira esta:

    [​IMG]

    opuntia micodaysis
     
  5. zempasuchitl7

    zempasuchitl7 JEHOVA NOS AMA.

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    morelia michoacan mexico
    Re: Un hermoso cactus y una yapa!

    que clase de opuntia sera?
     
  6. Re: Un hermoso cactus y una yapa!

    Hola Minita!!!!:beso:
    que bueno como estan creciendo!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  7. minita123

    minita123

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    san juan, argentina
    Re: Un hermoso cactus y una yapa!

    no, no es una opuntia microdasys. creo que es una opuntia dillenii
     
  8. Re: Un hermoso cactus y una yapa!

    Creo que Jesús se refería a la Opuntia que se ve a la izquierda de la suculenta.
    Si me parece que es mycrodasis variedad alba y la foto engancho la "hoja" medio de costado, no de frente.

    Un Abrazo
     
  9. Re: Un hermoso cactus y una yapa!

    Hola Jesús.
    El que las "hojas"Sean más chicas que la de la microdasys común, más gordas y redondasme dice que es un cultivar. CV Golden Pony.
    Saludos, Hansi
     
  10. Re: Un hermoso cactus y una yapa!

    Hola Minita la 1a foto de la penca de opuntia nunca la había visto en mi vida pero me gusta mucho con esas grandes espinas y esos tuberculos ponunciados, y la stapelia....(por cierto q es yapita)?:15piensa: ....de seguro el q esta naciendo abajo de la stapelia es un hijuelo pero ya q cresca mas te va a dar unas flores gigantes coloridas ,y muy olorosas! con unos olores muy especiales:11risotada:
     
  11. Re: Un hermoso cactus y una yapa!

    minita corazón, me había perdido el post... eso que crees que es una flor, yo creo que mas bien es un hijito... ya te dará flores a su tiempo. La opuntia va preciosa... aunque debo confesarte que no soy muy amante de opuntias :(

    Ya veo que la colección sigue creciendo... eso está muy bien :52aleluya: :52aleluya: :beso: :beso:

    lophophoro querido, creo entender que la yapa o ñapa como le decimos en mi país es un regalo que hace el vendedor al comprador gratuitamente sin ningún motivo, es un valor agregado que hoy día no se ve con tanta frecuencia como antes... por ejemplo, antes comprabas arroz o sal en el mercado y de yapa o ñapa te regalaban un mango o unas onzas más de sal o arroz... pero ahora son pocos los comerciantes que mantienen esa costumbre de antaño.

    Por cierto minita... la yapa tuya creo que es de las que da unas flores muy grandes.... así que ha sido toda una yapa :smile: Y no le hagas caso a lopho... que esas flores son hediondísimas pero hermosas :meparto:
     
  12. minita123

    minita123

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    san juan, argentina
    Re: Un hermoso cactus y una yapa!

    mi nuevo cactus!!!! que les parece? saben el nombre y apellido? besotes a todos!


    [​IMG]
     
  13. Re: Un hermoso cactus y una yapa!

    hermoso!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: regalo del dia de la mujer???
     
  14. minita123

    minita123

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    san juan, argentina
    Re: Un hermoso cactus y una yapa!

    hola ali,en realidad fue in intercambio, ese cactus era de mi mami y como le gustaba una malva que tenia me la cambio!!! viste que bonito? le costo hace 4 años 1 peso en el easy... que buenas epocas esas, que practicamente los regalaban
     
  15. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Un hermoso cactus y una yapa!

    creo que es una parodia leningausi