Re: Tato - un lindo Ombú Argentino Lo que puedo hacer es enviarles semillas desde aca, en este momento no estan semillando pero a partir de abril mas o menos, ya empiesan a dar, lo unico que me tendria que hacer acordar para que las vay a a cosechar.
Re: Tato - un lindo Ombú Argentino que hermosos son los ombu...aca cerca de donde vivo habia uno,pero no se a quien se le ocurio arrancarlo,era precioso...besos y felicitaciones estan preciosos
Re: Tato - un lindo Ombú Argentino Ahora que recuerdo aqui hay varios en el puerto de la cruz aunque no son muy grandes
Re: Tato - un lindo Ombú Argentino Es un sitio genial con arboles de todo tipo,me encanta ir a pasar el rato aunque sea algo caro
Re: Tato - un lindo Ombú Argentino Hola a todos. En catalán lo llamamos bellaombra: El mio procede de unas semillitas que recogí un dia paseando por el puerto de Barcelona, en donde hay unos cuantos de estos arboles. Tiene 2 años, bueno algo maás, esta foto es de junio. Cuando sembré las semillas, no sabia de que arbol se trataba, tube que consultarlos libros. Pero si sabia que como arbol era espectacular. Quizá no será un arbol "adecuado" para formar un bonsai que cumpla los canones, o que siga las pautas, o los criterios establecidos; pero a mi me gusta. De momento lo dejaré en el macetón un par de tramplantes más. No tengo prisa. Mientras tanto voy recopilando información. Por mi experiencia con el mio, lo que puedo decir de él es que cuando hace calor efectivamente bebe mucho, crece rapido y que le cuesta ramificar, aunque brota bien tras las podas. Saludos y suerte.
Re: Tato - un lindo Ombú Argentino cartero muy lindos tus ombues!! se ven muy sanos! y aunque es cierto que requiere mucha agua en verano, tampoco le gusta estar todo el tiempo humedo, recuerda que es un arbol adaptado a la sequia... ahh y, mucho sol eso si!! saludos!
Re: Tato - un lindo Ombú Argentino Claro,por que creeis que tienen el tronco tan hinchado porque lo usan como almacen de agua en caso de sequia,ahhh y por cierto estan muy monos los ombus
Re: Tato - un lindo Ombú Argentino no creerían la cantidad de hojas q le crecieron a tato.- fotos esta tarde...
Re: Tato - un lindo Ombú Argentino buenas! hemos podado al ombú, tratando de reducir el tamaño de las hojas. las hojas quitadas eran de tamaño natural lo cual lo hacia un poco ridiculo. también queremos favorecer el crecimiento del tronco y todo eso. agregamos una base de unas piedritas q venden q no me acuerdo como se llaman y sobre eso tierra compuesta. se me ocurre q los impresionantes ejemplares q veo por la ciudad están acostumbrados a poca tierra. tambien se agregó una piedra debajo de las raíces para que crezca hacia los costados y muestre sus raices por sobre la tierra como los arboles adultos suelen hacer. sobre la piedra, hormona enraizante y luego el arbolito con su raíz pivotante cortada en un 70% y sus raices aflequilladas solo un poco. se compactó la tierra lo mejor posible después de rociar con abono compuesto y regar. se dejó a la intemperie. despues, fotos. saludos!