Un jardín para el futuro, pero poco a poco

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por arinconc, 17/10/07.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Un jardin para el futuro..., pero poco a poco

    Gracias arincoc.Uno mas colaborando eficientemente en el foro de diseño
    de jardines que alegria!!:52aleluya:

    Conseguiste datos de la polygala? -no tuve tiempo de buscarlos-me guio por intuicion pero me intriga la floracion que tiene.
    Los euryops en cambio en la tabla aparecen hasta noviembre y en realidad yo los tengo en flor todo el invierno -demasiado, no se dejan podar.Solo aflojan con el calor
     
  2. arinconc

    arinconc

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Madrid Noroeste
    Re: Un jardin para el futuro..., pero poco a poco

    Hola aguaribay.
    Guau. Bonito arbusto :5-okey: . Disculpa que se me había pasado. Pero ya está incluído en la lista.
    Polygala myrtifolia (http://fichas.infojardin.com/arbustos/polygala-myrtifolia-poligala-lechera-del-cabo.htm)

    Además, he consultado en el milplantas y dice lo siguiente:
    "Gracioso arbusto perenne apto a los climas muy templados y calurosos; forma redondeada. Hojas aovadas verde-gris y flores rosa púrpura fuerte que nacen continuamente desde mayo hasta octubre. Se desarrolla muy bien en maceta. Resiste al mar. (Alt. 1 m - Diametro 1-2 m en forma adulta)"

    Me da un poco de miedo por la temperatura. En invierno hace bastante frío. No se si tu la has probado. Me gustaría tener referencias.

    Gracias como siempre por tu atención.

    Ciao

    Antonio
     
  3. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Un jardin para el futuro..., pero poco a poco

    Yo la quise poner en mi jardin pero los expertos me aconsejaron que no porque no resiste las heladas y me parece que las mias y las tuyas (las heladas) deben ser practicamente las mismas................pero hay muchos otros, de hecho la mayoria de los que te gustan, que si las aguantan como campeones;)
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Un jardin para el futuro..., pero poco a poco

    Hummm, me parecio que tenías una polygala pero luego me di cuenta que confundi tu jardin con el de Pacops que esta en Valencia.Perdón.
    Leia tiene el dato certero.

    No ira bien lamentablemente la polygala en MAdrid.No resiste menos de -3 grados.En el famoso invierno de hace creo 4 años las polygalas en algunos lugares mas alejados de la costa se salvaron por un pelin de morir.
     
  5. arinconc

    arinconc

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Madrid Noroeste
    Re: Un jardin para el futuro..., pero poco a poco

    Hola:
    Sigo sin poder conectarme desde casa, y creo que voy a pasar unos cuantos días sin poder hacerlo.:desconsolado:
    Leia, gracias por la información. Era lo que me temía.:( . Tampoco importa mucho porque tenemos una gran variedad de plantas.
    Aguaribay, me extrañó que me comentaras lo de la polygala, de hecho era la primera vez que lo hacías. En cualquier caso no me extraña, es difícil seguir tantos hilos como lo haces tu. Mil gracias como siempre.:52aleluya:
    Sigo trabajando en la selección de plantas. Estoy buscando precios para calcular costes, aunque por el número de plantas no creo que sea mucho. Tampoco me preocupa especialmente, y sí otras cosas, pero con la base de datos que os he comentado se puede facilitar mucha información.

    Ya hablaremos.

    Ciao

    Antonio
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Un jardin para el futuro..., pero poco a poco

    te paso algunas mas

    convolvulus cneorum ese va excelente en Madrid Sierra, y lotus cornicolatus.
    Luego los teucrium lucridum es muy bonito y va bien
    centaurea pulcherrima
    festucas glaucas,
    una gran variedad de vivaces
    vincas major, minor

    cotinus coggiria est es un arbusto maravilloso, el arbol de la pelucas!
    aucubas etc...
     
  7. arinconc

    arinconc

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Madrid Noroeste
    Re: Un jardin para el futuro..., pero poco a poco

    Vale, vale, ... no das tiempo. :susto: . Algunas de las que me comentas ya están en la lista. Dejame que vea el resto y te comento.

    Ciao

    Antonio
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Un jardin para el futuro..., pero poco a poco

    :11risotada: perdon
     
  9. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Re: Un jardin para el futuro..., pero poco a poco

    Antonio, aunque no he escrito en tu hilo, sigo todo lo que se escribe aquí pues aprendo bastante.

    Compré una polygala este verano. La tengo en maceta y veremos como se porta este invierno. De momento ha pasado esta última madrugada y su primera helada...:-? .


    Es otra variedad. Se llama polygala x myrtifolia x oppositifolia Bibi Pink. Es una vaiedad nana , cuya altur máxima es de 80 cm. Florece desde avril hasta octubre y la temperatura mínima que aguanta es de -12º Cº (copiado de la ficha que viene con la planta).

    A mí me gusta mucha, y hasta hace bien poco ha estado con flores.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Un jardin para el futuro..., pero poco a poco

    buen dato irin.Mirare yo tambien .parece muy interesante.No conozco esa variedad nana.
     
  11. Mirael

    Mirael

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Navarra, Zona Media,España
    Re: Un jardin para el futuro..., pero poco a poco

    Hola, yo soy nueva en este foro, y no se practicamente nada de plantas, pero sobre los separadores flexibles qu eestas buscando, hay en en Leroy Merlin unos que podrian servirte.

    Son unas tiras onduladas de unos 10 - 15 cm de ancho totalmente flexibles, que se semientierran y se pueden adaptar a casi cualquier diseño que quieras, siempre que nos sean curvas.

    Espero que te sirva.
    un saludo
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Un jardin para el futuro..., pero poco a poco

    arinconc

    no sabia que buscabas perfiles.
    Los que estan colocando vari@s del foro son unos que comenzo Xey ,son de madera caseros que van muy bien
    Tambien yo he puesto unos de madera, pero fue hecho por profesionales y si bien quedan bien es mas caro.
    La forma de colocarlos podria indicartela con exactitud
     
  13. arinconc

    arinconc

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Madrid Noroeste
    Re: Un jardin para el futuro..., pero poco a poco

    Hola a todos:
    ¿Que tal el fín de semana?. Seguro que bien.
    Bueno quiero comentaros lo siguiente:
    Irin. Mil gracias por esa información sobre la polygala tiene muy buena pinta. Me vas a servir de 'conejilla de indias'. No te olvides de comentarme como pasa el invierno.:5-okey:
    Mirael. Gracias por pasarme ésta información sobre los bordes. Si tengo un rato pasaré a mirarlos a ver que pinta tienen. Había encontrado otros, pero como todavía no he comprado podré comparar.
    Aguaribay. Nunca faltan tus comentarios ... Sobre los bordes que me comentas te digo lo que a Mirael. Todavía no he comprado nada por lo que si estoy interesado en lo que me comentas. ¿Se puede ver algo en algún hilo, o alguna fotografía?.
    He estado buscando información sobre las plantas que me pasaste. No encuentro mucho sobre el 'teucrium lucridum'. ¿Te estás refiriendo al Teucrium Lucidrys?. Este creo que podré conseguirlo sin problemas. Creo que tendré problemas también para encontrar las Centaurea pulcherrima y el Cotinus coggygria, aunque la verdad es que no he buscado mucho.

    He vuelto a mirar, y mirar, y mirar, y creo que estoy bastante convencido de la disposición de las plantas, pero he decidido esperar a la primavera. Ahora voy a hacer las tareas propias del invierno, y quiero dejarlo todo planificado para la primavera. Me muero de ganas :smile: .
    En cuanto a la base de datos que os he comentado, he incluído las tareas de mantenimiento de cada especie, incluso las formas de propagación y meses recomendados. De ésta forma tengo un planing anual del mantenimiento de las plantas. Creo que me facilitará en gran medida llevar un poco de orden que siempre viene bien.

    Os adjunto un fichero pdf con el calendario de color de las plantas seleccionadas (espero no dejarme ninguna).

    Bueno ya os comentaré mas cosillas.

    Como siempre muchas gracias a todos y en especial a Irin, Mirael y Aguaribay.

    Ciao

    Antonio
     

    Archivos adjuntos:

  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Un jardin para el futuro..., pero poco a poco

    estoy con los cables algo pelados
    efectvamente la especies es Teucrium lucydris, lo que ocurre es que en un vivero donde los compraba los tenian mal y siempre me quede con el primer nombre,
    Los pusimos en la sierra de Madrid.Van muy bien y tienen un color verde oscuro bonito.
    El cottinus coggiria puedes conseguirlo en Corma,trata de hacerte de una credencial para entrar.No lo conseguiras ahora, recien en primavera.pero te lo recomiendo.En los paises del norte es un caballito de batalla.


    aqui esta pequeño Forman arbustos mucho mas grandes.Normalmente yo a este lo podo porque no quiero que ocupe tanto espacio.

    [​IMG]


    buenismo este cuadro !! que organizado que eres Muy bien !! sera interesante agregar entonces otras especies , ¿si te los paso bien lo puedes hacer?
     
  15. arinconc

    arinconc

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Madrid Noroeste
    Re: Un jardin para el futuro..., pero poco a poco

    Hola Aguaribay:
    Genial!. No tengo ningun problema en comprar en Corma.
    Sobre lo del cuadro dime todas las plantas que quieras, es muy sencillo introducir nuevas, y posiblemente ya las tenga metidas en la base de datos, solamente hay que agregarlas al jardín y ya está!!.
    Mil gracias por tu atención.


    Ciao
    Antonio