Un jardin en el cielo

Tema en 'Terrazas y balcones con plantas' comenzado por diminina, 18/11/14.

1. diminina

diminina aprendiendo

Bini, yo el maceto estanque lo tengo en semisombra, vamos que he conseguido que los papiros den un poco de sombra asi el nenu tiene el sol suficiente para florecer pero no se me achicharra lo tengo puesto en una de esas macetas de rejilla con tierra y dentro del estanque. A mi este año tambien se me llenó de alga de esa que hace hilos asi que vacié y volvi a llenar pasando la misma agua por un filtro (una cortina vieja, hecha un burruño dentro de un embudo gigante) antes habia echado alguicida, no daña a los peces ni a las otras plantas.

La cisca en esta epoca lo que quiere es agua, ademas veo que es muy temperamental, a esta mia grandota cuando era una piñita de nada la tuve sin hojas 3 años y la tuve que amenazar con tirarla asi que yo la seguiria regando y dejalá ir a su bola, aunque ya veras como la que ya te ha sacado el año que viene te volverá a sacar y será el doble de hojas.

Me preguntaste no se cuando por una planta con la hoja rayada en rojo y verde, es una canna, si saca bulbos hacemos un intercambio te paso uno de estas y tu me pasas uno de las de hoja oscura.

Tengo tus esquejes de ficus enraizados y tambien la hiedra variegada peque, asi que a ver cuando puedes pasarte.

Por ahora tendremos que dejar el zombi, estoy moviendo toda la terraza por que me han venido a pintar la pared exterior y no se lo que me pesco ni donde recolocar muchas cosas, me sobran plantas¡¡¡¡¡¡

2. Biniana

Biniana

Volveré a poner el estanque donde estaba, el año pasado no se puso el agua fea pero creí que por estar a semisombra no florecía. Lo de la canna ya me lo habías dicho, así que perfecto el cambio, la mía da la flor roja, bueno creo que lo sabes porque el año pasado colgué un montón de fotos de ella, jejejejje.
    Vaya mano con los ficus, mira que lo intenté y no lo he conseguido, tengo hiedra enraizada y creciendo pero de esa grandota verde, tengo un amigo que con dos macetas pequeñas le ha cubierto una caseta de de esas de herramientas:sorprendido: cuando lo vi no me lo podía creer!
    Supongo que no habrás podido cambiar el color de la pintura, verdad?, si te sobran plantas yo te las adopto, jejejeje, dime cuando te iría mejor que baje a Palma y miro de organizarme.
    :beso::beso:

3. Jummy

Jummy

Que lindo lugar...

4. diminina

diminina aprendiendo

Despues de un tiempo medio perdida vuelvo a ver si me rescato de por el fondo.

He estado con visitas por aqui y acabo de volver de pasar unos dias fuera asi que he tenido la terraza bastante abandonada sobre todo esta ultima semana y con estos calores ha sido especialmente duro, menos mal del riego....

Subo unas fotos de esta tarde está todo sin arreglar por que lo que si que hice fue agrupar algunas para que tuviesen sombrita y mas humedad, aunque en realidad fueron 4 tampoco es cuestión de estar paseando macetones.
    No puedo quejarme, perdida en serio creo que solo será una fucsia aunque como le veo alguna esperanza la tengo en tratamiento intensivo.

Algunos bichos se han aprovechado de la falta de vigilancia y me he encontrado un rosal plagado de orugas dejando las hojas arrasadas, he quitado mas de diez hermosisimas y le he dado una ducha de bacilo que no creo que sobreviva nadie aunque solo sea por ahogamiento.

Algunas me han sorprendido de lo que han crecido y el arbol de jupiter me lo he encontrado con la floración a lo bestia.

General con los agapantos que van como locos

Lagestroermia y dalias.

Una impatiens que se está haciendo enorme, le ha gustado el sitio debajo de la budelia, a su lado la curcuma del año pasado que ya está sacando varas florales

La dipladenia blanca no para, detrás se ven unas florecitas de clorodendrum

Las fucsias aguantando como unas leonas, detrás el acer que me tiene alucinada, aunque se le van secando las hojas y se ven chamuscadas por el aire caliente, sigue intentando crecer y tods los brotes nuevos rojos estan preciosos.

Esta me tiene loca, es un tipo de acalipha que tiene un colorido sensacional. Ha superado el invierno y todas las hojas son nuevas de hace mes y medio.

Clematide y rosal

Ya se que era tarde y estaba oscureciendo ademas de estar debajo del toldo pero a que parece selvatico?????

5. Jummy

Jummy

:smile:Hola diminina, como haces para mantener las dalias en macetas....se me murieron dos....se puso el tronco amarro nado y se fue secando....:94congelado:

6. Jummy

Jummy

Ah que terraza hermosa....espero poder conseguir algo parecido....

