Un jardín para el futuro, pero poco a poco

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por arinconc, 17/10/07.

  1. arinconc

    arinconc

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Madrid Noroeste
    Re: Un jardin para el futuro..., pero poco a poco

    Hola a todos:
    Por fín he podido hacer unas cuantas fotos.
    Llevo prácticamente 1 mes sin pasar por allí ... :desconsolado: :desconsolado: De hecho me he perdido la floración de algunas plantas, y me he encontrado bastantes malas hierbas.
    Este fín de semana intentaré darle un repasito.
    Bueno, he hecho muchas fotos pero tenemos un límite diario por lo que las colgaré poquito a poco.

    Empezaré por la zona del bosquecillo de robles puesto que fué la última que planté y tenía ganas de ver el efecto de las plantas con la hoja de los robles abierta.
    Personalmente creo que hemos acertado!!!, o por lo menos (aunque en las fotos es dificil apreciarlo) la sensación dentro del bosquecillo es esa ¡¡ Estar dentro de un bosquecillo!!.
    Quedan algunas cosillas pendientes pero en general va por buen camino.
    Si revisáis mensajes anteriores, se trata de una zona de robles con un camino interior y tres accesos. En la zona central (no aparece la hamaca) buscaba una zona de relax tranquila y fresca para el verano.

    Ahí van las fotos:

    1. [​IMG] 2. [​IMG]
    3. [​IMG] 4. [​IMG]
    5. [​IMG] 6. [​IMG]
    7. [​IMG] 8. [​IMG]
    9. [​IMG] 10. [​IMG]
    11. [​IMG] 12. [​IMG]
    13. [​IMG] 14. [​IMG]
    15. [​IMG] 16. [​IMG]
    17. [​IMG] 18. [​IMG]
    19. [​IMG] 20. [​IMG]

    No son fotos de detalle. Planté algunos bulbos, y en cuanto aparezcan haré fotos. Solo queda esperar y el tiempo y un mantenimiento lo terminen de dibujar.
    En posteriores mensajes os mandaré del resto del jardín.

    Espero que os guste,

    Ciao

    Antonio
     
  2. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Un jardin para el futuro..., pero poco a poco

    :razz: :ojoscorazon: Delicioso el bosquecito, no le falta detalle para ser un bosque, con musgo, líquenes y helechos y apuesto a que también saldrán setas... y las azaleas, el aire silvestre, los toques de color, precioso :5-okey:
    Gracias por enseñárnoslo.
     
  3. arinconc

    arinconc

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Madrid Noroeste
    Re: Un jardin para el futuro..., pero poco a poco

    Hola Remo:
    Gracias a tí por tus comentarios y el interés que has dedicado.
    Todavía le faltan detalles, pero creo que lo gordo está hecho.

    Ciao.

    Antonio
     
  4. tatu

    tatu

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Valles oriental-Barcelona
    Re: Un jardin para el futuro..., pero poco a poco

    Genial arinconc, la idea de un bosque en casa....estupendo. Creo que es algo poco agresivo y sostenible. Lo de las hierbas igual no te ha de preocupar demasiado...siendo bosque, él ya encontrará el equilibrio. Claro que supongo has de estar un poco encima para que no se desmadre.

    Idea genila....simplemente. Por último...tema riego como lo llevas?

    :eyey:
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Un jardin para el futuro..., pero poco a poco

    arincoc genial!!! felicitaciones . un artista.me gusta todo hasta ese aire de tinaja antigua .sera bueno cuando se ponga aun mas oscurita.

    ...pero...pero..... hay algo que no va y no es cuestion de gustos sino de armonia.

    Lo unico que no pega y me tendras que disculpar porque es una lastima es esa vallita de tronquitos partidos industriales. que se compran en los super. Es lo que te baja la calidad del conjunto.
    Lamento decirlo pero es así.
    En Francia en Inglaterra en los jardines nunca veras ese descuido , siempre seran troncos enteros colocados uno por uno tan artesanales como todo el maravilloso trabajo que hiciste con las plantas y piedras.
     
  6. arinconc

    arinconc

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Madrid Noroeste
    Re: Un jardin para el futuro..., pero poco a poco

    Gracias tatu por tus comentarios. Lo de las malas hierbas está bien siempre que no se descontrolen.
    En cuanto a lo del riego, tengo riego por goteo, y algunos microdifusores en la zona de los caminos. El camino es algo que tengo pendiente de zanjar.

    Ciao y gracias otra vez.

