Pues finalmente, el subconsciente me ha ganado y el siguiente paso en la evolución de este árbol es la multiplicación . O eso espero. Este fin de semana se alinearon los astros y me estrené con los acodos: Preparé un poco el chiringuito: Piqué y empapé el musgo (luego me tocó hacer más ) Empezó a chispear para ayudarme en la tarea Escogí la rama que sería la futura continuación del tronco, más arriba de lo que tenía previsto inicialmente pero aprovechando la nula conicidad del tronco, el grosor era el mismo en todo su recorrido y la rama era algo más gruesa que otras. Corté tres ramitas que me estorbaban para colocar el contenedor y preparé el mismo. En este caso reciclando una garrafa: Hice la típica incisión en H, sólo que el punto que escogí inicialmente no me gustaba por la distancia a la rama y no parece una H : Corteza fuera: Y a rascar. Lo hice con una gúbia, luego un poco con el cuter, espero haber rascado lo suficiente, se iba notando la diferencia: Anillo de alambre. En esta foto se nota que el corte está algo inclinado. La idea es hacer después una semicascada y así ya defino una línea de plantado inclinada: Tenderete: Rellené con el musgo. No tengo hormona enraizante, así que no lleva. Le puse una malla por encima, no sea que a los pajaritos les de por llevarse el musgo o montarse un nido ahí mismo Regada y abono por doquier para que crezca con ganas (orgánico, no os preocupéis ) Aún está cerrando el desgajo con el que separé el tirachinas, así que pegote de pasta para que no se moje con cada riego. A ver si me la va a liar. Por cierto, gracioso chupón que ha salido del nebari, con sus dos hojitas Seguro que no es el acodo más bonito que habéis visto. Yo sólo espero que sea efectivo Seguiremos informando. PD: Al año que viene, acodo al otro tronco, para acabar reduciendo drásticamente la altura del árbol original para darle movimiento. No he hecho los dos a la vez, porque no está en el contexto más favorable para acodos: lo trasplanté en Febrero.
Suerte con ese acodo, a ver que tal funcionan en los liqudiambar. Por cierto, para la próxima recuerda:Mejor medir dos veces, y cortar solo una