7. Henar

Henar Por fin, mi jardín...

Dimi, lo tienes todo precioso....

8. austrohungaro

austrohungaro jardinero urbano... o algo así

¡¡¡fantástica esta terraza!!! Lo del árbol de Júpiter es bestial. El nuestro anda igual y es una maravilla mirarlo :smile:

9. Biniana

Biniana

Tu tienes magia y la tienes en las manos, todos con las fuchsias muertas menos tú:pensando: , yo creo que tus plantas son de plástico y nos engañas:meparto:mis clematis están creciendo rápido pero ayer les pillé con mierdimosca blanca:mad:, tu impatiens murió, fue algo raro porque estaba con una dipladenia que tenía 4 años y también murió, el arce ya sabes que me tiene loca y la lagestroermia es preciosa:ojoscorazon:.
    A ver como me las ingenio para vernos que entre el kempo del mayor y la natación del pequeño voy de culo
    :beso::beso:

10. diminina

diminina aprendiendo

Jummy, las dalias en macetas estan por que han salido..... quiero decir que encontre estos bulbos en LM y pensé que estaba al limite para sembrarlos, pero asi y todo lo intenté, eso si el macetón grande, riego normal, ni mucho ni poco y eso si les doy cola de caballo foliar para hacerlas fuertes y que no aparezca el oidio que es lo que veo que les ataca mas, a ver si hay suerte y rebrotan el año que viene.

11. diminina

diminina aprendiendo

Si , si, de plastico, pues no se por que me da que este año se me habrian derretido. Ya no se que inventarme para hacerles sombra, de verdad que esta siendo duro duro.

De impatiens ya sebes, tienes un esqueje en cuanto vengas, la mas grande creo que se está asilvestrando y quiere hacerse arbolito.

La mierdimosca sigo teniendola controlada con el ajo y el potasico.

Del estanque no me hables este año lo tengo que tener mas controlado que nunca, creo que acabaré haciendo sopa de pescado pero lo raro es que a ellos tres los veo encantados pero las plantas no van como otros años y el agua está hecha una porqueria, quiero pensar que se está comportando como un acuario por las temperaturas tan altas, encima los dias que no estuve a mi hijo se le olvido reponer agua en el maceto estanque de los lotos y casi me los seca.

12. Biniana

Biniana

:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

13. Biniana

Biniana

Por donde andas vecina?, ya tengo mi ojo recuperado, así que cuando quieras podemos quedar, sigues con el turno de mañana?

He comentado en mi hilo que he abierto un tema en Jardinería General sobre sustratos, y con tu permiso me gustaría poner el enlace directo aquí para que cualquier forero que te sigue pueda consultar o aportar sus conocimientos sobre el tema.

Este es el enlace directo al tema
    http://foro.infojardin.com/threads/...-conseguir-el-sustrato-que-necesitamos.32915/

Cuenta, cuenta, que yo se que sabes mucho, a ver si así el tema nos ayuda a los más novatos.

Nos decimos cositas para quedar.
    Bssssssss

14. diminina

diminina aprendiendo

Y vinieron las lluvias.... primero un calor que nos derretimos y ahora estamos a tormentones, por segunda vez en menos de tres dias me ha entrado agua en casa....

La terraza me esta soprendiendo se ve que ya aguanta lo que le echen.

A por cierto queria avisar a quien le enterese que en Magatzem verd tienen las orquideas sin flor al 50% a que no sabeis quien habia ido ayer a comprar bacilo thurigensis y volvio con una Cambria una Brassia y una Cattleya,???? si es que no me pude resistir, ahora estoy empoyando a ver si se cuidarlas y consigo que me den flor, me da igual de que color, conseguirlo será todo un logro. Por cierto no hay cymbidium todavia o yo no los vi....

Unas cuantas fotos hechas entre lluvias.

Acalipha

Fucsias supervivientes, la verdad es que alucino no me esperaba que aguantaran.

Alocasia y uno de los coloes, os habia dicho que me voy a hacer colecionista de coleos???, he descubierto que se me dan como churros.

La mussa veloutina vuelve a dar este año platanos rosas

Ipomea carnea, brugmasia y mas musas del año pasado, estas se han quedado enanitas.

Rosal con clematide

Curcuma (divina) impatiens y budelia.

Un conjunto con gaura en primer plano

Otra lantana chirizada de rotonda

Cactus y crasas, les he puesto una especie de toldito para que no se mojen tanto.

Hace ya tres veranos consegui germinar un frangipan o plumeria, este año casi la pierdo en primavera por que se le empezaba a pudrir la punta pero pude cortarlo ahora tiene dos brazos pero no consigo que me de flores¡¡¡¡¡ alguien tiene algún truqui?????

15. nori36

nori36

Joo que envidia sana, todo precioso