Un jardín en Buenos Aires: fotos de este trabajo

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por aguaribay, 18/11/12.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: UN JARDIN EN BUENOS AIRES

continuo con algunas fotos de una parte nueva que encaramos.L

Pienso que para los que hacen jardines en buenos aires y alrededores, las plantas y conjuntos que vamos poniendo en este jardin pueden resultarse utiles.Las fotos no son buenas,demasiado sol cuando las tome,y se acababa de plantar, pero pienso que igual serviran.El proximo mes ire mostrando la evolucion.

P1100178.jpg

este pasillo junto a la piscina desemboca en el jardin de la foto anterior.
    plante durantas a lo largo del mismo aprovechando para cubrir la maquinaria de la piscina y dar continuidad a este lateral.
    P1100168.jpg

y aqui dos cipreses stricta totem que consegui luego de recorrer muchos viveros donde me ofrecian cualquier otro cipres .Los necesitaba colocar porque al haber una piscina no queria nada que diera mucha sombra a la misma y porque habiendo derribado la casa de al lado que era divina construyeron un horizontal de 3 pisos ,habia que cubrir un poco las vistas.
    he tomado recaudos respecto al agua que reciben estos cipreses. sobre todo cuando son jovenes por aqui hay que cuidarlos de que no reciban demasiada
    P1100171.jpg

2. Gom

Gom

Fantástica ubicación de los cipreses! :sorprendido: Virgendelamohermoso!!! :13mellado:

Esta ha dejao de tomarse las pastillas, fijo! :meparto:

3. Gom

Gom

Fantástica ubicación de los cipreses! :sorprendido: Virgendelamohermoso!!! :13mellado:

Ésta ha dejao de tomarse las pastillas, fijo! :meparto:

4. Lur

Lur superviviente en info

P1100171.jpg

Pues sí cuando menos sorprendente :sorprendido: Empotrados en una hiedra? espero que no sea hiedra.

5. Gom

Gom

:meparto: Lo que hay debajo de la palabra Totem es una lámpara de jardín? :icon_cool: Interesante!!!!

6. aguaribay

Lo cipreses tienen aqui una funcionalidad muy clara. Las mentes estrechas no lo comprenderian nunca acostumbrados a sus pobres y limitadas experiencias de todo tipo.

para aquellos que si puedan estar interesados en las razones de haberlos puestos aqui les aclaro la idea
    La parte que va contra el muro seguramente sera bastante pobre, lo que me interesa es que crezcan hacia el frente, y sobre todo al ser un lugar estrecho haberlos plantados lo mas lejos posible de la piscina. No quedaba otra posibilidad para cubrir unos edificios del vecino recien construidos

P1100171.jpg

7. Gom

Gom

Lástima no tener una mente tan anchaaaaa como la tuya!!! Con tanta "clarividencia"!!!! :meparto: Porque a las mentes estrechas como la mía no les entra que se planten cipreses totem para que "crezcan hacia el frente" y para "cubrir vistas"...
    Mi mente estrecha no ve para qué carago has subido esa foto tan falta de interés, fea y aburrida... Qué pretende enseñar la señora maestra que todo sabe con este "preziozo" ejemplo?

Tengo que revisar mi firma, jopetas, además de la última de "bocazas" tengo que juntarle ahora tambien lo de "mente estrecha"... jo! Alguien sabe cuantos caracteres admite la firma? como siga así... :13mellado:

8. aguaribay

proyecto cipreses

proyecto_cipreses-.jpg

9. Re: UN JARDIN EN BUENOS AIRES

Disculpen que me meta pero, no es mejor hacer comentarios y/o opiniones constructivas? Está bien que haya diferentes puntos de vista porque de todo se aprende y se saca algo útil. Traten de manejar las cosas personales a través de mensajes privados para que los entran a leer no se sientan incómodos.
    Gracias y sepan disculpar.

10. aguaribay

si osvaldo, pienso que los comentarios debieran ser constructivos,los cuales escucharia y explicaria motivos y demas,para que todos podamos aprender, pero en el caso de estas dos personas su intencion conmigo no es esa. Vienen a arruinar mis temas, y los comentarios personales no les interesa hacerlos en privados sino que quieren ofender publicamente, ese es su objetivo desde hace varios años
    tengo suficiente curriculum y respeto por parte del ambiente profesional muchos foreros y clientes, por eso puedo seguir sin inmutarme aunque me genera un malestar tener que estar permanentemente sacandome de encima a estos plomos.

he puesto el proyecto en photoshop .

Esta es la idea.El vecino del otro lado tiene un cipres en estas condiciones
    supongo que muchos habran visto ademas cipreses totem cercanos a un muro divisor, son situaciones bastante vistas.de hecho solia tener uno pegado al fondo de mi casa,en Buenos aires, que no era totem, y no dire que tengo buen recuerdo ya que me tapaba todo el sol del norte a mi jardin, pero el crecimiento en el jardin del vecino estaba perfecto y el cipres debia tener cerca de 80 años-Son situaciones que uno a visto y luego aprovecha para usarlas.

proyecto_cipreses-.jpg

11. Re: UN JARDIN EN BUENOS AIRES

Sabés que también se me pasó por la mente poner dos de esos en casa. No sabía su nombre. Quedan así con poco diámetro? Su crecimiento es lento?

12. Gom

Gom

Y modestia! muchísima!!!!!
    Sube el curriculum!!!! muestralo!!!!!!! mentirosaaaaaaa!!!!!

Osvaldo, siento que te molesten mis comentarios, pero esta señora se dedica a "destruir" en este foro cualquier aportación de otros profesionales, hablo de auténticos profesionales, y también de gente que sabe mucho de jardinería. No te has dado cuenta que no entran profesionales del paisajismo y del diseño en Infojardin? Es por causa de esta señora! Y por eso reacciono así en sus post.
    Solo participa en Infojardín por intereses de su empresa que publicita constantemente... y para ello no le preocupa ser agresiva con la competencia.
    La firma de mi mensaje es lo que puedo esperar si intento comunicar o resolver discrepancias en privado. Crees que es posible? Ese fue su último privado que me envió...
    Lamento que te moleste todo esto, pero no me parece justo dejar a esta señora manipular y corromper este foro y que nos callemos.
    Saludos

13. aguaribay

osvaldo,
    el diametro que alcanzan estos "cipreses agujas" podria llegar a ser de 0,80 cm.el problema osvaldo es conseguir estos porque te venden cualquier cosa.
    La idea que tengo con estos al ponerlos cerca del muro es que no me importa mucho lo que les pase por atras sino que los ire viendo digamos como medio cipres. hasta que lleguen a sobrepasar el muro entonce ya se vera la forma original.
    Si, son lentos. pero en Bs As no tanto.
    mostrame un foto del muro donde querés ponerlos y te comento algo.Podría pasarte el lugar donde los consegui, es mayorista, pero con un amigo jardinero los consigues ;)

14. Re: UN JARDIN EN BUENOS AIRES

Gom, respeto tu opinión. De verdad, pero tratemos de que haya paz en el foro. Como dije, siempre se aprende algo. Y siempre hay uno que sabe menos y otro que sabe más. No hagamos competencia. Simplemente que cada uno aporte su conocimiento humildemente. Es bueno compartir.

Aguaribay, son muy caros? Por ahora es sólo una idea. Tendría que ver qué hago con todo ese sector. Lo mío es todo a pulmón; no sé prácticamente nada de paisajismo.

15. Gom

Gom

Ese es mi objetivo Osvaldo, compartir, disfrutar de nuestra aficción, altruismo y siempre con humildad! Saludos.