    Antonio
     
  7. arinconc

    arinconc

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Madrid Noroeste
    Re: Un jardin para el futuro..., pero poco a poco

    Hola aguaribay:
    Respondiendo a tatu he visto tu mensaje.
    Sabía que pasarían dos cosas:
    1.- No tardarías en contestar :5-okey: y,
    2.- El borde no te gustaría :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Por lo "bajini" te diré que a mi tampoco, pero tenía que tener en cuenta varios aspectos:
    A. Previo a la instalación ya tenía algunos metros que conseguí a un precio muy bajo.
    B. Buscar otra opción, como bordes metálicos (acero, aluminio) lo hice, pero el precio era mucho mas elevado.
    C. Pensé en dejarlo sin bordes, pero me vía obligado a poner uno para sujetar la corteza que ayuda muchísimo a controlar malas hierbas.

    Al final opté por ésta opción y compensé comprando algunas plantas.

    Di te diré una cosa, y es que ese bordo de madera algún día se cambiará.

    Gracias por todo.

    Ciao

    Antonio
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Un jardin para el futuro..., pero poco a poco

    :11risotada: claro que si.Te mostrare ejemplos de lo que se puede hacer como bordes.

    aqui va uno.es una simple cafeteria en la autopista que va a Francia, apenas pasada la frontera con España-
    [​IMG]


    [​IMG]


    estos de un trabajo mio para que veas como se puede hacer una vallita de troncos artesanal.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. arinconc

    arinconc

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Madrid Noroeste
    Re: Un jardin para el futuro..., pero poco a poco

    Hola aguaribay:
    Me gusta mucho la idea de tus trabajos (mas que la primera foto).
    Permite dar mucho movimiento lineal y vertical jugando con la altura de los troncos.
    Ya veremos mas adelante. Por cierto, estos troncos ¿se compran sueltos y luego los vas cortando?.

    Ciao.

    Antonio
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Un jardin para el futuro..., pero poco a poco

    no esta cortados estan enterrados a difrente alturas.pero puestos todos juntos con una pletina que los une. luego te paso el dato exacto de como hacerlo Para una valla mas pequeña podrias poner troncos de menor diametro
     
  11. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: Un jardin para el futuro..., pero poco a poco

    Antonio!!!:ojoscorazon: que bonito te ha quedado ese bosquecito... que maravilla darse un mini-paseo por ahí...una suerte poder tener esas piedras allí.. por cierto las tenías en la casa?, supongo ... porque por esa zona hay muchas parcelas así.. yo tengo este tipo de piedras en una finca , pero veo difícil poder traerlas a mi jardín.... enhorabuena!!! y gracias por enseñarlo... espero mas fotos...

    besos

    Semilla
     
  12. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Un jardin para el futuro..., pero poco a poco

    Gracias Antonio, es un oasis, parece que de repente te hubieras encontrado con un trasgu detras de una de las piedras. Me gusta, aunque quizas hubiera cambiado las florecitas rosas, pero de cualquier manera es un lujo. Gracias de nuevo por acordarte de nosotros.
     
  13. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Un jardin para el futuro..., pero poco a poco

    ¡¡¡¡Realmente precioso!!!
    Ayer me quedé con ganas de ver las fotos (no se que le pasaba a este trasto :tirarlospelos: ) pero hoy que me ha dejado me he quedado :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Enhorabuena.
     
  14. pagoa

    pagoa

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    bizkaia
    Re: Un jardin para el futuro..., pero poco a poco

    Arinconc el bosquecillo te ha quedado de precioso. Enhorabuena¡¡¡
     
  15. arinconc

    arinconc

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Madrid Noroeste
    Re: Un jardin para el futuro..., pero poco a poco

    Vaya sorpresa!!. Gracias a todos por vuestros comentarios.
    Semilla, tengo algunas fotos mas que pondré ésta noche (seguramente tarde porque es cuando puedo estar sentado mas tiempo en el ordenador). Entre otras del borde de lavandas y otras. Las piedras efectivamente ya estaban allí. Algunas las he recolocado, pero en general llevan allí mucho tiempo.
    Leia, gracias por tu mensaje. Si viese algun trasgo, o hobbit, o quien sabe algún elfo, te lo haré saber. Que la fuerza te acompañe!!.
    Yoly, yo también tuve algunos problemillas al colgar el mensaje, a veces las fotos aparecían muy grandes, otras muy pequeñas ... no se , al final lo conseguí. Me alegro que te guste.
    Pagoa, gracias por tu mensaje, ésta noche pondré mas fotos de otras zonas del jardín.

    Ciao.

    Antonio