Un mundo para mí poco conocido (cactus)....

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por lolita_eika, 12/8/09.

  1. lolita_eika

    lolita_eika

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    chile
    Hola a todas/os quienes disfrutan de las maravillas que son todas las plantas, en un minuto de inspiración quise subir mis cactus, no están muy lindos ya que el clima del sur no me acompaña mucho y están en el patio. Pobrecitos ahora no tocan nada de sol, hasta la primavera….. los maseteros son muy pero muy antiguos, son un regalo de un familiar muy querido que ya no existe… quizás los pinte, pero como les digo el clima no me acompaña con el tema “los descascara”… además miren solo la planta, no los maseteros... :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    1.- [​IMG]

    2.- [​IMG]

    3.- [​IMG]

    4.-[​IMG]

    5.- [​IMG]

    6.- [​IMG]

    7.-[​IMG]

    8.- [​IMG]

    Bueno esta es casi toda mi colección, solo me gustaría saber el nombre de cada uno, por favor comenten, y si pueden muéstrenme más :5-okey: . me encanto el mundo de todas las plantas y veo que hay mucha gente que ama la naturaleza y poder cultivarla en tu casa ya sea adentro o fuera de esta ¡¡¡ es maravilloso!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  2. Jafedi

    Jafedi Utricularia y Sarracenia

    el numeor 1 tal vez cereus peruvianus forma monstruosa?
     
  3. Hola .

    Muy lindos todos .

    Numerados estaría mejor para dar respuestas , aunque yo sólo me animo -y apenas - a una : el 1ero. Cereus cristata
     
  4. -----...

    -----...

    Mensajes:
    1.294
    El 2 esuntrichocereus huacha el 3 es una oroya neopruviana el 4 opuntia microdais albispina el 6 es una opuntia monacantha monstruosa. Creo que medio te las he identificado espera a los expertos a ver que dicen.
     
  5. Zaphira

    Zaphira Brasileira-chilena

    hola,
    que bueno que te adieres al mundo cactucero, no somos muchos en comparación a otras comunidades pero unidos.:eyey:
    tus cactus no están mal ni tampoco feitos. soy del sur y los míos están bien, ellos ahora están durmiendo, invernando. el 7 y el 8 necesitan un acomodo pero eso en primavera, a fines de septiembre quizás. la clave con ellos es no moverlos mucho, harta luz y se tienes dudas no pongas a sol directo. no riegues mucho, ahora nada.;)
    felicidades con tu nuevo hobbie.
    besos:beso:
     
  6. lolita_eika

    lolita_eika

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    chile
    que sorpresa me ha llevado!! tener a una coterranea tan cerca,estoy feliz de saber que los cactos no están del todo mal,eso me anima puesto que yo he perdido algunos por no saber sus cuidados.agradecida....:beso: :beso:
     
  7. Claro que no están mal tus cactus lolita.... simplemente no es su mejor momento debido al clima... me parece que tu 8 es una Euphorbia flanaganii... al menos se parece un poco a la mía
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Si acaso no es como la mía, te recomiendo ésta página: http://euphorbiassuculentas.blogspot.com/2008/12/euphorbias-medusoides.html
    allí encontrarás muchas especies de euphorbias que te permitirán identificar correctamente la tuya... a mi me sirvió para ponerle el nombre a la mía.
    Suerte con tus pinchudos y que bueno que te has atrevido a entrar en este mundo... por ahora poco conocido, pero ya verás como te va entrando el gustillo y vas aprendiendo más sobre ellos... por cierto: la euphhorbia es una suculenta... no un cactus :5-okey: