¿Un keiki en el sustrato??

Tema en 'Keikis de Phalaenopsis - Keikiboost, Keikigrow' comenzado por ALECRIN, 2/12/12.

1. ninfaflordneu

ninfaflordneu

Buenas noches, me gustaría dar mi opinión sobre la consulta de alecrín.

Hace unos meses que una de mis phals le salió un keiki una vara, cada día miraba hacia arriba, a los días me di cuenta que también tenía uno en la base, ufff!! En ese momento me asuste porque el primero en la vara me izo muy feliz,:52aleluya: pero…en la base?? Ohhh diosss!! Que le pasa a mi phal? Solo hace un año y medio que está con nosotros…que le pasara a la madre?? Como lo separare??:desconsolado: Y por más inri, del substrato se asoma una hoja??!! :sorprendido:
    Al final ha resultado otro keiki, en la foto podéis ver los tres peques, este ultimo esta con canela porque vi que subía con unas manchitas que parecían como hongos de la humedad, ahora ya está curado, pobrecito estaba muy escondido allí debajo!!!
    En definitiva alecrín, felicidades tienes un keiki!!! :52aleluya: :eyey: :52aleluya:

2. ALECRIN

ALECRIN

Gracias María!!! nunca los había visto...la verdad...todos los días se aprende algo nuevo!:beso:

3. 6666patrix

6666patrix Patrix

Alecrin, repito lo que dicen todos....enhorabuena, es muy chulo.....
    ahora toca esperar a que crezca sano y llegado el momento ya nos plantearemos como lo separamos....
    Una chulada, de verdad.

4. ALECRIN

ALECRIN

Para entonces tengo que contar con vuestra ayuda como matronas!!! soy primeriza!!:11risotada:

5. Orquiadicto

Orquiadicto Otro más que se enganchó

Alecrin, sobre todo no dejes de subir fotos de vez en cuando para que veamos su desarrollo.

6. ALECRIN

ALECRIN

ok. eso está hecho!!

7. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Hola Alecrin!!! Soy José Luis 13 enhorabuena por tu peque!!! Además se ve muy fuerte...mira lo que encontré ayer revisando mi phal, crees que también es un mini keiki de sustrato???las fotos no son muy buenas, tendré q esperar a q se haga más fuerte y grande porque esta tan ungido que en la foto casi no se aprecia, otra cosa es posible que este dando keikis y al mismo tiempo una vara y también raíces? Es que la judía lo esta haciendo todo a la vez....aquí te dejo unas fotos...[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]te he puesto la de la varita que esta asomando.

8. ALECRIN

ALECRIN

hola José Luis!! pues a ver si el tuyo también es un keiki...no consigo verlo bien en la foto...pero por lo que he podido leer....si tiene la cabecita redonda, es una raiz, si tiene un agujero en medio, es una hoja...no se aprecia bien en las fotos....¿qué se ve de cerca?
    Qué envidia las varas!!! yo tengo 3 phal y nada en el último año...algo no les gusta...:-?

9. evadt4

evadt4 Novatilla

jo enhorabuena a los dos Jose y ALECRIN!!

porque José Luis si no me equivoco el tuyo también lo es.. es eso chiquitín verde que sale como de debajito de la corona no??? te lo digo porque vara ahí (y encima echándote una donde tiene que salir) no creo que sea..

jo pues tenéis mucha suerte!!! porque si fueran keikis basales que salen justo de la corona que está verde no podríais separarlos pero tal vez estos sí que podáis.. depende de dónde salgan concretamente..

habéis visto el desfile de basales que hemos hecho en uno de los posts?? todos hemos enseñao los que tenemos (Sue, Febeni, SIGRID, etc..) ahora mismo no me acuerdo ni dónde estaban ni quién más enseñó alguno :icon_redface: jeje soy lo peor pero en cuanto lo encuentre os lo pongo..

si to va bien se os van a poner preciosos!! el mío está más grande que la madre ya.. os pongo una foti para que veáis.. que me ha echao vara y to.. así está ahora:

(son las tres hojas de la dcha)

bueno mucha suerte con ellos y un abrazo!! :happy:

10. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Hola Alecrin, que rápido la respuesta....jajaja....por lo que apreció en vivo si tiene la separación como si fueran unas hojas las raíces me han salido más arriba y la vara justo en la segunda corona empezando por arriba, respecto al keiki esta tan undido que no puedo hacer las fotos muy bien y cuando sale alguna buena el mismo programa del foro me la hace bajar de calidad y entonces no se aprecia bien, tendré que esperar a que salga un poco más o que crezca.....otra cosilla Alecrin con respecto a tus phal seguro que están súper meta bien cuidadas y protegidas y todo lo que uno puede hacer por sus orquis, yo te digo que tengas paciencia y un día sin más descubrirás que han empezado a reaccionar, son un poco puñeteras yo tengo 5 grandes y 4 minis y las grandes no han empezado hasta ahora a reaccionar han tardado casi un año, les he aplicado todas las fórmulas que pueden existir para que reaccionen y nada y después de casi cansarme de ellas y dejarlas un poco de lado y dedicarme a mis cym van y de pronto explotan en hacer de todo una la tengo con tres keikis, otra con la vara el keiki y las raíces, otra sacando raíces sin parar y otra dando una varita que casi no se ve...y claro todo esto a sido porque como ya no tenían mi atención solo las miraba de reojillo pues toma van y se ponen hacer cosas para que este otra vez encima.....bluff vaya discursito bueno lo dicho seguimos en contacto con nuestro bebés y paciencia...sube fotos de las otras a lo mejor podemos entre todos decirte algo...bueno Saludos y aprovecha el día tan bueno que hace por lo menos aquí en Barcelona....Ciao

11. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Hola evadt4 con respecto a tu pequeñín no veas como esta es el Pau Gasol de los keikis:11risotada: :meparto: :meparto: así crecen??, creo que si que es un keiki lo del sustrato porque aunque en las fotos no se aprecia por la calidad en vivo si se ve la separación de las hojas, lo que veo que el verde es diferente a unos keikis que me han salido en otra phal que tengo en el baño...te subo foto haber que opinas de mis otros tres keikis en dos varas de la misma phal.....[​IMG][​IMG]

12. ALECRIN

ALECRIN

qué bueno!!! menudo tamaño de keiki! pero si está desplazando a la madre!!! josé luis qué suerte tener más keikis en la vara! ay...yo también quiero! te cuento lo que hago a ver si ves algún error o puedes aconsejarme... ahora en invierno las riego una vez al mes, por inmersión unos 10 min (con abono diluido, uno de massó garden, para usar todo el año, con NPK 3-4-6%, que pone ORQUIDEAS) y nada más; en verano suelo echar un chorrito de agua abonada todas las semanas, y vigilo más el color de las raices y la frecuencia...Están todo el año en la sala...el verano lo pasan sobre 18-20º, el inicio del otoño a 16-18 y ya cuando enciendo la calefacción, sobre 19-23º...están en la esquina opuesta del radiador, una de ellas sobre una bandeja de ferrero rocher con agua (vacía de bombones:smile:), y así...todas en compañía...
    ahí van las fotos....
    la phal blanca...es la que tiene el keiki basal, son las fotos del principio del hilo.
    esta debería de ser blanca con puntos fucsia...ahora con hojita nueva
    y esta debería de ser la fucsia...mantiene una vara desde que la compré (hace unos 2 años), y sobre la original sloó una vara el año pasado,y sobre esta....ahora mismo está creciendo otra pero es super delgada...no creo que de grandes flores:(...y en la vara principal, se ve un nuevo brote, este parece que tiene más fuerza...
    :52aleluya:

13. ALECRIN

ALECRIN

evadt4....creo que has superado con creces la regla 3x3x3:11risotada::11risotada:
    ah! y cuando encuentres el enlace de los keikis, nos dices...me gusta ver las fotos de los demás, y podré subir el mío!

14. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Joooo!!!! Me has dejado pasmao!!!creo q el q te debe pedir consejo soy yo...a ti claro!!!jode.......la verdad yo no sigo tan fiel y bien las pautas q tu tienes marcadas q sin duda son las mejores solo hay q ver el color q tienen...yo antes también las fertilizaba una vez cada mes regando una vez cada 10 días o así para limpiar el abono anterior, ósea, una vez con abono, 10 días o cuando las raíces están blancas o plata un riego solo agua, 10 más otro riego solo agua, 10 días más otra vez abonó, hasta que me canse de darles tantos mimos y no obtener respuestas ni vara ni keikis ni perrito que te ladre así que como te dije antes las deje un poco de lado solo las miraba de reojo y ahora han empezado a reaccionar...otra cosa que hice bajo mi cuenta y riesgo fue que durante la noche las he sacado al exterior y por la mañana las volvía a colocar en su sitio, no se sí a sido esa la causa de que empezaran hacer cosas o los riegos con fertilizante, pero desde luego a funcionado...No hagas nada que no te parezca correcto, yo lo hice por desesperación, me refiero que no vayas a copiar y te las cargues, cuenta que aquí en Badalona la temperatura hasta hace poco era 17/16 por la mañana aumentando al medio día y de 10/12 grados la noche, ahora acabo de mirar el termómetro y estamos a 14 grados imagínate eso aún lo pueden aguantar pero si las temperaturas nocturnas son muy bajas murte segura!!! Bueno después del súper discurso solo m queda decirte que felicidades por tus ejemplares son verdaderamente muy chulas y están muy lustrosas. Gracias por compartir, Saludos.

15. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Una cosilla que se me paso decirte y que comentó Frutosyo y que yo no sabía esta en el post MI PRIMERA PHAL...y dice que no abonemos cuando esta en flor porque aceleraríamos la caída de las flores, cosa que yo no sabía y como un cazurro a abonar sin parar, con razón!!! Las novatadas se pagan y eso de que la phal es para principiantes na de na!!! Para mi es más difícil que un cym o que los paphios, mira te dejo una fotico de mi phapio...[​IMG]