Un novato comienza su pequeño y próspero proyecto

Tema en 'Proyectos de bonsáis' comenzado por charly-b, 13/5/08.

  1. charly-b

    charly-b

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Tenerife, Islas Canarias
    Buenas, me llamo Charly. Vivo en Tenerife, Islas Canarias. Lamentablemente soy de ese grupo de muchos que empiezan por un bonsai del carrefour, aunque toy muy orgullosito de mi bonsai :happy: , he estado leyendo muchas webs en estos dos dias que lo tengo y bueno, lo primero que he echo es comprobar que la salida del agua de la maceta donde esta el bonsai este libre.

    He puesto una bandeja debajo de la maceta separada por piedras de barro para que se cree el espacio de aire entre las raices de la planta y donde se deposita el agua, lei que es para darle algo mas de humedad a la planta, tambien quite de la misma el alambre oxidado que tenia, y otros trozos que estaban muy metidos en el tronco.

    Encontre una rama que estaba alambrada y se ve que alguien se olvido de ella ya que crecio hacia abajo..:sorprendido: .. vamos a ver si puedo corregir este olvido. Bueno lamentablemente solo al tocarla la rama crujio y se partio, deduzco que estaba muerta no? ya que las demas ramas que he movido me a asombrado la flexibilidad que tienen y esta fue tocarla y se partio de la base..., meti la pata?:(

    Ahora mismo tengo el bonsai en la terraza de mi casa, no le da luz directa y es aireada la zona ( me queda lastima de no tenerlo en mi habitacion para admirarlo mejor :smile: )

    Lo riego y pulverizo sus hojas con agua de osmosis 2 veces al dia

    Ahora mismo y como no encontre alambre de cobre que es el mas que he leido que se usa, estoy usando acero galvanizado, es mas caro que cualquier otro alambre, pero este no se oxida, lo compre algo grueso, me daba cosa que el fino hiciera daño al bonsai. Aqui os dejo foto.

    Ahora soy todo oidos para consejos, criticas,etc,etc,etc

    Tengo otro problemita, os pondre 4 fotos, las 2 primeras son de lo que yo creo que es la parte delantera, la tercera de la vista desde arriba del bonsai y la ultima la que yo creo que es la parte de atras, sino es asi corrgirme.

    https://img524.***/img524/2976/abcd0014cx0.jpg

    https://img502.***/img502/4232/abcd0013pk1.jpg

    https://img502.***/img502/8014/abcd0016bk4.jpg

    https://img505.***/img505/7717/abcd0015nl5.jpg
     
  2. anna86

    anna86

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Málaga,España
    Re: Un novato comienza su pequeño y prospero proyecto

    hola¡¡¡
    muy bonito ese ficus¡¡
    si hace calorcito por tu zona no dudaría en trasplantarlo
    a una maceta un poco mas grande y con una tierra de mejor calidad,
    una que le va bien puede ser akadama, volcánica y y un poco de turba.
    Has echo bien en dejarlo fuera, pues tu clima debe de ser cálido,
    cuando trasplantes te recomiendo que lo defolies,
    y que le añadas al agua de riego vitamina b1,que le va de marvilla,
    y no abonar hasta ver signos de brotación.
    saludos¡¡¡
     
  3. charly-b

    charly-b

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Tenerife, Islas Canarias
    Re: Un novato comienza su pequeño y prospero proyecto

    Poco movimiento por ese foro no?
     
  4. Re: Un novato comienza su pequeño y prospero proyecto

    charly-b, ya que sos todo oido te cuento, es una especie que el alambrado poco le sirve, y menos como esta alambrado el tuyo, la maceta es demasiado chica para la proporciòn del àrbol, y esa rama baja, deberias eliminarla, porque en los ficus cicatrices importantes despues de una poda no se puede disimular el corte, ni con pasta selladora, uy tu mensaje ha sido largo espero no haber omitido ninguna de tus dudas, y con respecto a lo que te dijo anna, yo no lo desfoliaria hasta que haya pasado unos meses, si lo haria en forma parcial de las hojas màs grandes, con el sustrato desconozco el uso de la akadama.


    132713
     
  5. charly-b

    charly-b

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Tenerife, Islas Canarias
    Re: Un novato comienza su pequeño y prospero proyecto

    momiji te refieres a la rama mas baja del lado derecho de la ultima foto? la corto a ras del tronco y ya ta?
     
