Este es un resumen de un jardin que muchos de vosotr@s conoceis.En la segunda parte puse las fotos actualizadas a junio del 2009. ANTES Aqui hay un linea diagonal, de traviesas que no tienen correspondencia con ninguna otra linea.Un espacio de cesped que resulta dificil de mantener y queda encerrado entre lineas sin correspondencia.La propuesta fue un patiecito con los mismos adoquines de toda la casa ,luego disimular esta diagonal del terreno con curvas y con las mismas plantas. MONTAJE.PROYECTO continua creciendo. ALGUNAS ACTUALES LATERAL ,SE ELIMINA EL CESPED Y SE LO TRANSFORMA EN UN JARDIN DE GRAVA. https://img444.***/img444/3517/img8478o.jpg sigue creciendo.Estas fotos las hizo Oscar.Me gustan mucho las tomas.Hay un cambio en la forma de mirar el jardin y se refleja en las fotos. Esta impecablemente cuidado .Nada mas ver el césped.Crecen de forma sorprendente.Hay que tener cuidado que no se disparen , iré a hacer una poda en estos días. AL FONDO UN ESTANQUE JARDINERA AQUI IMAGENES DE MAYO-JUNIO 2009 COMENTARIOS Ccarolita Mi Dios que belleza!!!! que gusto,que alegria poder ver fotos de este jardin Las plantas han crecido un monton... y todo sigue siendo tan ordenado y armonico,mientras ellas van ocupando los espacios. imagino el placer de sus dueños cuando ocupan esa banquita,el sonido del agua de esa cascada y que vistas!! Esta todo exquisito ,cada rincon es para deternerse varios minutos y disfrutarlo. Que bien nos hacen estas fotos...Muchas gracias Kira Hola Cita: y todo sigue siendo tan ordenado y armonico, Yo creo que esa es la palabra, armonía ... Mucha gente se cree que hacer un jardín es poner plantas aquí y allá ... sin ninguna planificación, es más, muchas veces producto del afán consumista al llegar al vivero ... y los resultados saltan a la vista que no son lo mismo de una manera que de otra ... Ay, esas gauras ... qué divinas ... Y ésta foto, qué bella, con los agapantos en primer plano ... qué pena que por mi zona no se den ... Saludos __________________ Visita el Jardín Virtual de Kira http://perso.wanadoo.es/belbon1/index.htm Asociación Española de la Fuchsia http://www.aefuchsia.es/ cho que belleza. recuerdo muy bien este jardin, porque me enamore cuando lo vi. asi sueño con tener el mio. una pregunta cual es el nombre de ese arbolito que tiene color rojito. anisa SUBLIME!!!!! y si Aguaribay lo grito. Cuando tenga tiempo paso a hacer unas preguntitas. __________________
Re: JARDIN DE CESPED Y GRAVA comentarios continuacion Yoly Qué maravilla!!!!!! ¡Que gustazo tienen que sentir sus propietarios! Ya sabes que este es uno de mis preferidos, con la mitad de esto yo ya me conformaba. Por favor, ¿me puedes decir cuales son las coniferas? ¿y cual se prevee que será su tamaño? Para orientarme un poco para mi jardín remo ¡¡Qué gozada ver la evolución así seguidito!! Si da tanto placer ver las fotos, estar ahí debe ser una verdadera maravilla. Está claro que un jardín bien planificado, con buen gusto y con buena sintonía con el propietario es un éxito seguro. ¡Felicidades Aguaribay yara35 Aguaribay, asi veo el jardin de Carusson, lo que es este y jardin debajo de pinos MIS FAVORITOS........GRACIAS POR LAS FOTOS khalahari Felicidades Aguaribay. Sigo admirando este jardín y por ende tu trabajo. Estoy intentando pensar en el mío para ver si puedo enseñaros algo que os anime a ayudarme. bresnia Que gusto ver este jardín , el diseño es impecable me encanta las combinaciones de dracenas, palmeras y coníferas y todo queda integrado , es un jardín que al verlo en conjunto es armonioso pese a la variedad de colores