Un jardin en el cielo

Tema en 'Terrazas y balcones con plantas' comenzado por diminina, 18/11/14.

1. MAdre mia que pedazo de terraza!!!! y cuantas plantas!!!! que envidia!!!!

2. Biniana

Biniana

En la estación de Binissalem todos los que están en la acera son prunus, al final me haré con uno, en el vivero zombie andan por unos 20€ de unos 2mt

3. diminina

diminina aprendiendo

Tengo que investigar el vivero zoombi ese que os he oido hablar
    No sabia yo eso de que fuese el arbol del amor, y creo que mi pareja tampoco cuando me lo regaló, el mio es de Llucmajor y si no me equivoco fueron 15 o 16 euros en ese tamaño. El primer año la floración fue justita pero pobre acababa de llegar¡¡¡ pero el año pasado ya fue espectacular, tengo que tener mucho cuidado por que enseguida coje perdigonada pero creo que ya la tengo controlada, a ver si este invierno con el tratamiento que le voy a dar la controlo mejor. En Palma ha un sitio " la plaza del puente" bajando de son Dureta donde antes estaba el Kursaal que ahora hay un hotel que tienen en el lateral unos cuantos pisardis, abajo unas alteas (hybiscus siriacus) y unas lantanas y cuando vi esa combinación dije, yo quiero eso¡¡¡¡¡ queda precioso.

Ester, gracias por pasarte.

4. Biniana

Biniana

Jajajajaja, si no es el árbol del amor, eso fue una chorrada de mi marido, jajajajajaja, por aquellos entonces planta que caía en mis manos, planta que me cargaba, fue una amenaza, jajajajajaj.
    Perdigonada fue lo que tuvo el mio, pero no lo superó, así que si tú tienes la solución fijo que me hago con uno;)
    El vivero zombie también es otra chorrada de mi marido que poniendo motes es total, está en la carretera que va de Binissalem a Inca, cuando llegas te entran ganas de llevártelas todas y "salvarles" la vida, las pobres están hechas polvo, pero de precio está muy bien, sobre todo las plantas caras.

5. Biniana

Biniana

Tienes Alteas? en Son Llatzer también las hay y son divinas, ahí todas tiesas con ese verde y en contraste esa flor :ojoscorazon::bocaagua:

6. diminina

diminina aprendiendo

Se nota que esto está muy paradito, hace frio y lo que apetece es estar dentro de casa tapados con la mantita de la tele¡¡¡¡¡

Bini, te guardo unas semis de altea???? tardan un par de años en dar flor, pero un par de verdad no como los de aqui, pero por contra son super faciles de germinar y enseguida verás un arbustito.

7. diminina

diminina aprendiendo

Sorell tengo todo sembrado, te has pasado 18 pueblos menudas maravillas, tengo que hablar contigo por que me tienes que identificar la de hojitas redondas y el bulbo mas gordo, a ver si me salen las calas de colores, nunca he tenido. Los acantos al final los separe y aun asi y según voy leyendo veo que los tendré que poner en una maceta mas grande pero lo importante era que tocasen tierra nada mas llegar.

8. diminina

diminina aprendiendo

Unas fotos de ayer, la verdad es que si no fuese por las crasas y los cambios de color de las hojas de algunas estaria todo parado y triste, bueno los bulbos ya van despuntando pero enseñar puntitas rompiendo tierra tampoco es como para extenderse con fotos.

Compre hace diez dias o asi un bulbazo de amarilys en el mercado, sin hojas pero eso si una vara gordisima, se ve que alimentaron bien el bulbo por que viene con sorpresa, serán 4 flores.

Mas floraciçon del arbol de jade

Crasa, no se que "red robin", pero rojita si que se pone

Floración de otra crasa

La chiquitina de tres colores fue un esquejito que se vino conmigo hace un año pero un tallito mini mini.

Empieza la floración de la handerbergia cuando acabe y la pode tengo que probar de ponerla en otro sitio, aqui no hace nada ( hace dos años que digo lo mismo)

Las nandinas siguen preciosas parece mentira que diferencia de color de verano a invierno

Aunque tampoco me puedo queja del color de esta trades

9. Biniana

Biniana

Al final cuando quedemos me voy a llevar un arsenal, jajajaja, claro que quiero, me tengo que poner con el tema semillas, no he tenido nunca en semillero, eso de tirar un puñado por una maceta y que salga algo, si, pero poco más.
    Así que tu me aconsejas vermiculita para semilleros?
    Menuda preciosidad de color en invierno, me encanta!

10. Que les das a tus plantas????, la trades espectacular, nunca vi una igual, las crasas divinas y la handerbergia a punto de dar flor!!!! la mía aún no tiene capullos...
    Los acantos se hacen enormes y dan unas flores altísimas pero el primer año normalmente no crecen mucho, el bulbo gordo es un gladiolo amarillo, la de hojas redondas que dices :53silbando::53silbando: no se cúal te envié :icon_redface: y no hay calas, son lirios y crocosmias.

:beso::beso:

11. diminina

diminina aprendiendo

En cuanto pueda le hago foto a la de hojas redondas, es que soy un desastre si me lo ponias bien claro, lirios granates, pero sigo empeñada en que son calas y mira que el bulbillo no es asi, pero...... crocosmias me encantan¡¡¡¡¡

Dar lo que se dice dar ahora poquita cosa por que hay dias qu eni apetece sacar la nariz fuera y como tu comentas el dia que podrias sacarla no estas en casa..... el invierno es un asco. por que en verano hasta por la noche disfruto de estar trasteando por fuera¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

12. Menta

Menta

Preciosa la floración de las crasas, que envidia :bocaagua::bocaagua::bocaagua:

13. Biniana

Biniana

La última foto de la tradescantia me encanta, son las hojas más largas de lo habitual, no?

14. CGA

CGA

Hola, he visto que has comentado en otro hilo que usabas tierra de diatomeas, cuando leí sobre ella hace tiempo me pareció un producto interesante, pero por aquí no he podido conseguirlo. ¿Podrías comentarnos cómo y para qué la usas y dónde la consigues?
    ¡Gracias!

15. aitanita

aitanita perdida en la jungla...

Hola Diminina!!!
    Recuerdo tu terraza agreste y tu esfuerzo por poblarla!!!
    Te está quedando preciosa!!! Qué cambio!!!