Un jardín en Valladolid: ¿me ayudáis?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Ambientum, 8/2/10.

1. Re: Un jardín en Valladolid, ¿me ayudáis?

Jara, el ejemplar que tiene Ambientum es un palmito, no un trachicarpus.;)

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: Un jardín en Valladolid, ¿me ayudáis?

si es un chamaerops humilis pudiera ser mejor que un trachicarpus.Al menos no toamra esa altura.

3. Yara

Yara

Lo que yo visualizo es un jardin con plantas altas y medianas, algunas con flores azules y blancas, un arbol puede estar incluido hacia una esquina, que sea ornamental, que vaya con tu preciosa casa, un jardin que observado desde los cuatro angulos se vea como un todo, bien integrado, no se porque pero no veo un olivo alli, tampoco una trachiscarpus, por su tallo. Si fuese un chamaerops humilis, si viene bien ya que esta palmera es de tipo arbustiva y de crecimiento lento. Pero para gustos, colores. Te respeto tu punto de vista.

Un ejemplo, edite la imagen 3 veces porque consegui buenos agapantos para recortar:

4. aguaribay

esta muy alegre tu arreglo yara !!, puede ser eso, me gusta mas que las enormes plantas.

5. Yara

Yara

Lo veo todo ocupado con plantas a distintas alturas;)

6. Re: Un jardín en Valladolid, ¿me ayudáis?

Llos, se lo identificaron despues como trachycarpus fortunei.

Para mí las plantas más importantes del jardín son la que tienen algo especial para los dueños...un árbol que sembró de semilla o que lo puso el abuelo o fué regalado con cariño.....siempre tendrá ese alma que el dueño le pone al contarlo...si el receptor quiere verla, claro¡¡

7. Re: Un jardín en Valladolid, ¿me ayudáis?

OK, no me habia enterado Jara. Gracias por aclararlo.

Entonces tomara altura con los años.

8. Ambientum

Ambientum

aguaribay, Jara, Llosona, Yara35, muchísimas gracias por vuestra ayuda y comentarios.
    La palmera que tengo es un Trachycarpus, sí, me lo dijeron el foro ;) Y sí, crece unos metros.:-?
    Muchas gracias Yara35 por tu montajito. Tiene una pinta estupenda:smile: . Algo así colorido y a distintas alturas, es lo que me gustaría.:smile: También me parece importante lo que puntualizas de visualizar el jardín desde los 4 ángulos :happy: ¡mil gracias!:happy:
    Os cuento ahora del tema palmera y olivo... que junto con las obras de la casa, me están empezando a agobiar ya bastante. Últimamente parece que todo sale mal :( Sé, que tenéis razón en todo lo que me decís, de que son dos plantas muy grandes, con bastante altura, que podrían tapar alguna ventana, las raíces y mil cosas, que os agradezco muchísimo que me lo digáis y comentéis. Todo esto, se enfrenta ahora mismo a la ilusión y la carita con la que mi papi me trajo la palmera a casa, y me dijo, que era para mí jardín. Y a la alegría que tenía mi chico de hacernos una casa para tener un patio y un olivo :smile: Sé que me habéis advertido, pero un poco como me dice Jara, no poner esas plantas sería como rechazar un regalo a mi padre, que significa tanto para mí y que una ilusión de mi chico no se cumpla. No sé si me entendéis. Me estoy poniendo muy "moñas":(, pero ver esas plantas en un futuro me trairían muchos recuerdos.
    ¿Me ayudáis a buscar un sitio para el olivo y la palmera, aunque ya sabemos todas las cosas que hay o pueden surgir? Entiendo también que alguien no quiera ayudarme, puesto que no he hecho caso a alguno de vuestros consejos. Perdonadme, pero creo que me arrepentiría de no poner el olivo y la palmera:(
    ¡Muchísimas gracias, de verdad! y perdonad el rollo....

9. Re: Un jardín en Valladolid, ¿me ayudáis?

¡¡Que salió repe....¡¡

10. Re: Un jardín en Valladolid, ¿me ayudáis?

Hey, hey...nada de bajón...¡¡Menuda casa te estas preparando para decir eso, Venga que esto son menudencias¡¡ :beso:

Pooos vamos a ello. :smile:

:icon_rolleyes: bueno...voy a pensarlo bien antes, que la cosa tiene migas. :11risotada:

11. Yara

Yara

Ambientun, en ningun momento se ha comentado que deseches esas plantas, al menos no lei eso, se trata de reubicarlas, no podemos rechazar plantas que nos hayan regalado, al menos yo no lo hago, las reubico,;) .

