¿Un keiki en el sustrato??

Tema en 'Keikis de Phalaenopsis - Keikiboost, Keikigrow' comenzado por ALECRIN, 2/12/12.

1. Jose Luis ... yo creo que ya tengo que parar:sorprendido: las he contado y tengo 29 orquis:52aleluya: :52aleluya: , no es espectacular el número si no te digo que, hasta febrero de este año solo tenía 3 phal:meparto: :meparto: :meparto: .... echa cuentas que debo llevar más de una a la semana

2. Jose Luis 13

Jose Luis 13

CARPER!! Ya te lo decía yo...cuando uno empieza es un no parar, es que si te pones te comprarías una a la semana...yo empece con una, como una tontería y como aquel q no quiere la cosa se fueron multiplicando...ahora tengo q parar, porque también llevo alguna bajá, entre algunas vandas, miltonias, también cambrias y un cymbidium q no pude salvar y eso q tengo uno q rescate del container y esta hermosisima pero la nueva no la pude salvar....bueno espero q ahora vaya en serio!! O no!! Es que para eso uno no a de salir de casa y yo lo tengo todo tan cerquita q es inevitable caer...
    Bueno dejando ese tema yaaaaaa!! Te enseño lo que acabo de ver en una phal q hasta ahora solo daba raíces y hojas...juzga por ti misma!!!:beso: :beso: :beso: la tenía un poco olvidada a la joia!! Y mírala, al final va hacer q me fije en ella. [​IMG][​IMG][​IMG]

3. ALECRIN

ALECRIN

carper!!! 29!!!:9992aaaaa:
    qué guay josé luis, te está saliendo vara!!!

4. Jose Luis 13

Jose Luis 13

ALECRIN hola!!!! No m extraña que Carper quiera parar de comprar!! Si las tiene todaaaaaaaassssss!!!

Siiiiii me esta saliendo una vara!!! Y me he dado cuenta por casualidad, tu te crees!! Todos los días revisando con lupa las phalaenopsis y unos días dejadas de la mano de dios y mira va y me sale una vara delante de mis narices y yo sin darme cuenta....cuando pueda os subiré fotos de la otra vara q esta creciendo como loca...:52aleluya: :52aleluya: :beso:

5. ALECRIN

ALECRIN

sí por favor!! fotos de lo que sale!!! que yo soy novata....tengo 5...y tengo mucho que aprender!!!;) yo sigo paseando paquí y pallá!

6. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Buenos Días ALECRIN!!!! No te preocupes por lo de no ser experta, yo tampoco lo soy, creo que para serlo tienes que alcanzar el mínimo de 20:meparto: :11risotada: :meparto: ósea que si por ejemplo solo tienes 5 phal o como yo que tengo 6 minis y 6 grandes no alcanza para ser modo experto jejejejeje, aunque si lo soy de cymbidium tengo 26 y te digo que leyendo y utilizando luego mis propias normas de cultivo he conseguido buenos resultados, sólo me falta politizar y luego crear, pero eso creo que va a ser que no!!!!:smile: :smile: :smile: ahora te pongo unas fotos de las dos varas que están creciendo...espero que te guste...[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    Hay van también tres fotos de un cymbidium que esta en plena floración....
    [​IMG][​IMG][​IMG]

7. ALECRIN

ALECRIN

qué fuerte!! qué colección!!! y cuántas varas!!! y qué bonitas!!! creo que el baño si es luminiso es su sitio ideal, por la humedad y ese contraste frío calor (cuanse ducha uno y cuando no...jijiji)...mi baño no tiene ventana que sino....
    y yo preocupada porque se me caían hacia un lado, cada vez qeu puedo le pongo sustrato por el otro lado o una concha para que apoye y se levante...:meparto::meparto::meparto:a veo que es norma de todas ellas, ale, pa un lao!!!:-? habrá qeu dejarlas...hoy me he fijado en la phal con el keiki basal, y le está saliendo una hojita nueva a la madre...pero varas na de na!! al menos sé que el keiki no fue por necesidad de supervivencia:52aleluya:

8. Jose Luis 13

Jose Luis 13

ALECRIN holaaaa!!!!!estoy totalmente deacuerdo con lo del baňo...si tiene ventana como yo es ideal...(bueno eso se soluciona con un buen paleta jejeje, lo d la ventana claro jejeje)

Eso de poner el sustrato a trocitos , una piedrecita, una pachina etc...me suena un monton jejeje yo tambien estoy todo el dia intentando recolocarla...en cuanto pueda te pondre una foto d lo q hizo un forero con unos palillos chinos y q tambien lo hizo CARPER y le quedo fabulosa, para q la phal se mantubiera en pie sin estropearla....a lo mejor ya lo has visto, se cruzan unos palos por la zona central y se queda tiesa...yo aun no he tenido tiempo d probarlo pero m muero de ganas...Me alegra un monton q tu keiki no se por lo de la supervivencia si no por que le a dao la gana a tu phal...eso quiere decir que vas a tener madre e hijo.....q bien .bueno q m enrollo. abrazos

9. Jose Luis:envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: que bonitas las cym y las phal y las minis :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

ALECRIN ese keiki basal .... :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: y su mami qué fuerte que tiene una hoja :ojoscorazon: :ojoscorazon:

10. ALECRIN

ALECRIN

palillos chinos???? ni idea...cuando puedas...pon fotos!!! y yo pensando que hacía el tonto por querer tenerlas "derechas":meparto:

11. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Si son palillos chinos o de pinchitos morunos, CASPER ya lo ha probado y le a quedado muy bien.....repito no a sido idea mía, luego si puedo pondré el nombre del inventor o por lo menos del que a dado la idea....[​IMG]

12. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Ya se quien fue ya no me acordaba fue FAVENI.....el fue el que puso las fotos y el invento genial te dejo otra de sus fotos...esta en el TRANSPLANTE CON ARLITA.....más q nada porque se puede aplicar a todas las orquis.[​IMG]

13. ALECRIN

ALECRIN

Hola, aquí os dejo una foto del keiki 2 meses y medio después de su descubrimiento...nueva hojita para él y para la madre...pero ni una vara por ningún lado;)

14. ALECRIN

ALECRIN

por cierto...a las 5 semanas dejé de pasear las otras phal zona fría-zona cálida, y sigo sin ver nada, ahora estoy en la fase "paso de ellas"...:( (aunque por el rabillo del ojo miro a veces...pero na)