un hijo

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por nosotras, 6/11/08.

1. Nosotras, a mi también me salió un keiki basal porque la madre tenía la corona seca y lo dejé con ella...yo creo que estos tardan más en independizarse que los que salen de las varas..si es que claro, con mamá se está muy agustito. Pero yo tengo una duda ¿Que pasa una vez que la madre muere? ¿puede sobrevivir con las raíces de ésta si es que aun no ha producido las suyas propias? Que dilemón...

Suerte con tu keikito ;)

2. JARA_

JARA_

Si los keikis crecen tanto como su madre significa que tienen raíces propias.
    Me ha ocurrido los dos casos, corona podrida, tres hijos basales. Están en la misma maceta todos juntos. Otra vez ocurrio que una phal. despues de haber dado una 90 flores se dedicó a echar hijos, como el año pasado no floreció le he quitado uno, tamaño grande con bastantes raíces propias. Tambien tengo la de la foto, todos juntitos, en septiembre los pasé a una maceta mas grande y opaca porque de esas dimensiones transparente por aquí como que no.
    Un saludo.:beso:

3. curiosa

curiosa

Jara

Si los keikis crecen tanto como su madre significa que tienen raíces propias

No necesariamente ni obligatoriamente,acuerdate que no todas se comportan de la misma manera.

:beso: nuri

4. JARA_

JARA_

Curiosa, tienes razon, no se puede asegurar nada. Yo hablo de mis casos, en todos he podido separar los keikis por tener raíces propias, aunque no lo he hecho.
    Un saludo.:razz:

5. curiosa

curiosa

Jaraaaaaaaaaaaaaaaa

Que les das hija, las mias como siempre, van a su bola y siempre me complican la vida:meparto: :meparto:

6. JARA_

JARA_

Pues lo único que les doy es tiempoooooo para que sean adultos.;)

7. Rakel147

Rakel147

curiosa, prueba no malcriarlos, que se laven ellos la ropa, que se hagan de vez en cuando la comida..., :meparto: :meparto: :meparto:

8. nosotras

nosotras

si vaya ahora lo tengo mas claro, haga lo que haga estará bien, esto no es una ciencia exacta y las orquideas son impredecibles y misteriosas

9. curiosa

curiosa

Jara, digo yo, que dos años es tiempo suficiente no? aunque yo tarde 22 años :11risotada: :11risotada:

Nosotras, cierto es que ni todas reaccionan igual ni se comportan igual pero la mayoria necesitan los mismos cuidados, hablamos de phals ehhhhh.

10. JARA_

JARA_

Curiosa, con dos años no has podido separarlo ? :sorprendido: Te gusta dejar las varas cuando termina la floración? puede que ahí esté la respuesta.

11. curiosa

curiosa

Jara, estuvo dos años con la madre, actualmente estan separadas (la niña ya tiene otro papa en espera) pero las raices eran comunes y las repartí para ambas (las dos estan contentas independientes:11risotada: ).

Sobre las varas, cortarlas, no cortarlas, en las mias, no hay diferencia de comportamiento, independientemente de lo que haga con ellas estan estupendamente y para nada se diferencian unas de las otras ya que andan bien de raices, hojas y floraciones.

Solo corto lo seco y podrido estando en buenas condiciones ,ahora, cuando veo la planta peligrar evidentemente hago todo lo que puedo para que reaccione y si esta con varas es lo primero que elimino.

12. JARA_

JARA_

Pues me alegro que la operación resultara todo un éxito. La experiencia se nota :52aleluya:
    Un saludo:beso:

13. nosotras

nosotras

curiosa me gusta lo ves todo super facil y simplificas mogollón, pero a mi me sigue pareciendo todo muy enigmatico en torno a las orquideas. la mia tiene una nueva hojita en el tronco morada por cierto, ni asomo de vara, muchas raices podridas de las que se ven y menos agua no le puedo dar, con un hijo basal que ha dejado de crecer y yo me planteo todavia ¿le cambio el sustrato?,