Un jardín de césped y grava: fotos de este diseño

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por aguaribay, 17/2/10.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Este es un resumen de un jardin que muchos de vosotr@s conoceis.En la segunda parte puse las fotos actualizadas a junio del 2009.
    ANTES

    Aqui hay un linea diagonal, de traviesas que no tienen correspondencia con ninguna otra linea.Un espacio de cesped que resulta dificil de mantener y queda encerrado entre lineas sin correspondencia.La propuesta fue un patiecito con los mismos adoquines de toda la casa ,luego disimular esta diagonal del terreno con curvas y con las mismas plantas.

    1-1MG_8468.jpg





    MONTAJE.PROYECTO

    bajaresARREGLO_2-2_jpg.jpg

    IMG_8758.jpg


    1-2-IMG_8818.jpg

    3IMG_17951.jpg



    IMG_93953.jpg


    IMG_93913.jpg




    I7MG_18081.jpg





    1-3IMG_8821.jpg

    continua creciendo.


    arreglo2STB_0020.jpg

    IMG_00252.jpg

    IMG_00181.jpg

    IMG_31851.jpg


    IMG_00271.jpg




    IMG_8914.jpg

    CRMG_3366.jpg



    1-4MG_8866.jpg

    1-7IMG_8867.jpg
    1-5-IMG_8812.jpg



    ALGUNAS ACTUALES
    ICRMG_3370.jpg

    IMG_0001_copia.jpg









    IMG_8496.jpg

    IMG_8839.jpg


    IMG_3208_copia.jpg






    IMG_1129.jpg







    IMG_1178.jpg


    IMG_00642.jpg


    IMG_1128.jpg

    IMG_1133.jpg



    IMG_00182.jpg


    IMG_8919_copia.jpg






    LATERAL ,SE ELIMINA EL CESPED Y SE LO TRANSFORMA EN UN JARDIN DE
    GRAVA.
    https://img444.***/img444/3517/img8478o.jpg

    [​IMG]

    [​IMG]


    sigue creciendo.Estas fotos las hizo Oscar.Me gustan mucho las tomas.Hay un cambio en la forma de mirar el jardin y se refleja en las fotos.

    Esta impecablemente cuidado .Nada mas ver el césped.Crecen de forma sorprendente.Hay que tener cuidado que no se disparen , iré a hacer una poda en estos días.


    [​IMG]





    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]




    [​IMG]


    AL FONDO UN ESTANQUE

    [​IMG]


    [​IMG]





    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]











    JARDINERA

    [​IMG]


    [​IMG]



    [​IMG]

    [​IMG]


    AQUI IMAGENES DE MAYO-JUNIO 2009


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]



    [​IMG]


    [​IMG]





    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]



    [​IMG]


    [​IMG]




    COMENTARIOS
    Ccarolita
    Mi Dios que belleza!!!! que gusto,que alegria poder ver
    fotos de este jardin:ojoscorazon:
    Las plantas han crecido un monton... y todo sigue siendo tan ordenado y armonico,mientras ellas van ocupando los espacios.
    imagino el placer de sus dueños cuando ocupan esa banquita,el sonido del agua de esa cascada y que vistas!!
    Esta todo exquisito ,cada rincon es para deternerse varios minutos
    y disfrutarlo.
    Que bien nos hacen estas fotos...Muchas gracias:beso:


    Kira
    Hola


    Cita:
    y todo sigue siendo tan ordenado y armonico,
    Yo creo que esa es la palabra, armonía ...

    Mucha gente se cree que hacer un jardín es poner plantas aquí y allá ... sin ninguna planificación, es más, muchas veces producto del afán consumista al llegar al vivero ... y los resultados saltan a la vista que no son lo mismo de una manera que de otra ...


    [​IMG]

    Ay, esas gauras ... qué divinas ...

    Y ésta foto, qué bella, con los agapantos en primer plano ... qué pena que por mi zona no se den ...

    [​IMG]


    Saludos
    __________________
    Visita el Jardín Virtual de Kira

    http://perso.wanadoo.es/belbon1/index.htm


    Asociación Española de la Fuchsia

    http://www.aefuchsia.es/

    cho
    que belleza. recuerdo muy bien este jardin, porque me enamore cuando lo vi. asi sueño con tener el mio.
    una pregunta cual es el nombre de ese arbolito que tiene color rojito.
    [​IMG]

    anisa
    SUBLIME!!!!! y si Aguaribay lo grito. :beso: :beso:
    Cuando tenga tiempo paso a hacer unas preguntitas.
    __________________
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: JARDIN DE CESPED Y GRAVA

    comentarios continuacion

    Yoly
    Qué maravilla!!!!!!
    ¡Que gustazo tienen que sentir sus propietarios!
    Ya sabes que este es uno de mis preferidos, con la mitad de esto yo ya me conformaba.

    Por favor, ¿me puedes decir cuales son las coniferas? ¿y cual se prevee que será su tamaño? Para orientarme un poco para mi jardín

    remo
    ¡¡Qué gozada ver la evolución así seguidito!! Si da tanto placer ver las fotos, estar ahí debe ser una verdadera maravilla.