  6. Nitro-rad

    Nitro-rad Peor que rompetechos

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Vila-real,España
    Re: Un novato comienza su pequeño y prospero proyecto

    Charly, creo que deberias leer mas sobre tecnicas basicas como el alambrado, en el inicio del foro hay una basica y en el hilo, eboock bonsai, te puedes descargar cantidad de libros , recomendado el de Naka 1, es muy bueno, si ,la rama mas cercana al sustrato sobra a no ser que quieras guardarla de "tirasavias"para engordar la base , pero piensa que si la rama engorda mucho te quedara una fea cicatriz que tardara en curar.
    Suerte con tu arbolito :5-okey:
     
  7. Re: Un novato comienza su pequeño y prospero proyecto

    Me pareció leer que estás regando dos veces al día...me parece como mucho, en todo caso te recomiendo tener cuidado con el riego en esta especie (y en todas), porque si te pasas te vas a llevar una ingrata sorpresa. Cuidado con el riego.
    No quiero ser peyorativo, pero sácale esos alambres que se ven feos y sirven bien poco.


    saludos y suerte.-
     
  8. charly-b

    charly-b

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Tenerife, Islas Canarias
    Re: Un novato comienza su pequeño y prospero proyecto

    solo pulverizo dos veces al dia........ y el agua del fondo evapora rapido.

    Sobre los alambres........ cualquier alambre se ve feo en la planta... lo importante a mi entender es que cumpla la funcion no?
     
  9. charly-b

    charly-b

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Tenerife, Islas Canarias
    Re: Un novato comienza su pequeño y prospero proyecto

    SObre cortar la rama mas baja, la corto y ya ta? de que maneras? a ras del tronco?
     
  10. misi

    misi ... ...

    Mensajes:
    476
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España
    Re: Un novato comienza su pequeño y prospero proyecto

    Hola, Charly-b!

    No se mucho tampoco pero creo que te quieren decir con lo del alambrado q hay unas técnicas para hacerlo más discretas (mucho mucho más discretas:13mellado: ) y seguramente más efectivas (hay un montón de post en el foro con consejillos y consejazos por ejemplo http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=222 y
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=62374). :5-okey:

    Como tú los tienes no se yo si dañará el único punto que toca la rama ya que ahí está ejerciendo bastante presión sobre la corteza. Pero eso que te lo digan los más experimentados.

    Tambien ler la ficha te ayudará.:sirena:

    Bienvenido, mucho ánimo y suerte con tu árbol!!!!:beso:
     
  11. arraitz22

    arraitz22

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Un novato comienza su pequeño y prospero proyecto

    Hola momiji,
    He visto tus plantas, son chulas, haber si te pasas por nuestra casa y nos comentas a los foreros del cantabrico como lo haces, creo que alguien como tu, eleva el nivel de un for, te dejo una invitación.

    http://groups.msn.com/Bonsaidelcantabrico
     
  12. charly-b

    charly-b

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Tenerife, Islas Canarias
    Re: Un novato comienza su pequeño y prospero proyecto

    vaya manera de robarme a quien me ayuda jajajajajajaj

    He estado mirando webs.... y en algunos sitios tambien recomiendan el alambre galvanizado de hasta 3mm el mio es de 2.5, entiendo lo de los puntos de presion que me comentas, pero el alambre es tan gordo que hace que esa presion sea menor que si fuese un alambre mas delgado como los que ya tenia y me dejaron la marca

    La verdad ahora que quite el musgo se ve mas boito
     
  13. misi

    misi ... ...

    Mensajes:
    476
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España
    Re: Un novato comienza su pequeño y prospero proyecto

    Jajajaja!!! No te roba te los coje prestados...Jejeje!
    :meparto:

    Si te has leido los post ya tienes una idea de como se debe alambrar de manera segura y eficaz, date cuenta que el alambre puede tener que estar bastante tiempo ahí. Ánimo y a hacer fotos!!! (y colgarlas;) )

    No se si te has leido un post que dice que para hacer un bonsai hai que empezar por abajo y cuando el cepellón, nebari, tronco están ok es cuando se pasa a las ramas. Que lo mismo estas empezando la casa por el tejado (como yo y todos los que empezamos).

    Besos!!!
     
  14. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Un novato comienza su pequeño y prospero proyecto

    De las cienes y cienes de paginas que hay y tienen temas de alambrado yo te dejo esta http://www.lasequia.org/bonsainatura/ es la de mi citi y creo que no esta nada mal :mrgreen: