Un jardín en la entrada

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por casajardin, 25/11/11.

  1. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    .....................................................................
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    NOOO!" debes estar equivocada con otra planta, los plumbagos son trepadoras

    respecto a la la boina de vasco en relacion al croton tomara la mitad de altura y lo que creo importante es tener algo de bastante mas altura que el croton por eso las dracenas indivisas o cordilynes verdes creo que son muy acertadas.
    como altura intermedia si la necesitas podrias poner fatsias, y la boina de vasco en caso que no hubiera mucha incidencia solar.luego por delante pondria algo muy sencillo.Los grises son fundamentales para levantar tods estos colores.

    Mira el convolvulus cneorum es una bella planta y diferente.
     
  3. casajardin

    casajardin

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Canarias
    Exacto Aguaribay. ;) Me gustan los Agapantos, no los plumbagos quería decir...

    Al jardín le da sol directo desde mediamañana hasta la tarde, y el sol en Canarias es fuerte incluso en invierno...

    El convolvulus cneorum no es de jardín más seco?
     
  4. casajardin

    casajardin

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Canarias
    Qué tal alguna de éstas como acompañante delante del croton?

    Odontonema
    [​IMG]

    Tibuchina
    [​IMG]
    [​IMG]

    Alpinia
    [​IMG]


    Son de hojas grandes y de sol.
     
  5. casajardin

    casajardin

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Canarias
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    epa!! esas plantas son muy bellas, van bien al sol y en ese lugar ?
    No las use nunca.

    que tamaño alcanza la tibouchina, yo creia que ea un trepadora, quizas hay una con nombre parecido ,uanto dura esta foracion tan bella.?

    [​IMG]
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    busque en el google pero no logro encontrar esta planta y no se si la que encontre es la misma.se trata en todo caso de una arbusto mabastante grande para ese lugar

    tibouchina-urvilleana-02.jpg


    esto lo vi en los arriates de francia,Va bien en canarias ? que tamaño adulto tiene?

    [​IMG]
     
  8. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Hola casajardin, la Odontonema es una planta que cultivamos muchos de los que participamos en el foro. Es sensible al frío, cuando la temperatura baja de 6/8 grados las hojas amarillean un poco. En mi zona, la mínima invernal más rigurosa nunca baja de 0ºC, y la planta se mantiene de un año para otro. En cuanto al comportamiento se hace bastante hermosa, y bien fertilizada sus hojas son grandes y lustrosas. Yo la tengo en una jardinera con sustrato bien abonado y me alcanza quizás el 1.20 o 1.30. Eso si necesita un sustrato bien húmedo, si no se resiente. Yo la tengo a pleno sol pero como tiene riego automático en pleno verano dos veces al dia está siempre bien hidratada.

    De la Tibouchina te puedo decir que es muy parecida en tamaño y temperaturas a la Odontonema, pero yo he notado que requiere menos agua, y un sustrato que drene bien, si se encharca el sustrato la planta sufre mucho.

    De la Alpinia no te puedo decir nada, no he tenido el gusto de conocerla. :happy:
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    en definitiva te diria que cualquiera de las dos plantas arbustos son demasiado grandes para ese lugar ,.y la que me gusta es la pequeñita, que creo conocerla tambien con otro nombre.
     
  10. casajardin

    casajardin

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Canarias
    Hola Gom. Yo pensaba que eran sólo tropicales, porque aquí se dan sin problemas.

    La tibuchina que tú dices Aguaribay es la T.Erecta, que como su nombre indica sus ramas son rectas y se pueden guiar por alguna valla.


    La odontonema al igual que la tibuchina crece muy lustrosa sobre el metro de altura. Si las ramas crecen mucho se pueden ir despuntando sin problema. La alpinia es muy baja, si se planta en los bordes incluso haría un poco de colgante.
     
  11. casajardin

    casajardin

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Canarias
    No me quedan muchas ideas...

    De tapizantes se podría colocar manchones de Rhoeo (derecha) o la de color gris (izquierda)
    [​IMG]
    -
     
  12. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    ........................................................



    lo siento no puedo ayudarte.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    hola casa y jardin
    .
    No se que decidirias.me gusta la idea de una altura, creo que en la entrada es importante las dracenas, pero... tu decides y luego la strelitizias hay que ver

    es un lugar pequeño y puedes probar con lo que te gusta y si no va lo cambiaras.
     
  14. pedrogar83

    pedrogar83 Jardinería

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    Que bonito te ha quedado!
     
  15. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Lo siento no puedo ayudarte