Un mirto y un principiante: ¿buena elección?

Tema en 'Mirto o arrayán (bonsái)' comenzado por Cilenio, 30/3/11.

  1. Cilenio

    Cilenio

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    ¡Hola a todos! :94-bienvenida:

    Aprovecho este post para presentarme. Soy de Madrid. Ya no recuerdo desde cuándo me gustan los bonsáis, pero mi familia siempre me ha disuadido de tener uno por la dedicación y la dificultad que conlleva su cuidado. Sin embargo, he decido a dar el paso. He estado mirando por internet y, como pasa siempre que uno parte de cero conocimientos, toda la información me ha entrado sin filtro y "a saco". Estoy que no sé ya que es un bonsai o un cactus :97chiribitas: :locoestas:. En parte lo digo en broma, pero sí es cierto que estoy muy perdido. He intentado cribar y centrarme en un libro "El libro del bonsái" de Barton.

    Tras pensarlo, creo que voy a comenzar con un mirto (myrtus communis). Como dije, vivo en Madrid y soy un principiante, ¿creéis que es una buena elección? o, ¿hay alguna otra especie que resistirá mejor mis manazas?

    Tengo otra pregunta, si no es abusar de vuestros conocimientos :icon_redface:, mi primera idea era adquirir las semillas y partir de cero, pero, según he leído, eso incrementará la dificultad y el tiempo. El tiempo no me preocupa (siempre que no sea en valde), aunque estemos hablando de años. Supongo que ese tiempo se verá recompensado con la satisfacción del resultado. Me preocupa más la dificultad. ¿Hay algún comienzo más asequible para un primerizo? ¿Conseguir el arbolito aún pequeño (unos 30cm) y empezar a formarlo podría ser una alternativa?

    ¡¡Muchísimas gracias por vuestra paciencia y por la ayuda!!

    ¡Un saludo!
     
  2. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Un mirto y un principiante, ¿buena elección?