y diferentes formas y texturas de hojas y en detalle hay conjuntos de plantas, pequeños rincones que son increíbles, un jardín para recorrerlo con tiempo viendo detalle por detalle. Felicitaciones Aguaribay y gracias por compartirlo marin_gatova Bravo!! Aguaribay me encanto todo pero la foto de los agapanthos de primer plano es preciosa.. carusson Sigo paseando por los jardines, y es fantástico ver el "paso a paso" de éste .... cómo cada rincón se transforma y adquiere su encanto..... ESTAS GAURAS!!!!!! podrían decirme de que arbolito se trata el de flores rojas a la derecha? ojalá pueda lograr algo así...... !!!! chuchurria Aguaribay eres una artistaza como la copa de un pino ¡¡que jardin!! Bonito, elegante, armonioso, despejado...¡¡me encantaaaa!! Hay dos fotos que puse con aumento, no suelo hacerlo porque luego este asunto del copyright y piraterio de internet..enfin.Ya me ocurrio ,pesonas en sus webs que se atribuyen fotos mias como propias( no en infojardin ehhh) aqui van, piquen 2 veces. espysg precioso!!!!!!!! sauce amarillo Es un sueño, me gusta. Trabajas con mucha armonia las altura, los colores y los materiales que mezclas. Es realmente hermoso maria dolores Aguaribay este jardin te quedo espectacular,llevo tiempo viendolo en el foro y cuanto mas lo miro mas me gusta.Felicitaciones Este jardin se adapta muy bien a la parte de atrás de mi casa si no te importa ¿te puedo robar con tu permiso algunas ideas? Es fantastico Lajardinera Que delicia de jardin és precioso! Hay muchisima armonia. Está muy pensado se nota, están todas las plantas muy bien puestas y hay las justas ,ni más ni menos,la verdad, no hay rincón que no sea un 10. Y las fotos más actuales, són una maravilla, ver como las plantas ocupan sus espacios sin perder el orden inicial, un jardin a seguir MOnikage arriba!!!! aguari IMPRESIONATE!!! como todo lo que haces. Ibianis El desarrollo de este proyecto me ha encantado, gracias por mostrarnos los elementos claves de este diseño Aguaribay, le digo que con he aprendido muchas cosas en este foro, especialmente con usted...gracias
Re: JARDIN DE CESPED Y GRAVA ¡Qué pasada verlo todo así seguido! Éste es uno de mis jardines preferidos, por más que lo miro nunca me canso. Una preguntita Aguaribay En esta foto... ¿cuanto puede medir de ancho la parte desde el camino de grava hasta la valla?
Re: JARDIN DE CESPED Y GRAVA Gracias Cristina creo que mide algo asi como 2,20, pero de la valla al muro eran 3,50 o algo asi, tendria que mirar los planos.
Re: JARDIN DE CESPED Y GRAVA Aguaribay ,IMPRESIONANTE eres la mejorrrr. Que ganas tengo de que me terminen las obras de mi nueva casa para que me ayudes a planificar mi jardin por que no paro de ver temas , me parece que me los he visto todos.
Re: JARDIN DE CESPED Y GRAVA Esta es la foto a la cual me referia ¿has podado ese cipres o ha crecido asi?
Re: JARDIN DE CESPED Y GRAVA bzg: tratare de ayudarte en lo que pueda gracias por tu apoyo. ! YAra, ese cipres lo poda Oscar, pero no se exactamente como lo tiene en este momento.
Re: JARDIN DE CESPED Y GRAVA En dos palabras IM PRESIONANTE..... Mis felicitaciones por este excelente trabajo.
Re: JARDIN DE CESPED Y GRAVA Julijistri, gracias, me alegra que te guste. Los nuevos no conocen mis trabajos ,a medida que vaya agregando cosas los ire subiendo. luego hay trabajos que se hicieron en Zaragoza con el foro de diseño, con el grupo con el cual yo trabajaba ,que no estan mas por aqui, pero los trabajos si estan.. . si quieres mi ayuda te la ofrecere gustosa , avisame.. El tema de la rampa parece que ya lo vas solucionando