Un jardín en Valladolid: ¿me ayudáis?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Ambientum, 8/2/10.

1. Ambientum

Ambientum

Re: Un jardín en Valladolid, ¿me ayudáis?

He estado dando vuelta por el foro y he recogido algunas fotos que me gustan... Os las dejo aquí a ver qué opináis...
    Esta primera creo que es un diseño de aguaribay (¿no te importa, que lo coja, verdad?) Creo que es un espacio pequeño como el mío y muy armonioso, me gusta mucho... :happy:
    Estas otras son fotos de post del foro...
    Brezos... Me gustan :smile: Gran colorido
    Y otras fotos de espacios reducidos como los jardines de rocalla, me gustan... Éstos no he podido subirlos, porque no me dejaba.... :(

2. Re: Un jardín en Valladolid, ¿me ayudáis?

Hola Ambientum, bonito espacio¡¡
    Me parecen muy acogedores los pequeños jardines cerrados de ladrillo.

Pues entonces pones el enlace y nosotros abrimos las fotos.

Aquí tambien puedes sacar ideas....
    http://www.garden-collection.com/

3. Ambientum

Ambientum

¡Gracias Jara!
    sigo tu consejo...
    Éstas son las fotos que no puedo colgar… Están en este enlace y las cuelga Kira:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=4102&page=2

Me gustan también este rinconcito de Albizzia, como mi espacio es pequeñito, creo que cositas de éstas quedarían bien…
    :smile:
    ¡Qué cosas tan bonitas hacéis! :52aleluya:

4. Re: Un jardín en Valladolid, ¿me ayudáis?

Es que....precisamente como tu espacio es pequeño no deberías de mirar rinconcitos, rinconcitos separados que no podrás unir, si no jardines del tamaño del tuyo, ver como están estructurados al completo...como la foto que te puso Lourdes o el enlace de Bemi
    No es necesario que las plantas que tengan esos jardines sea las que te gusten o subsistan en tu tierra, siempre habrá otras para sustituir.

5. Ambientum

Ambientum

Ok Jara... Muchas gracias por tu ayuda;) . Tienes toda la razón. Aunque el trozo de jardín es pequeño, no es un riconcito como los que yo pongo, así que así no me hago ideas... Buscaré cosas similares a las que me propusieron Lourdes y Bemi.
    ¡Muchas gracias por la paciencia que estáis teniendo! :razz:

6. Ambientum

Ambientum

Jara, tu enlace está muy bien....;)

7. Ambientum

Ambientum

Yo sigo aquí a lo mío... buscando fotos que se puedan asemejar a lo que yo tengo. El problema que veo es que no hay cosas tan similares a lo mío, así que estoy guardando algunas cosas que creo que podrían valer o fijarse en partes concretas del conjunto. De lo que veo lo que más me gusta es que exista diferencia de alturas y bastante variedad de plantas y colores. Os pongo algunas fotos... A ver qué me decis...;) (¡GRACIAS!:happy: )
    Primero, del enlace que me propuso Jara: http://www.garden-collection.com/

8. Ambientum

Ambientum

Más fotos...
    De Agaribay (espero que no te importe), de la parroquía de Sabadell. ¡Gran trabajo! ¡Enhorabuena! ;)
    De gemmabcn, otra artista también ;)
    Más de la página recomendada por Jara:

9. Re: Un jardín en Valladolid, ¿me ayudáis?

La página donde está buscando es inglesa, busca metiendo en la búsqueda : mediterranean, olive.

Vamos, pero viendo por que estilo de jardines te gustan, saco en conclusión que tu quieres un jardín con bastantes plantas y de color, con los dos ejemplares de árboles que tienes. ¿más o menos?

10. Bemi

Bemi

Estupendas las fotos!!

tambien veo que te gusta el colorido...y un estilo algo silvestre??
    No recuerdo si querias un espacio de cesped...??

11. Re: Un jardín en Valladolid, ¿me ayudáis?

Descartado césped. ;)

12. Ambientum

Ambientum

Illosona, Bemi, sí, me gusta mucho lo colorido, lo silvestre... No me gustan por ejemplo los rosales... Además sí, incluir las dos plantitas. Y sí, sin cesped Illosona :smile: No se os escapa nada ;) ¡Muchas gracias!:razz:
    Illosona tengo pendiente mirar lo que me recomendaste:5-okey: .
    Mañana más, ¡Que llevo un día!
    Por cierto, tengo unas ganas locas de que me pongan las baldosas y así poneros fotos un poco más "decentes" del patio. Y empezar a hacer posibles montajillos. Pero todo es tan lento.... :-?
    ¡Muchas gracias chicas!
    Buenas noches ;)

13. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

corrijo un error, este es un jardin que hizo de mi amigo Basso excelente paisajista ;)

No por supuesto pueden poner fotos de mis trabajos nombrando el autor, por el contrario me alegra que te gusten y si necesitas un montaje para definir tu jardin vere que puedo hacer

No me acordaba de este montaje !! es que ponen unas cosas que me alegra volver a verlas., creo que n i siquiera las tengo archivadas.Este tenia un desnivel y me encanto que saliera de abajo el jardin...

de la parroquia hay fotos mas recientes , de esta ultima primavera, va cambiando mucho

de esta foto que pusiste

quizas se podria usar unas pocas en Valladolid.el resto de es grupo de fotos que pusiste son de jardines de Inglaterra, no son para Valladolid, en todo caso se podrian realizar en algunas zonas del Norte de españa

LA planta se llama euphorbia y esta es la caracea.me gusta la vegetacion abundante aunque todo esto es con muy bajo consumo de agua, Las plantas no son las de Inlgaterra ,son de jardin seco la mayoria
    esto para mostrar que jardin seco no es sinonimo de jardin desertico.

son todas plantas aptas para valladolid con poco riego

esta otra foto tambien es un "jardin ingles." y quizas que le anda cerca. Es muy bonito !!

14. Ambientum

Ambientum

Jo, Aguaribay, pues sí que está mucho más bonito, la verdad. Lo que hace el tiempo en un jardín... ¡Con lo impaciente que soy yo, lo voy a pasar mal! jajaja. Por cierto, ¿cuántos años tiene? ;) ¡Muchas gracias por esas fotos actualizadas! :smile:

Mil disculpas Basso, soy muy despistada, y seguro que leí otro nombre a saber dónde. Lo siento. ;)

15. Ambientum

Ambientum

Aguaribay, no sé que ha pasado que sólo he visto parte de tu respuesta.
    Pues sí, aquí poca lluvia, así que mejor poco riego. Me alegra leer eso de que jardín seco no es sinónimo de jardín desértico, porque a mí me apasiona el color y el verde ;) Por cierto, otra preguntita Euphorbia es silvestre ¿verdad? :smile:
    ¡Gracias! ;)