Un jardín para el futuro, pero poco a poco

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por arinconc, 17/10/07.

  1. arinconc

    arinconc

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Madrid Noroeste
    Re: Un jardin para el futuro..., pero poco a poco

    Perdona Irin:
    Repasando los mensajes he visto que preguntabas por los cuidados de las euphorbias. Te comento que las tengo en una zona de sol semisobra (mas bien sol), y con riego moderado. Un sustrato mas bien arenoso, y no creas que hago nada especial. Hasta la fecha han soportado perfectamente heladas. Sobre los muscaris, pasa un poco lo mismo, incluso están mezclados con una vinca, pero siguen saliendo. Son una pasada ;) .
    Anímate y pruebalos.

    Ciao

    Antonio


     
  2. arinconc

    arinconc

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Madrid Noroeste
    Re: Un jardin para el futuro..., pero poco a poco

    Hola aguaribay:
    Te adjunto unas fotos que pueden hacerte una idea de mi intención sobre el camino, pero utilizando la sagina subulata y el ophiopogon japonicus.

    [​IMG] [​IMG]

    Ciao y gracias.

    Antonio
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Un jardin para el futuro..., pero poco a poco

    muy bonito con troncos..
    El ophypogon kyoto dwarf de sombra tambien es fantastico para entremezclar con piedras en un camino!!
     
  4. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
  5. arinconc

    arinconc

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Madrid Noroeste
    Re: Un jardin para el futuro..., pero poco a poco

    Irin: Muchas gracias por el artículo. Es bueno, al igual que la página que no la conocía. El único problema es encontrar las plantas que proponen en viveros españoles. Ya investigaré.

    Aguaribay: Gracias por la información del ophiopogon. ¿Te parece que es éste de la foto?.

    [​IMG] [​IMG]

    He puesto un post en el foro de identificación, y estamos seguros de que es ophiopogon japonicus, pero nos falta la variedad, y creo que es la que tu me propones.

    En cuanto al camino, la verdad es que con troncos quedaría muy bien, pero no se si es relativamente sencillo encontrarlos.

    Ciao y muchas gracias a todos.

    Antonio
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Un jardin para el futuro..., pero poco a poco

    El que te propongo es enano como un pastito muy cortito verde oscuro.no tengo foto aqui ,porque siempre lo estoy por usar y no se porque queda abandonado Pero lo hare en algun momento.,hasta se puede pisar

    el que pones enla foto puede ser liriope o ophyopogon , se confunden un poco.

    lo buenos de estos es que son de bajo consumo de agua, adaptables a los climas duros de España
    Las plantas de los jardines ingleses e incluso americanos van bien en el Norte, pero al menos por Cataluña no es posible usarlas.
     
  7. arinconc

    arinconc

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Madrid Noroeste
    Re: Un jardin para el futuro..., pero poco a poco

    Hola aguaribay:
    Gracias por responder tan rápido. Efectivamente es ophiopogon, pero el liriope que propones tiene muy buena pinta. Quedará en mi lista de plantas como candidata.

    Ciao.

    Antonio
     
  8. arinconc

    arinconc

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Madrid Noroeste
    Re: Un jardin para el futuro..., pero poco a poco

    Hola a todos:
    Hace tiempo que no escribo en el hilo. Os adjunto una lista con las plantas y floraciones que he metido en el bosquecillo (la imagen no es muy buena pero creo que se puede leer).
    Estoy buscando información mas detallada sobre las fechas de floración de algunas para que sea mas exacta.
    Si os comento que he tenido problemas con el Thryptomene.
    ¿Alguien tiene experiencia con esta planta y me puede contar algo?.

    [​IMG]

    Ciao.

    Antonio
     
  9. arinconc

    arinconc

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Madrid Noroeste
    Re: Un jardin para el futuro..., pero poco a poco

    Hola a todos!!
    Ya han pasado unos cuantos días desde el último mensaje que envié. Solo escribo porque he visto un mensaje preguntando por plantas tapizantes para los huecos de un camino, y creo que no llegué a comentar que finalmente me decidí por la sagina subulata (http://images.google.es/images?hl=es&q=sagina%20subulata&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=wi).
    Todavía está muy pequeña, y posiblemente tendré que poner mas para cubrir mas rápido, pero creo que he acertado. Ya os contaré.
    Por cierto, no se si se ve en la tabla de floración pero además de los arbustos, he plantado algunos bulbos. En cuanto aparezcan les hago fotos y los mando.

    Ciao
    Antonio.
     
  10. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Un jardin para el futuro..., pero poco a poco

    La sagina es estupenda. En mi jardín crece sola en los parterres, sin que la haya plantado yo, como si fuera una mala hierba. En el antiguo jardín sí la puse en huecos expresamente y se extendía rápido, de hecho quitaba trozos por las buenas para recolocarlos en otro lugar. Va muy bien también para los que quieran hacer rincones un poco "japo" pues imita muy bien el musgo y sin embargo no necesita tanta humedad. Si le pega demasiado el sol en verano amarillea, pero luego en otoño reverdece.
     
  11. arinconc

    arinconc

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Madrid Noroeste
    Re: Un jardin para el futuro..., pero poco a poco

    Hola Remo:
    Muchas gracias por el consejo que me diste. Ya tengo ganas de verlo todo cubierto :smile: . Me faltan unos cuantos ophiopogon salteados por el camino.
    Por cierto, hay personas que no pueden faltar en éste foro!!, tenlo en cuenta.

    Ciao.
    Antonio
     
  12. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: Un jardin para el futuro..., pero poco a poco

    Arinconc..que bien que apareces... tengo muchísimas ganas de ver tu jardín... esos macizos de lavandas como están?... fotos... porfa...:beso:
     
  13. arinconc

    arinconc

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Madrid Noroeste
    Re: Un jardin para el futuro..., pero poco a poco

    Hola Semilla!!.
    En cuanto pueda hago unas fotillos y las cuelgo.

    Un saludo,

    Antonio
     
  14. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Re: Un jardin para el futuro..., pero poco a poco

    Antonio, qué alegría leerte pero más me dará cuando vea alguna de esas fotos que pones. ;)

    Estoy deseando ver como te quedo toda esa zona al final.

    Yo contenta con mis adelantos, y sobre todo que las lluvias han ayudado mucho a las plantas. Todavía nos queda mucho por hacer, pero al menos va pareciéndose a un jardín. :happy:

    Ya te mostraré fotitos cuando esté un poco más decente y la carretilla, palas, azadas y demás quitadas de en medio. :happy:


    :beso:

    No dejes de ponernos fotitos. Con este hilo he aprendido un montón y me gustaría seguir aprendiendo.
     
  15. arinconc

    arinconc

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Madrid Noroeste
    Re: Un jardin para el futuro..., pero poco a poco

    Hola Irin:
    ¡Grata sorpresa!:razz: . Creo que el fin de semana que viene voy a poder hacer fotos. En cuanto las tenga las colgaré.
    No dejes de poner tambien fotos de tus avances.

    Ciao

    Antonio