Un jardín en el patio que tengo detrás de la casa, ubicado en Misiones: ayuda a hacer

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por myriam fraga, 9/4/13.

1. myriam fraga

myriam fraga salto Berrondo

Re: UN JARDIN EN MISIONES.-2° PROYECTO

cqs1325134463m.JPG

2. myriam fraga

Bueno y todo el jardine de YAKIM y de GIRAZOL me son familiares...solo que tengo un curto del espacio que tiene ellas..y si pongo todo no se ve nada y queda una selva....
    Las plantaspracticamente estan ...solo necesitos un diseño...me gusta este:
    17614d1293143838-el-jardin-de-figo-4.jpg
    bwy1266965413x.jpg

bueno creo que ya me podran entender cual es mi idea...despues sigo trabajando con un plano haciendo dibujitos de posibles canteros a ver si me sale...
    cualquier opinion bienvenida sera!!!:beso::adios:

3. myriam fraga

encontre un diseño mas
    klz1344170076x.jpg

4. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

que lindo Myriam este diseño, de donde lo tomaste.!! es lo que haria en tu zona,aunque quizas un poco menos de plantas para poder mantenerlo con mas comodidad.Me gusta esta "lengua" que sale del perimetro,cuanta gracia y perspectiva le da al jardin-

klz1344170076x.jpg

y esta maravilla de quien es ?

17614d1293143838-el-jardin-de-figo-4.jpg

5. aguaribay

las fotos que elegiste son buenisimas, tambien de las plantas que podés usar.Muy bien.algunas desconozco el nombre,pero se que van bien por alla.
    !! Un paseo de jardines tropicales .Me gusta como vas trabajando tu jardín. y cuanto nos vas ilustrando a todos con lo que a vos te gusta.

6. myriam fraga

Hola Aguaribay!!!
    Gracias !!! el jardin es el de FIGO.- me encanta las formas y el jardin es un sueño..:ojoscorazon:

7. aguaribay

no recordaba esta ultima foto. Trabajamos mucho en ello !!

8. myriam fraga

necesito un diseño si o si para ser mas facil hubicar y elegir las platas...
    Este nos va a llevar tiempo...asi que tranqui nomas jaja (mira quien habla)

9. myriam fraga

Hola!! estoy retomando este tema...
    Les habia comentado que me quedo picando la idea de un estanque cuando vi el estanque de ARAUCA...:ojoscorazon:pero tengo un muchas dudas y quiero estarsegura si lo hago o no...
    Encontre esta pagina que habla sobre el tema de los mosquitos...
    http://www.sumergidas.com/articulos/estanquesymosquitos.htm
    Alquien podria darme su opinion??? no hace fata que sea profecional...que me cuente su experiencia ya me va a ayudando...
    Sobre las Ranas que habla el articulo...yo tengo muchas de mascotas..:11risotada:
    DESDE YA MUUUCHAS GRACIAS!!:5-okey:

10. myriam fraga

Como estoy armando mi diseño y quiero usar varias palmeras...pero no encuentro una paguina que me ayude a calcular más o menos los centímetros de crecimiento o el crecimiento por año de las palmeras...alguien conoce una página o tiene algún dato x favor...sino se me hace muy difícil armar algo….En las fichas te dicen hasta cuanto pueden medir y si es crecimiento lento o rápido..Pero en cuanto tiempo es eso??
    Desde ya Agradecida!!:beso:

11. Re: UN JARDIN EN MISIONES.-2° PROYECTO

Hola myriam. Leí en el link que hacia otro foro que te gustaba la idea de un diseño geométrico.. :15piensa: y pensé... misiones :15piensa:... geométrico...:15piensa:
    ¡¡¡Burle Marx!!!

ahí van algunos links de imágenes "inspiradoras":
    -http://www.mraggett.co.uk/rbm/Sitio/content/Sitio_5221_large.html
    -http://2.bp.blogspot.com/-HdedW184eQw/USxTIHyxqjI/AAAAAAAAXi8/OmLXvp1s_UY/s1600/Burle+marx+House.jpg
    -http://4.bp.blogspot.com/-Ffj8QyPvp9k/Tpvsy11ujQI/AAAAAAAAAYY/b3DN0IoIC-E/s1600/Sitio+Burle+Marx495.jpg

No sé mucho de diseño, pero la obra de este tipo se basa en grandes "manchones" de la misma especie formando líneas puras, curvas sinuosas, como si fuera un gran cuadro de modernismo abstracto visto por cualquier chajá o aguilucho que pase por ahí. La elevación del terreno y la distinta altura de las plantas modifica la perspectiva, y uno puede apreciar el dibujo por los distintos planos que se crean.
    Esto sucede en la naturaleza, sobre todo en las pasturas... por ahí hay un sector dominado por paspalum adelante de una zona totalmente cubierta por eupatorium buniifolium, todo es interceptado al costado por un manchón de setaria parviflora, y por algún lugar sale un espinillo joven, o algún malva o margarita que hace de punto focal. Obviamente estoy describiendo el paisaje de mi provincia, pero cuando andes por algún lugar sin forestación de pinos o eucaliptus, prestá atención, mirá como quién mira un cuadro, y seguro se te ocurre alguna idea, que con suerte puedas adaptar a tu espacio.
    Lo más revolucionario de Burle Marx es que para todo eso que hizo usó vegetación brasilera, o de otras zonas tropicales. En su época parece que en Brasil se trataba mucho de imitar los jardines europeos (lavandas, coníferas, setos de boj..), y el cambió eso. Salía a "cazar" especies, ya sea en Brasil, o Mexico..
    Vos podés llenar tu jardín de lavandas, agapanthus, pennisetum; y seguro crecen, pero representan otro clima, el mediterráneo, son justamente especies de las costas de ese mar, o de Sudáfrica.

Una planta que para mí tiene mucha onda misionera es el philodendron bipinnatifidum, que de hecho es misionero, y muy rústico porque acá en buenos aires los tienen en los balcones con todo el smog, aveces sumidos en sombra y otras al sol. Tambien podés probar con el jazmín del paraguay, el pasto palmera (Setaria sulcata), el lirio de misiones(neomarica candida, tiene hojas como un iris o hemerocallis), los abutilon, un tibouchina (arbusto mediano a grande), o un lapachillo (tecoma stans) que es un arbolito, etc. En un rincón oscuro podés tener algun tronco con orquídeas.
    Te gustan las bromelias? En el botánico de palermo hicieron canteros con especies misioneras a cielo abierto, con el reparo de los árboles. Principalmente Billbergia nutans y Bromelia balansae. Allá tambien podes usar especies más delicadas, como las que tienen las hojas rojas y eso..
    Acá encontré un album de flickr con ejemplos del uso de bromelias:http://www.flickr.com/photos/20217462@N02/sets/72157625996095081/
    tiene imágenes como ésta: 4464657401_6421cf4d40.jpg
    dejando de lado el jacuzzi, vos podrías hacer algo parecido, con el patiesito para tomar mate o sin él, con mas pasto.

También te dejo el link de este blog sobre un jardín en Florida, para que lo relojees: http://www.hoeandshovel.com/Aunque la variedad de plantas que se consigue en el mercado yanqui debe ser mucho más grande que acá, se pueden tomar ideas.

...si yo tuviera un jardín en Oberá, sería feliz...plantaría un arbolito de yerba, y haría que me entierren abajo.. jaja

Ojalá algo de tanta cháchara te sirva. Saludos!!!

12. myriam fraga

Hola CARQUEJO!! no termine de mirar todos los link que me pasaste…pero antes de que sea muy tarde y te vayas a dormir..Te quería dar las gracias!!! :5-okey:
    Gracias x decir eso de Obera;)…..me hiciste reír con la panta de yerba....:meparto:
    No sabes…me encanto!! Me hiciste volver en el tiempo…las plantas de mi abuela…que lindas eran y yo las rompía todo de chiquita…con razón que se enojaba tanto…. :icon_rolleyes:
    Me gusto la foto que me pones…muy buena idea…lo del jacuzzi también ….si no tuviera vecina
    4464657401_6421cf4d40.jpg
    Y DE LA PAGINA QUE ME PONES PONGO UNAS MAS PORQUE VALE LA PENA Y SON DEL MISMO JARDIN "UNA PRECIOSURA":52aleluya::52aleluya:
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

13. myriam fraga

que hermosura de imagenes...!! gracias CARQUEJO
    de este link
    http://www.hoeandshovel.com/
    no se con que imagen quedarme...elijo esta...para tomar mate :11risotada:
    Lawnless_0016912.jpg
    EDITO Y AGREGO MAS FOTOS DE ESTA PAGINA...SE PARECE A TU JARDIIIINNN YAKIMMM!!!:eyey:
    Ginger+Trim_0028066.jpg Layering_0015449.jpg Naturalistic2_0012548.jpg Birdhouse_Feeder+0028583.jpg Passion3_6935.jpg November_00708.jpg BirdhousesFB+_0028567_1.jpg Passion_Patience6490.jpg caladium%20chronicles_008436_1.jpg 100_1339.JPG LateSummer_3018.jpg Spath%2BMay%2B08%2BSpath_1.jpg January%202009_019472.jpg

14. myriam fraga

Buuenooo...material para trabajar tengo para raaaato...ahora ...papel y lapiz y a ver como distribiyo todo estooo:icon_rolleyes:
    Plantas altas-medianas- vajas,tipos de plantas- un estanque y una casita de muñecas..:icon_rolleyes:

15. aguaribay

que bueno carqueja!!, muy bonito como describes todo, y sin duda Burle marx es para argentina uno de los paisajistas mas influyentes.Al menos para mi es un idiolo del arte y del paisajismo.

el tema de llanura plana, es muy interesante , ya que es una de las caracteristica de la pampa,que hay muy pocas ondulaciones. me gusta la idea de proceder a hacerlas, dan un movimiento a los jardines saliendo de la planicie

esto para espacios grandecitos y algo sombreados es fantastico.

Ginger+Trim_0028066.jpg

Pienso que siendo Misiones haces muy bien en replantearte el asunto estanque por el problema del dengue..Yo creo que la mejor información la deben tener los vecinos, que tengan alguna charca, o algun tipo de estanque sin cloro.
    Ya sabemos que la zonas tropicales con agua estancada son bastante peligrosas en cuanto a varios insectos que proliferan en esas circunstancias.