    Está claro que un jardín bien planificado, con buen gusto y con buena sintonía con el propietario es un éxito seguro. ¡Felicidades Aguaribay

    yara35

    Aguaribay, asi veo el jardin de Carusson, lo que es este y jardin debajo de pinos MIS FAVORITOS........GRACIAS POR LAS FOTOS

    khalahari
    Felicidades Aguaribay. Sigo admirando este jardín y por ende tu trabajo. Estoy intentando pensar en el mío para ver si puedo enseñaros algo que os anime a ayudarme.

    bresnia
    Que gusto ver este jardín :ojoscorazon: , el diseño es impecable me encanta las combinaciones de dracenas, palmeras y coníferas y todo queda integrado , es un jardín que al verlo en conjunto es armonioso pese a la variedad de colores y diferentes formas y texturas de hojas y en detalle hay conjuntos de plantas, pequeños rincones que son increíbles, un jardín para recorrerlo con tiempo viendo detalle por detalle. Felicitaciones Aguaribay :52aleluya: y gracias por compartirlo

    marin_gatova
    Bravo!! Aguaribay me encanto todo pero la foto de los agapanthos de primer plano es preciosa..

    carusson
    Sigo paseando por los jardines, y es fantástico ver el "paso a paso" de éste .... cómo cada rincón se transforma y adquiere su encanto.....

    ESTAS GAURAS!!!!!!

    bwy1248937508h.jpg

    podrían decirme de que arbolito se trata el de flores rojas a la derecha?

    ojalá pueda lograr algo así...... !!!!

    chuchurria

    Aguaribay eres una artistaza como la copa de un pino ¡¡que jardin!!

    Bonito, elegante, armonioso, despejado...¡¡me encantaaaa!!:5-okey:

    Hay dos fotos que puse con aumento, no suelo hacerlo porque luego este asunto del copyright y piraterio de internet..enfin.Ya me ocurrio ,pesonas en sus webs que se atribuyen fotos mias como propias( no en infojardin ehhh)

    aqui van, piquen 2 veces.



    CRANY0078.jpg


    cr_ENTRADABAJARES_01.jpg

    espysg

    precioso!!!!!!!!

    sauce amarillo

    Es un sueño, me gusta. Trabajas con mucha armonia las altura, los colores y los materiales que mezclas.
    Es realmente hermoso

    maria dolores
    Aguaribay este jardin te quedo espectacular,llevo tiempo viendolo en el foro y cuanto mas lo miro mas me gusta.Felicitaciones
    Este jardin se adapta muy bien a la parte de atrás de mi casa si no te importa ¿te puedo robar con tu permiso algunas ideas? Es fantastico

    Lajardinera
    Que delicia de jardin és precioso!
    Hay muchisima armonia.
    Está muy pensado se nota, están todas las plantas muy bien puestas y hay las justas ,ni más ni menos,la verdad, no hay rincón que no sea un 10. Y las fotos más actuales, són una maravilla, ver como las plantas ocupan sus espacios sin perder el orden inicial, un jardin a seguir

    MOnikage
    arriba!!!! aguari IMPRESIONATE!!! como todo lo que haces.

    Ibianis
    El desarrollo de este proyecto me ha encantado, gracias por mostrarnos los elementos claves de este diseño :52aleluya: :52aleluya:

    Aguaribay, le digo que con he aprendido muchas cosas en este foro, especialmente con usted...gracias
     
  3. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: JARDIN DE CESPED Y GRAVA

    ¡Qué pasada verlo todo así seguido! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Éste es uno de mis jardines preferidos, por más que lo miro nunca me canso.

    Una preguntita Aguaribay

    En esta foto...

    BAJAR0056_copia.jpg

    ¿cuanto puede medir de ancho la parte desde el camino de grava hasta la valla?
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: JARDIN DE CESPED Y GRAVA

    Gracias Cristina

    creo que mide algo asi como 2,20, pero de la valla al muro eran 3,50 o algo asi, tendria que mirar los planos.
     
  5. bzg

    bzg mi

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    mediterraneo,BARCELONA
    Re: JARDIN DE CESPED Y GRAVA

    Aguaribay ,IMPRESIONANTE :ojoscorazon: eres la mejorrrr.

    Que ganas tengo de que me terminen las obras de mi nueva casa para que me ayudes a planificar mi jardin por que no paro de ver temas , me parece que me los he visto todos.
     
  6. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: JARDIN DE CESPED Y GRAVA

    Esta es la foto a la cual me referia ¿has podado ese cipres o ha crecido asi?

    [​IMG]
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: JARDIN DE CESPED Y GRAVA

    bzg:
    tratare de ayudarte en lo que pueda
    gracias por tu apoyo. !

    YAra, ese cipres lo poda Oscar, pero no se exactamente como lo tiene en este momento.
     
  8. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: JARDIN DE CESPED Y GRAVA

    Ok, comprendido.
     
  9. julijustri

    julijustri zaragoza

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: JARDIN DE CESPED Y GRAVA

    :52aleluya: En dos palabras
    IM PRESIONANTE.....

    Mis felicitaciones por este excelente trabajo.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: JARDIN DE CESPED Y GRAVA

    Julijistri, gracias, me alegra que te guste.
    Los nuevos no conocen mis trabajos ,a medida que vaya agregando cosas los ire subiendo.
    luego hay trabajos que se hicieron en Zaragoza con el foro de diseño, con el grupo con el cual yo trabajaba ,que no estan mas por aqui, pero los trabajos si estan..
    .
    si quieres mi ayuda te la ofrecere gustosa , avisame.. El tema de la rampa parece que ya lo vas solucionando