Un jardín en un ático

Tema en 'Terrazas y balcones con plantas' comenzado por dulka, 28/3/17.

1. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

yo les doy altura con las mismas plantas, te ahorras el dinero de esas jardineras y el escalon lo salvas con los ladrillos,

2. dulka

dulka

:okey:Estupendo

3. dulka

dulka

Hola a todos!!!Ya estoy de nuevo por aquí con más ganas que nunca.
    Sigo intentando montar jardineras que funcionen, este verano -otoño tuve una plaga terrible y me arruinó muchas de las plantas, así que he tenido que reponer.
    he comprado un bambú que quiero poner en el chaflán junto a la mesa para tapar vistas y que haga de cortaviento, tengo un sheflera variegada "Gold Capella" y una dodonea que siempre se me había resistido y al verla en vivo me enamoré de ella.
    Intento poner fotos de todo.

4. dulka

dulka

la idea del bambú era ponerlo en el chaflán derecho, pues el coleo pasó a mejor vida , la alocasia también, la mandevilla otro tanto, .
    En el frontal junto a la viga la mandevilla rosa destruida completamente por el pulgón , las hormigas y la cochinilla, la podranea no acaba de tirar y está fea desde que la puse ahí, no sé si ponerla en otra ubicación o regalarla directamente, ahí junto a la viga he pensado poner la sheflera, queda bonita con su porte columnar , además al ser circular se ve bonita desde cualquier punto, tal vez poner dos tapando la viga , como un punto focal, no se si se podrían mezclar con algo en las macetas altas, ya me direis qué os parece.

5. dulka

dulka

No me cargan las fotos:(, lo intento mañana

6. Recorriendo

Recorriendo

ohhh!:icon_cool:
    Mejor, porque hay muchas cositas para ver! :eyey:

7. Correo Volver

Correo Volver

En esa terraza veo un par de jardineras grandes con Chamaerops humilis.

8. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

dulka Hola !!! ya te veo aquí entusiasmada. Podrías poner el enlace del tema porque había muchos datos interesantes-
    que raro esto de tantas plagas !! hay que estar atentos antes que se transformen en plagas.
    ¿ya sabes si te renuevan el contrato ?

9. dulka

dulka

Hoy más noticias, cerca de mi trabajo hay un descampado que estaban limpiando de matojos , hierbas y demás y allí que me fui y me traje unas cuantas matas de bambu aurea, algunas cañas tienen unas manchas marronosas no se si seá alguna plaga o sequía,lo desconozco, los he puesto en agua.
    las fotos con el móvil no han subido:desconsolado:. Las tengo que volver a hacer!

Hola a todos!!! Aguaribay no se cómo poner el enlace pero lo investigo:okey:

10. dulka

dulka

11. dulka

dulka

12. dulka

dulka

Por fin una!!!
    Para situaros un poco , a mano derecha tengo la puerta del salón que da a la terraza.

Esta era la imagen del verano pasado la alocasia crecida , el coleo hecho árbol, en fin...

13. dulka

dulka

Ahora ya no queda ni rastro, disculpad el caos con el que edito pero ....la tercera foto es en la actualidad, daliendo por la puerta del salón, como veis está todo muy provisional, hay unas clematis que han crecido mucho estos meses, junto con una parthenocisus que no se si quitar.
    En la maceta alta he puesto los bambu´s en agua que recogí hoy, a su lado abajo una nadina que ahora empieza a tirar , creo que le gusta la nueva ubicación más sombreada.

14. dulka

dulka

Queria decir que los bambús , la dodonea , la sheflera y bastantes más sólo están presentados en la jardinera pero siguen en su maceta original, la idea era ir haciendo pruebas, para encontrar la ubicación definitiva
    Las clematis también están provisionales pero han hecho un estirón tremendo, justo a su lado está creciendo una nandina sorpresa, debió caer una semilla y enraizó , está preciosa!!En esa misma jardinera hay una parthenocisus per no tengo claro si va bien con la clemati o competirá mucho, tal vez deberia cambiarla de ubicación?
    [​IMG]la nandina baby

A la izquierda de esta maceta hay unos papiros que voy cambiando en función de como muevo otras plantas, los pobres son itinerantes y resisten!!
    Abajo está la otra nandina que la pobre se quedó casi pelada, creo que entre las plagas y la ubicación más expuesta al sol y al viento no lo llevaba bien

15. dulka

dulka

En una de las vistas laterales lo que se ve en la jardinera alta no son los papiros sino el bambú que traje hoy, los papiros los presenté al lado del bambú, pero no me acaba de convencer.