Un jardín en la entrada

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por casajardin, 25/11/11.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola
    https://img401.***/img401/5521/arreglo2b.jpg


    Estaba viendo otras vistas del cantero.Tabien tendras que adpatarlo esto porque quizas hay menos espacio a la derecha de lo que se veia en esta foto.
    No se si tienes planito, pero lo ideal seria colocarlas en plano para que vayas a lo seguro en cuanto a tamaños ,alturas y volumenes.

    aqui te puse la trepadora por detras.creo que un blanco puede ir bien.Podria ser esta o el solanum jasminoides .No pondria color por detrás.Solo blanco
    Pienso que el croton es la estrella aqui
    En cuanto a las otras especies algunas no las use nunca, no las conozco para recomendarlas. El plumbago tambien ocupa mucho espacio y su azul nuevamente quitaria protagonismo al croton
    Agapantos,lo pense, los puse al comienzo en el montaje y los quite, no pondria porque tienen demasiado protagonismo y eso se lo dejo al croton.Justamente estoy remodelando un jardin donde los agapantos invadieron mucho un cantero(es un clima templado)y enmascaran todo el resto de las plantas.Sus flores son bonitas pero tapan todo.y los bulbos de agapantos hay que limitarles el espacio de otro modo terminan ocupando todo.
    Hay climas donde las plantas se desarrollan demasiado entonces lo que es un tamaño por ejemplo para barcelona se transforma en un gran macizo en otros lugares.
    de las plantas que puse la unica que seria mas complicada de conseguir es el bulbine.Las otras es muy facil y en lugar de centaurea pulcherrima las grises podrias poner cynerarias maritimas con la salvedd de cortarle la floracion porque no la veo apta en este caso.
    El colorido que me gustaria es algo nuevamente que acompañe al croton pero sin hacer mucho contraste con el Los verdes oscuros, los grises,los naranjas, los amarillos suaves,

    pero vuelvo a repetir que esto es una de las posiblidades y a mi gusto.puedes hacer algo completamente difernte con otros tonos .No puedo hacer tantos montajes mostrandote posibilidades.Lo que si puede ayudarte es ver la estructura de volumenes y alturas.
    continuo: no se si quieres dejar aromaticas, pero solo te comento que el croton con aromaticas no es una combinacion que haria ,porque se trata de especies de jardin seco con especies tipo tropicales.Las aromaticas requieren muy poco riego mientras que el croton y las strelitizias mucho mas.
    Para mi en este lugar no pega una lavanda .romeros u otras aromaticas. Eso tendria cuidado por ejemplo de no mezclar y hacer un popurri digmos casero sin tener en cuenta el clima que le corresponde a cada una.
    a veces se pueden usar mezcladas cuando los espacios son grandes y tienen una finalidad,como seria por ejemplo romeros prostratum para hacer una bordura.
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Lamento no poder ayudarte
     
  3. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    estoy bastante de acuerdo con esto... y también con el resto de la exposición anterior de aguaribay...plantas de clima tropical
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    si se pone en plano se veran mejor los espacios.
    Yo creo que esto como estructura es bastante limpia y la altura de la cordyline por atras esta bien.No hablemos de palmeras porque no existen que yo sepa palmeras enanas.
    Lo que podrias agregar son algunas cannas de hojas verdes,no las de colores Esas no molestarian porque siguen la linea de lo que hay y algunas flores rojas,anaranjadas o amarillas por atras tampoco seran problema

    https://img193.***/img193/7237/arreglo1.jpg
     
  5. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    jardinera= rectángulo= 2'5m de largo x 1'5m de ancho... plataneras en cinco años una sóla de ellas ocupa más de media jardinera...has puesto dos y aún quieres meter cannas

    Sí hay palmeras de porte bajo o de crecimiento muy lento ejemplo cycas

    [​IMG]
    y estas que llevan 8 años en casa de mi hija y apenas las veo crecer

    En cuanto al cordyline...dependerá de la especie pero en Canarias cualquier planta de este género puede duplicar la altura que alcancen en otro lugar...
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    son strelizias, no pondria plataneras.
    Las cycas no son palmeras, pero mas alla de eso, no darian la altura que se necesita aqui.y las robellini son muy voluminosas para este espacio justamente porque son lentas y no hacen tronco, y tarde o temprano se hacen grandes palmeras. aunque algo mas pequeñas que las otras.
    cuando la forera hablo de palmeras justamente puse una robellini en el montaje y luego me di cuenta que no hay espacio para una palmera tan baja y ancha y no solucionaba la altura
     
  7. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Disculpa entonces porque a mi me parecieron plataneras...

    Sí, esas si que caben... pero les pasará como las cannas, se extenderán mucho...y
     
  8. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a

    estoy de acuerdo... yo no pondría palmeras de ningún tipo en ese espacio... menos si se van a meter muchas plantas más...

    sí pondría las robellini si no estuviera el croton...con el croton no me parece que combinen bien
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    las strelitizias no.se extienden, eso creo, las cannas puede ser pero se pueden contener con malla antihierbas
     
  10. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    sí se extienden... mi hija las tiene y sí se extienden...
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    repito por si no se alcanzo a leeer

     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    humm, si las strelitzias se extienden, entonces la malla antihierbas lo va a solucionar.
     
  13. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    pues estupendo!!!!
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    OK, al menos hasta aqui hay acuerdo :razz:
     
  15. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    ....................................................................