Las palmas y todo tipo de arboles necesitan un lugar libre y espacioso para poder admirar su belleza. Pero no te desanimes seguro hay solucion para tus plantas.

12. Ambientum

Ambientum

¡Muchas gracias! ;)
    Yara35, sé que estarían mucho mejor en un lugar espacioso... Así que, a ver que se puede hacer ;) Sé que en ningún momento me habéis dicho nada de rechazar las plantas, lo único, que yo al ver la falta de espacio, si que lo llegué a pensar. Perdón si no me expresé bien. ¡Muchas gracias, de verdad!
    Jara, ¡gracias por esos ánimos! y tranqui, que tenemos tiempo para pensar... como dice mi chico... ¡No vamos a acabar la casa en la vida! :11risotada:

A ver, os cuento, la parte derecha del patio (da la sombra por la tarde, pero por la mañana está algo soleado), da al garaje, la izquierda a la casa. ¿Podríamos situar la palmera al fondo a la derecha como en el cutremontaje que os adjunto y el olivo más o menos centrado (por las raíces), sin acercarse mucho a la casa, que es dónde más me preocupa que no llegue luz? ¿Qué os parece? ¿Sufriría allí mucho la palmera?;)
    ¡Gracias, gracias y gracias!
    Por cierto, ¿Con qué programa hacéis vosotros esos montajes tan chulos? ;)

13. aguaribay

estimada ambientum
    comprendo todo el afecto que hay detras de estos dos arboles,pero desde mi lugar profesional seria irresponsable no decirte la realidad de esto en un futuro.Espero lo comprendas

Dejalos en maceta, podran crecer y haz un jardin alegre y bonito ,Lo gozaras mucho mas que si plantas esos dos gigantes.
    supongo que ya lo tienes decidido.
    No insisto mas

Pd: pareciera que no es trachycarpus, Vuelve a preguntar en el foro de identificacion de especies.

14. Re: Un jardín en Valladolid, ¿me ayudáis?

O sea...que sol, sol, tienen la zona...lo que no es toooodo el dia.
    Te cuento...yo tengo unos cuantos olivos (Más de los que quiero), a los de la zona norte no les llega el sol al tronco en todo el invierno y así llevan deceniossss
    De todas formas tu hablas del suelo, 2 metros más arriba, el garaje no sombrea.

Tampoco conozco las raices de los olivos como agresivas, tendríamos que ver como estaba puesto el suelo de Tiare, tambien es posible que al encontrarse la raiz bajo el solado este intenta sacarlas...me refiero a un arriate pequeño donde las raices necesitan el aire y el agua que el solado axfisia.
    Pero en tu caso son 30m2 de tierra libre de hormigón, donde las raices del olivo puede acampar sin necesitar levantar el suelo para buscar el aire.

Cuenta tambien, que tu espacio total del jardín son de casi 70m2,

Lo que me resulta difícil es unir 2 plantas que serían la estructura del jardín, pero que no tienen nada que ver. :-?

:icon_rolleyes: Sólo una idea....

¿Y si formas un rio de piedras que sea realmente el punto focal, con los árboles a ambas orillas?

Algo así.....

gravilla~0.jpg

Pero que salgan de una bonita tinaja junto al olivo y lleguen a una fuentecita (Tipo plato)
    La parte del olivo con plantas de sol, de jardín seco, romeros salvias, gauras.... y a la otra parte, acompañando a la palmera, plantas más acordes a ellas, cannas, palmitos, cyperus, carex.....

Algo así estuvimos trabajando con una chica hace tiempo....

Sólo es una idea...bueno, la única que se me ocurre, pero que se puede mejorar.:happy:

15. Bemi

Bemi

Jara a mi me parece muy buena idea...
    Intentar hacer dos zonas ,,juntas pero no revueltas :11risotada:

Para el olivo,,quizas tambien tienes la posibilidad de colocar algo que limite las raices,,por si en un futuro pudieran dar problemas :icon_rolleyes: