¿Un keiki en el sustrato??

Tema en 'Keikis de Phalaenopsis - Keikiboost, Keikigrow' comenzado por ALECRIN, 2/12/12.

1. ALECRIN

ALECRIN

qué chula!! ves...acabo de darme cuenta de algo que no hago y sí debería, lo que tú dices, regar con abono una vez y otra con agua limpia...
    He leído por ahí que cuando se cambian de sustrato tardan sobre un año en dar flor de nuevo y a principio de primavera lo hice con las 3, aprovechando para quitar raíces secas...siempre se aprende algo...lo que tampoco hice fue probar el choque de temperaturas...no sé si llevármelas a la cocina...es bastante fresca, fuera ni tengo dónde ni se me ocurre (aquí en Coruña por las noches bajamos a 3-7ºC!)...pero pasearlas todos los días...:-? qué paciencia! todo sea por tener flores...
    Una pregunta...qué tienen las phal mini que no tengan las normales?? hasta hace poco creía que eran los keikis, mientras eran chicos...pero no debe de ser...

2. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Pues que son increíblemente pequeñas y algo así tan pequeño es extraordinario, es como cuando ves una phal XXL a que se te cae la baba? Pues con las minis igual...son tan bonitas!!! Que me las compraría todas....te dejo foto!!! No es muy buena porque el programa de subida de imagen infojardin me las hace bajar de cálidad y no se ve muy bien intentare hacerte otra mientras mira esta foto[​IMG]

3. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Intenta lo del cambio a la cocina, si dices que es más fresca, pero por la mañana vuelve a colocarla en su sitio, tu lo has dicho que paciencia, todo sea por tener flores, es lo que tiene, imagínate que palo tres que tengo en una cesta en la cocina todos los días a la terraza y otras dos que ahora son tres que me regalaron una el otro día, a la ventana del baño y por la mañana para dentro, vaya tela parezco en vez del loco de los gatos el loco de las orquis...:11risotada: :11risotada: :meparto: estas son las del baño[​IMG][​IMG]y estas son las de la cocina

4. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Lo siento me liao con las fotos te vuelvo a poner las del baño....[​IMG]

5. ALECRIN

ALECRIN

supongo que en el baño tienes una ventana...no? no es luz artificial...
    qué envidia....qué bonitas!!! últimamente no me quito de la cabeza traerme otra...y la verdad....valen lo mismo las minis que las grandotas....al menos en el jardiland y en el ikea...me llama la atención también, que las minis suelen aparecer con tiesto opaco...tienen cuidados distintos de las normales?? a mi m regalaron una con tiesto de cerámica y lo primero que hice fue quitárselo, por aquello de que le diera la luz a las raices...

6. ALECRIN

ALECRIN

allá voy....plantas van hacia la cocina!!...a ver qué me dicen....:sorprendido:

7. ALECRIN

ALECRIN

ale...invadiendo otros espacios...
    he leído que este contraste se hace por un par de semanas...o debo hacerlo hasta que aparezca un brote??

8. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Si tengo una ventana en el baño donde entra bastante luz durante todo el día aunque sí te fijas las hojas creo q tendrían que estar más verdes clarito no? Pero están muy verdes oscuro y aún así se han decidido a mover ficha[​IMG][​IMG]esta tiene tres keikis q están saliendo aunque yo esperaba q fueran varas, los cuidados d las minis son igual q las grandes, yo en cuanto pueda comprare unos vasos de plástico les quitaré todo el musgo q traen que es bastante peligroso si no cuidas el riego y las transplantare, y el tiesto desde luego no se qué haré con el, ahora tengo piedras pequeñas dentro y agua y la maceta de plástico sobresale un poco para q entre suficiente luz a las raices

9. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Esto es de locos ya te veo plantas pa qui plantas pa ya.....jajaja me río porque esto es para grabarlo de verdad q si, esto es un lío de mil pares, todos haciendo caso de todos q pasada.................

10. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Eso es una ventana? Si el contraste solo un par de semanas no te pases no vayamos a fastidiarla....madre mía te has decidido rápido no? Espero de verdad que funcione, sobre todo al mínimo cambio raro que notes no te lo pienses ni un momento abortar el tratamiento no vayamos a fastidiarla....bueno a partir de hoy quiero todos los informes sobre mi mesa...... A no que esto no es la oficina, es broma......pero si infórmame todo lo q te sea posible vale?

11. ALECRIN

ALECRIN

me surge una duda...debo aplicar la diferencia de temperatura también con la phal que tiene el keiki basal??

12. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Un detalle q m acabo de dar cuenta, como andas de humedad en casa, yo tengo todas las phal en jarrones de cristal con piedras y dos dedos de agua con lo cual si no las riego en un tiempo ellas mismas se sirven del jarrón, los platos son peligrosos no dejarás agua en los platos no? Otra idea si miras foto del foro verás q hay gente q las tienen puestas en tapers pequeños con piedras o bolas de fango.....ya se q soy pesaooooo pero así no se nos olvidara ningún detalle.

13. ALECRIN

ALECRIN

sí es una ventana, pero no les da el sol casi nada, una horita y ahora por aquí. más bien les da las nubes:smile:
    pues en la foto tus hojitas nuevas parecen rojas, si son verdes oscuras o más claras yo no les daría más importancia, la mía es verde muuuuuuy clarito con la puntita roja...supongo que el estar enterrada la privaría de coloración.
    Pues sí, ahora a pasearlas hasta noche buena....y de eso se trata, de ayudarnos entre todos!!:5-okey:

14. ALECRIN

ALECRIN

Tienen el plato porque siempre sueltan algún polvillo, o cuando las hago la inmersión, aunque escurran, siempre sueltan algunas gotitas, nada que les moje los pies!! está controlado!:5-okey: ahora en la cocina estarán así, en la sala, como humedad hay poca por la calefacción, tienen un cuenco con agua (la caja de los ferrero, y dentro hay otra cajita de plástico pequeña (vacía de tarjetas de visita) y sobre esta apoyo una de las orquideas...a reciclarlo todo...;)

15. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Ya te digo víva el reciclaje....sobre lo del keiki no se responder, no tengo ni idea, yo lo he estado haciendo con el keiki puesto que no me he dado cuenta que tenía un keiki lo hi durante dos semanas aprox y luego pare y por lo visto fue suficiente