Un joven sobreviviente abedul

Tema en 'Abedul (bonsái)' comenzado por Ocrex, 29/3/13.

  1. Ocrex

    Ocrex Beto Iguarana

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Tlaxcala, México
    Saludos mis estimados forer@s
    Hoy les presento a un pequeño abedul, que después de los eventos desafortunados sigue aquí conmigo. Luchando:52aleluya:

    Aun falta muchísimo por hacer pero estoy feliz asi como esta

    [​IMG]

    Los brotes no son nuevos pero si salieron con fuerza
    [​IMG]

    [​IMG]

    y los cortes que alguna vez hice sanaron bien

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y para la escala el iguaranito o mas bien el hombre lagarto

    [​IMG]

    [​IMG]

    mas cerquita

    [​IMG]

    [​IMG]

    de lejos

    [​IMG]

    espero no estar fallando en la conicidad

    [​IMG]

    [​IMG]


    ¿Ustedes creen que deba reducirlo de tamaño?
    por lo menos a la mitad.

    bueno en lo que decido que hacer con este bicho, yo acepto sus sigerencias
    gracias:mrgreen:
     
  2. Ocrex

    Ocrex Beto Iguarana

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Tlaxcala, México
  3. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Bueno, para lo que es un abedul y siempre en función de lo que esperas de él, yo le veo una buena altura y conicidad relativa.

    Los fallos que en este momento le veo están en el conjunto de ramas (hay ramas superiores mucho más gruesas que las inferiores cuando debería ser al revés, y en el ápice ramas demasiado largas y gruesas).

    Lo que yo haría sería pinzar mucho la parte superior y olvidarme de la inferior para que esas ramas crezcan y engrosen lo que les dé la gana.

    Las ramas gruesas excesivamente largas, sí las podaría hasta donde tengan una subrama más fina, para que ganen en conicidad y, en particular las gruesas ramas de arriba, si tienen cerca un brote nuevo o rama más fina, las eliminaría por completo, para comenzar a hacer el ápice con esos brotes.

    La poda sería algo así (eliminando completamente la rama que marco con una flecha roja):
    https://img825.***/img825/8836/podaabedul.jpg

    Para empezar a trabajar más o menos con esto:

    https://img692.***/img692/6493/resultadoabedul.jpg

    Un saludo.
     
  4. Germán Ruiz

    Germán Ruiz

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Murcia
    Yo no he tenido nunca ningún abedul, y no se como responden a las podas drásticas, pero yo le haría algo mucho más radical.
     
  5. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Hombre, yo tal vez también. Pero el árbol no es mío y cada aficionado tiene su propia visión y su propio camino que hacer.

    Yo le he indicado un primer paso, que no lo asuste demasiado (si tuviera algún ejemplo gráfico, le habría sugerido algo más "radical", como hace nuestro buen amigo shogun :meparto: :meparto: :meparto: ). A partir de ahí, es cuestión de que el dueño del árbol le pierda el respeto y, actuando con criterio, dé sus propios pasos.

    Un saludo.
     
  6. Y un acodo a media altura de ese troncote tan lindo ? Al año siguiente puedes eliminar la parte inferior...

    Yo es que estoy con Germán, y me sobra la mitad del tronco principal :razz:

    Saludos
     
  7. Ta bueno el abedul, sólo hay que tener en cuenta que cicatrizan muy mal los cortes grandes, por lo que es mejor darle duro mientras más pequeño...brotan muy bien después de las podas.

    saludos y suerte.-
     
  8. Ocrex

    Ocrex Beto Iguarana

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Tlaxcala, México
    Gracias rondeno y claro que no me asustan las sugerencias, al contrario todas son bienvenidas.
    He decidido dejar esas ramas porque es un abedul recuperado y ahorita no tiene un buen cepellón, unos años mas que tire y después a desmochar esas ramas que me indicas, pues tienes razón, son muy gruesas y distraen del tronco principal:happy:

    Para ser sincero no se bien que tipo de abedul sea y en base a eso pues no se cuando hacer el acodo, que temporada seria la mejor para ello.
    Aquí donde vivo son muy comunes pero los conocen de otra forma y he intentado encontrar información con ese nombre común y no encuentro nada...
    si logro saberlo con exactitud un acodo no estaría nada mal

    Pues ya no esta tan pequeño que digamos :61buenazo:
    pues espero en unos cuantos meses empezar a educarlo y haber que tal me va
    Gracias

    Saludos a todos y gracias por sus comentarios