Un jardín en Valladolid: ¿me ayudáis?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Ambientum, 8/2/10.

1. Ambientum

Ambientum

Re: Un jardín en Valladolid, ¿me ayudáis?

Cris, estoy muy ilusionada con el miniproyecto... A ver qué sale... :razz: Con que quede la mitad del tuyo ya me conformo... ;)

2. Bemi

Bemi

Hola!!

Te dejo un ejemplo de un jardin de 28m para empezar ha inspirarse...
    Dejo enlace porque no se si se pueden subir las fotos,,y porque aparece el antes y despues...
    Me encantan estos jardines,,es increible como se les puede sacar partido...

http://www.live-ingardens.co.uk/Small Garden.html

3. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

caleruega04-dining.jpg

buscando jardines pequeños he encontrado esta imágen que me ha asombrado sobre lo que es posible hacer en un pequeño espacio... ya sé que no tiene nada que ver con tu jardin pero me ha gustado la imágen...

pido disculpas si a alguien le ofende el que la haya puesto...

http://manila-photos.blogspot.com/2009_05_01_archive.html

es de esa página

4. Ambientum

Ambientum

Bemi, Lourdes, ¡Son preciosos! Me alegra ver que aún con poco espacio se pueden hacer cosillas interesantes. :smile:
    Estoy preparando un resumen de todo lo dicho hasta ahora, con planos, fotos y demás, para empezar manos a la obra con el diseño...
    Pero antes... una dudilla, muy importante para mí... ¿El riego? ¿Cómo sería? O para un espacio tan pequeño, vale con sacar una manguera de una toma de agua que tengo en el patio y ¡listo!.... Decirme please, es que si hay que instalar algo, al estar en plenas obras, es mejor ahora que después...
    ¡Muchísimas gracias, de verdad!;)

5. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

Mi consejo es que en Valladolid si te vas a ausentar en vacaciones debes poner riego. Es más cómodo.

6. Ambientum

Ambientum

Otra cosa en la que soy inexperta total... riego por goteo, aspersor...;)
    ¡Gracias por la ayuda Lourdes!
    Váis a tener que tener mucha paciencia conmigo.... :-?

7. Re: Un jardín en Valladolid, ¿me ayudáis?

Ambientum, si estás en obras y piensas poner goteo, que te dejen eso preparado ahora. Por lo menos los tubos hasta la tierra desde la toma de agua. Allí te tienen que dejar preparado por lo menos un grifo libre por si mañana quieres enchufar una manguera, coger agua o lo que sea. Más otro grifo para el goteo (filtro, programador, reductor) antes del tubo que lleve a la tierra.

Tiare, te indico una cosa importante respecto a las raices. Imagino que pensando en el futuro olivo, la distancia a las aceras y pasos de canalizaciones. Ella te podia poner unas hermosas fotos de raices de uno que te dejarin perpleja.

8. Re: Un jardín en Valladolid, ¿me ayudáis?

Nos hemos cruzado: si no hay césped, no necesitas aspersión. De vez en cuando un manguerazo, quita el polvo. El resto con goteo.

9. Ambientum

Ambientum

Ok, entonces por goteo. ;) Lo miraré :smile: ¡Muchas gracias! ;)

10. Ambientum

Ambientum

Voy ahora con un mini resumen de todo lo anterior, para empezar con el diseño. ¿Creo que es así, no? Luego ya plantas y demás...;)
    Primero, plano general de la casa, garaje y patio. Según lo vemos, la parte izquierda del patio está orientado al norte.
    Segundo, plano del patio. Sigue la misma orientación que el anterior. Están marcadas las distancias como me pedísteis. Del jardín a la casa, a la tapia exterior que da a la calle y a la tapia interior que linda con otra casa. La zona de sombra es la parte derecha.
    En la siguiente foto se puede ver al fondo la tapia que da a la calle:
    Y en la siguiente, la tapia que linda con la otra casa, con el porche a la derecha y la puerta del garaje a la izquierda:
    Por último, plantas... Dispongo de una palmera (Trachicarpus fortunei, según me dijeron en el foro de determinación de plantas):
    y un olivo, del que todavía desconozco el tamaño.
    Creo que más o menos está todo....
    ¿Empezamos?:smile:
    ¡Miles de gracias! :razz:

11. Ambientum

Ambientum

El mapa del jardín no sé ve bien... Vuelvo a hacerlo... Creo que lo voy a hacer a mano y escaneo, porque luego el bicho éste me dice que la imagen es demasiado grande y al reducir no se ve nada... No importa que sea algo más chapucilla, ¿no? Manos a la obra.. Luego vuelvo. ;)

12. Re: Un jardín en Valladolid, ¿me ayudáis?

Usa un editor de imagen para redimensionar y suba directamente.

13. Ambientum

Ambientum

¡Gracias Illosona! Perdona, pero soy un poco torpe con las tecnologías.... He hecho ésto... ¿puede servir?
    Y después de ésto... ¿Por dónde seguimos? Según comentáis creo que toca el diseño... pero... ¿cómo se hace? marcando alturas, espacios...
    ¡Gracias por vuestra ayuda y paciencia!

14. Re: Un jardín en Valladolid, ¿me ayudáis?

Ahora se ve bien :5-okey:

Las partes principales desde donde vas a ver el jardín son desde el porche y desde la puerta que se ve de la casa. Imagino que un paso de entrada al jardín también será desde el garaje hacia la casa.

Lo que estoy viendo en el plano es que tu patio casi tiene la mitad de jardín y otro tanto de solado. Son 4 m de ancho de paso entre la casa y el garaje. Seria interesante colocar algo de vegetación en la otra parte (la pared de la vecina). Imagino que si ya tienes la solera de hormigón realizada, no será posible taladrar algún tramo para que las plantas lleguen a tierra.

También lo digo por el goteo, que seria bueno que el tubo pasara al otro lado. Es muy factible que luego te interese poner macetas en el porche o en ese contorno y mejor que lleven riego.

15. Ambientum

Ambientum

Illosona, pensaba poner macetas alrededor del jardiny sí, todo el alrededor está con hormigón ya... :( ¿Es necesario riego por goteo también por las macetas? Como véis no tengo ni idea.... :-? Perdonadme...