Un jardín en Valladolid: ¿me ayudáis?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Ambientum, 8/2/10.

1. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

Re: Un jardín en Valladolid, ¿me ayudáis?

Pues como un jardin tiene que tener alma ¡adelante con las dos plantas!.

Y las fotos? :happy:
    Si no sabes ponerlas envíame un mp te doy mi correo me las envías por correo y las pongo yo...

Más adelante ya te explicaré cómo se ponen fotos. :beso:

2. Ambientum

Ambientum

Se me olvidaba la foto.... Perdón....

3. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

perdon ambientum en ningun momento pense que no pondria tus dos plantas. Pero el diseño no gira en torno a eso.
    Veis que facil que es, basta que el forero decide con quien prefiere trabajar . a mi me da igual una vez que lo decidio.arman tanto lio con esto. cuan do es tan facil ,evidente y natural.
    :adios:

4. Bemi

Bemi

Si,,cuando puedas sube foto de la palmera o bien si sabes cual es concretamente...

Me sale distorsionada la pantalla y tengo que leer con el cursor para un lado y otro...:11risotada: perdona si ya lo has comentado ;) ,,pero que uso le dareis a ese espacio...

5. Ambientum

Ambientum

¡Miles de gracias, de verdad, por todas vuestras opiniones! :52aleluya:
    Pongo más fotillos... Perdón por la tardanza..
    Ahora otra foto desde el lado contrario. La tapia que se ve es la que da a la calle y la que en la otra foto estaba aún sin construir. A la derecha las ventanas del garaje. El cuadrado de arena será el futuro jardín. Eso sí, tenemos encargada ya tierra para rellenarlo y hacer el jardincito. Como véis faltan las baldosas y estamos aún en plena obra. Perdonad por el desastre. Además, hoy llovío bastante y está todo.... :-?
    Ahora la palmera. Mide aproximadamente un metro. Mi padre la trajo en verano y la verdad es que ha aguantado perfectamente en el patio de mis padres los crudos inviernos pucelanos :smile: : La especie en concreto no lo sé... a ver si os suena... Sino, haré trabajo de investigación y os cuento...jaja ;)
    Voy a reeleer vuestras respuestas por si me olvido algo.
    ¡Muchas gracias! :smile: ;)

6. Ambientum

Ambientum

Empiezo a responder detalles que me olvidé... perdón.. :-?
    BEMI: pues la parte que va con baldosas junto con el porche lo utilizaremos sobre todo en verano para hacer meriendas o pasar el rato con amigos y familia. Además, si tenemos delante un bonito y alegre, aunque pequeño jardín, pues mejor que mejor ;) :smile: ¡Muchas gracias Bemi por tu ayuda! :happy:

7. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

8. Ambientum

Ambientum

¡Muchas gracias Lourdes! ¿Y crecería mucho? :-? Por ahora parece que ha resistido este invierno como una campeona, espero que los siguientes también lo haga. La verdad Lourdes, que como tú dices, en Valladolid hace un frío tremendo, pero bueno, por ahora está perfecta. ¡Gracias! ;)

9. Ambientum

Ambientum

Bueno, ahora creo que me queda por preguntaros eso de lo que me habláis Aguaribay, Lourdes y Bemi.... LA ESTRUCTURA, EL DISEÑO.... mmmm eso suena complicado..... Me lo podéis explicar mejor... ¿Se hace haciendo un plano del jardín y marcando zonas? ¿Mediante montajes?....
    Miles y miles de gracias, de verdad... Estoy muy contenta de recibir vuestra ayuda :smile:

10. Ana.

Ana. Soy la reina de los mares

A mí también me parece un Chamaerops humilis, garballó en mallorquín :smile: la única palmera autóctona de las islas; tengo una en maceta desde hace años, amacollada (se puede decir amacollada de una palmera?), la pobre... Ambientum pregunta si crece mucho... yo por aquí no las suelo ver altas, sino "bajas y gorditas" por eso del amacollamiento, de un par de metros de anchura... preciosas para un jardín...

11. Re: Un jardín en Valladolid, ¿me ayudáis?

Para mi también es un palmito, pero para asegurarte puedes poner la foto en palmeras, ellos seguro que te la identifican bien.

Si es esa, crece como dos metros.

12. Ambientum

Ambientum

¡Muchas gracias Ana e Illosona! 2 metros yo creo que está bien para el mini espacio que tengo yo.... ¿Qué pensáis? He llegado a pensar que iba a ser de esas superaltas...jijiji :smile: Busco y pongo la foto en palmeras :smile: ¡Gracias! ;)

13. Tiare

Tiare

Hola Ambientum.

Creo que puedes hacer un bonito jardín en ese espacio :razz:
    No creo que pueda ayudarte mucho en el diseño, pero si me dejas, por aquí estaré.

Veo de reojo que hay consenso sobre la palmera. ;)

Subo aquí el plano que pusiste en la primera página. Y quería preguntarte por la distancia que hay entre el jardín y la casa por un lado y con el garaje por otro.
    Creo que a la hora de situarlo habrá que tenerlo en cuenta, por el tema de raices. Es por experiencia, aunque las chicas que andan por aquí saben mil veces más que yo. ;)

14. Ambientum

Ambientum

¡Muchas gracias Tiare! Por supuesto que quiero que estés aquí... Necesito muuucha ayuda... ;) ¡Gracias! ;) Las distancias, mañana os las digo... Hay un trocito de "acera" a cada lado, así que las raíces no deberían de ser problema. Mañana os digo más exactamente.
    ¡Gracias por la ayuda! :beso:

15. cris+2

cris+2

Ambientum, veo que estás muy bien acompañada...;)

Me alegra que te haya gustado mi jardín, algunas de las foreras que tienes por aquí me ayudaron mucho, así que manos a la obra...
    :happy: