Un jardín en Valladolid: ¿me ayudáis?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Ambientum, 8/2/10.

1. Ambientum

Ambientum

Re: Un jardín en Valladolid, ¿me ayudáis?

Illosona, es muy buena idea lo del olivo en una maceta. No sé cómo sería el olivo, pero supongo que pequeño, así que sería una gran solución al problema raíces y demás... Además, queda muy bonito y original. :smile: Tengo que convecer a mi novio... a ver... ;)

2. Ambientum

Ambientum

Aquí dejo un plano un poquito mejor. ;)

3. Ambientum

Ambientum

El siguiente esquema, ¿qué os parece? La verdad, es que quedaría mucho mejor como dijo Illosona, pero... ¿La palmera no me tapará completamente la puerta que da al salón? :-?

4. Re: Un jardín en Valladolid, ¿me ayudáis?

Ese detalle cambia un poco la situación. ;)

5. Tiare

Tiare

Espero que no sea una difícil tarea :happy: Pero desde luego puede ser la mejor opción. Yo he visto olivos preciosos y gigantescos plantados en macetones muy grandes y quedan fabulosos.

No sé si lo que te voy a decir sería otra posibilidad o es una auténtica burrada. Es algo que tenía pendiente consultar en mi hilo esta noche, así, que no sé que parte de lógica o locura tendrá ;)

En mi caso es porque tengo que plantar un cedro y vista la experiencia le he dado mil vueltas. No quiero hacerle un muro de cemento para que no pasen las raices, y no encuentro unas láminas que buscaba. Así que en una de esas ideas de Vickie que se me ocurren :11risotada: , pensé en enterrar un gran macetón sin base (en mi caso también sin un lateral), lo suficientemente ancho y alto, de tal forma que le obligase a las raices a crecer hacia abajo y me asegurase preservar el espacio donde no quiero que llegue.

Bemi, Llosona, vosotras sois auténticas expertas en árboles. :razz:
    Creo que más o menos se intuye la idea que le comento, pero vosotras sabreis mejor si es viable. De todas maneras ahora, dentro de un ratito estaré por aquí de nuevo.

6. Ambientum

Ambientum

Tiare, espero contigo la respuesta de Bemi e Illosona ;)
    ¡Gracias! :happy:

7. Re: Un jardín en Valladolid, ¿me ayudáis?

Buf, depende de muchas cosas Tiare. Los plásticos son imprevisibles frente a la fuerza de las raices de un árbol.

Si el ejemplar es pequeño, puede resultar durante un tiempo. No me atreveria a asegurar nada. Si con el cedro lo que quieres es que no vaya hacia el estanque y le dejas libre una parte, lo más seguro es que él se adapte a esa forma y no tengas problemas. El caso del olivo es diferente, por que acabara saliendo si lo dejas cerrado.

Espero haberme explicado bien;)

8. Bemi

Bemi

Hola!!
    Lo de la maceta podria ser buena opcion ...tambien esto modificaria su situacion y podria desplazarse algo,,,aunque todo depende del tamaño que tenga.

Yo no te puedo aportar mucho sobre el olivo y raices,, solo tengo tres olivos y dos de ellos mal ubicados (ya estaban en la casa) y uno esta al ladito de la fosa septica!!!
    Al igual que Tiare ,si tuviera que decidir ,hoy dia su situacion,me lo plantearia ... Con los pocos arboles que he plantado en este tiempo me he informado bien sobre el tema raices, buscando siempre no tener problemas futuros.

9. Tiare

Tiare

:5-okey: Perfectamente.

Ambientum, bueno, a ver que opina tu novio. :happy:

10. Ambientum

Ambientum

¡Ahí andamos!:5-okey: A ver si lee todos vuestros comentarios y se convence ;) ¡Qué tío! :razz:
    ¡Gracias por esas ayuditas!De todas formas, el jardín estaría limitado por una buena capa de hormigón, ¿también lo levantaría?:

11. Ambientum

Ambientum

¡Hola de nuevo! Creo que no voy a convencer a mi chico... Al final tendremos que poner olivo y palmera. ¿Se os ocurre cómo? ;) ¡Muchas gracias!;)

12. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Ambientum

vuelvo a entrar en el tema porque los veo a ti y tu pareja bastante perdidos con este tema

Yo te recomiendo mostrarle a tu chico la foto realista de lo que ocurrira de aqui a unos cuantos años en tu jardin.

ya sabemos que a nadie se lo puede convencer con palabras por mas sagaces que sean.La forma de verlo es con imagenes.

quizas exagero un poco pero este es el futuro de una palmera del tipo que muestras, esta no es exactamente el trachycarpus, pero da igual mas o menos y un olivo luego digamos de 20 años.
    Todo sombreado y quitando luz a las ventanas ¿eso es lo que quieren como futuro?
    ademas en algunos años la parte mas linda de la palmera estar por encima o sea veran troncos como lo que ocurre con todas las palmeras en espacios pequeños.Necesitan tener una vision mas lejana para que se luzcan.

O las dejas en maceta a ambas o decides que algun dia las tendras que quitar para devolver el sol y la luz a este sitio

https://img28.***/img28/2955/arreglobajar.jpg

13. Ambientum

Ambientum

¡Muchas gracias aguaribay! ;) Estamos muy liados ultimamente con el tema "casa" y por eso no acabamos de tomar una decisión, pero tienes toda la razón. A ver que pasa... Gracias por vuestra ayuda. Espero ponerme manos a la obra pronto :happy:

14. Re: Un jardín en Valladolid, ¿me ayudáis?

Caray Tiare, no había visto las fotos.

Aunque siempre echamos la culpa a las raices de los árboles y seguro que las condiciones del suelo tambien tienen su parte de culpa, no? :(

Lo que a mí no me pega mucho es la palmera y el olivo en un espacio pequeño, pensando en las plantas que aguanten las condiciones de Valladolid (Más rústicas que tropicales) me parece que el trachy quedaría como "desangelao" y fuera de lugar, a demás de tan sólo :( que suelen tener algunos más pequeños al lado, no?

15. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

cuando estes lista avisame.esta imagen creo que a tu chico lo va a convencer en su momento. si las ayudas no son claras el forero termina mareado.
    .

esta claro como quedaran no es necesario imaginarse mucho :meparto: una imagen resuelve las dudas de inmediato

https://img28.***/img28/2955/arreglobajar.jpg