Un novato os presenta su jardín: consejos

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por onca, 17/8/07.

1. onca

onca

Re: Un novato os presenta su jardín.Consejos y PLANO

ya me han dado las tantas otra vez, y sin enterarme...:sorprendido:
    aqui va un plano más decente, a "semiescala" :icon_rolleyes:
    :happy:
    buenas noches

2. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

Bueno onca, esto ya es otra cosa, ahora se ve muy bien. Luego lo miro con detalle, que estoy con otro hilo.
    LLosona en "mi paint" no aparece el icono de la A y en el menú de arriba, en "ver" pone: cuadro de herramientas, cuadro de colores, barra de estado.... y barra de herramientas de texto, pero está gris y no hay forma de activarla :( A ver si esa joya de niño me dice qué tengo que hacer :martillo: :tirarlospelos:

3. Re: Un novato os presenta su jardín.Consejos y PLANO

remo, Enol pregunta que sistema operativo utilizas y que versión de Paint.

la pantalla de XP

En la barra vertical de la izqda. esta la A. Es raro que no la tengas, Enol ha abierto un ordenador que tiene con Windows 98 y también la tiene, es una pantalla que no ha cambiado casi nada.

Esa barra sirve para modificar el tipo de letra y tamaño. El XP no se por que no suele tener activada esa etiqueta. En el del crio, si esta activa.

Pero, aunque eso no funcione y haga todos los textos iguales, el icono texto si debia de funcionar.

Enol dice que si quieres preguntar mas, él intenta ayudar.:5-okey: :beso:

4. remo

:96lelo: :alucinado: :escondido: :martillo: :martillo: :martillo: SERÉ JIL***** AHHHHHHHH, SÍÍÍÍÍÍ.... sí que está ¿como no la he visto antes?
    Y he probado, y me sale BIEEEEENNNNNN
    Gracias, gracias gracias miles llosona :beso: :beso:26beso: no sabes lo que me va a facilitar esto las cosas. ¡qué tontísima soy! :martillo:

5. onca

onca

quizas tengas una version antigua, arriba en la barra, en Archivo, creo, busca la opcion de buscar actualizaciones, o quizas no tenias ningun documento abierto y la opcion de escribir esta anulada.... intenta esto a ver ...

edito ... no habia visto tu ultimo post.. habia dejado la respuesta a medias.. estoy trabajando ...
    saludos

6. onca

onca

Wuenas noches
    Una duda que tengo es si este invierno le habrá llegado su hora de abandonar la casa a dos de los 5 árboles que hay plantados juntos en el frontal. De derecha a izquierda hay dos nogales, un castaño y dos especies aùn por determinar; están plantados como a un metro y poco unos de otros, y las ramas se meezclan ya. Además la intención es tapar las ventanas del vecino de enfrente, a donde ya están llegando, y me gustaría este invierno podar las copas un poco para desasrrolar el crecimiento lateral. Por cierto, ya estaban plantados cuando yo llegué.
    Un saludo y os dejo una foto

https://img168.***/img168/5318/p1010583yd5.jpg

Hay un post en identificación de especies para el que se quiera animar a poner nombre a las dos especies de la la izquierda..

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=51076

7. remo

Desde luego hace falta ser burro para haber plantado todos esos árboles (arbolazos en el futuro) ahí. Y no solo pegados unos a otros, sino pegados al muro vecino, que enseguida protestará y te hará cortar las ramas que se le metan y te quedará el pobre árbol deforme.
    Llosona te asesorará mejor, pero me parece a mí que para cada uno de ellos deberías calcular una circunferencia de 5 o 6 metros mínimo, o sea que probablemente entre el prunus que tienes y uno o dos de esos plantados por el centro del jardín ya no te daría para más.

8. onca

onca

gracias Remo, con lo que me dices me queda muy claro q este invierno trasplantare dos de ellos, de momento, y dejo tres, para el siguiente invierno dejar solamente el castano, a ver si crece bien ..
    No tengo acentos ni la famosa letra exclusiva espanola ... sorry.
    Llosona, si quieres aportar algo a este paso, adelante.. ;)

Ayer estuve peleado con la madreselva, tuve que hacer un par de viajes al contenedor... y cada vez estoy mas cerca de quitar la arizonica del lateral oeste, el soleado.

9. Covadonga2

Covadonga2

:eyey: !!!hola!!! hoy me estreno leyendo como tienes el jardín,yo soy nueva y con mucho trabajo,son casi 1000 m2,pero espero preparar bien todo para que la primavera proxima puea dár consejos.
    desde asturias.

10. Re: Un novato os presenta su jardín.Consejos y PLANO

Estoy de acuerdo con remo, castaños y nogales van un marco de plantación mucho más amplio. Para ser perfecto, calcula un radio de 3,5 m. para cada uno.
    Puedes bajar hasta 2m., pero ten por seguro que las copas se entrelazaran y las ramas se romperan, tendran chancos, mas enfermedades, ... y son dos especies que ultimamente tienen problemas con bacteriosis, mejor que esten las copas aireadas.

Siempre hay que pensar en el tamaño final de la planta a la hora de situarla, pues cuando crezca invadira a tu vecino si los dejas en una jardinera de 1,25 m de ancho.
    Es un engorro la poda de ramas y recogida hojas en propiedad ajena. El obligado es el propietario del arbol, el invadido no lo puede tocar.

Hay una normativa que cumplir para arboles leñosos, tenia un esquemita archivado muy visual, si lo encuentro, os lo scaneo y subo. La general no a menos de 3 m del linde, pero ojo, puede haber normativa autonoma y/o del ayuntamiento mas restrictiva.
    Si vas a un contecioso, te pueden obligar a quitarlos.

Desde luego, quien los planto ahí seria para aviverarlos un tiempo con la intención de transplante o no sabia nada de nada sobre arboles.

Siento ser aguafiestas, pero ten en cuenta todas las variables.

11. onca

onca

Bienvenida covadonga2 ! Te animo a que abras un hilo para que veamos fotos y te podamos,o puedan ya que yo soy principiante, ayudar o aconsejar, que 100 ojos ven más 2 :happy: Hay gente muy entendida aqui de la materia. Y podamos ver tambien los progresos y así todos aprender algo con los jardines de los demas.

Tengo una duda. La jardinera de la pérgola resultante de haber quitado la arizónica, tiene el fondo de cemento, y me temo que no drenará bien. Afectará eso a las plantas que ponga ahí? Será importante tenerlo en consideración a la hora de escoger las plantas no?. Ya leí las fichas de algunas especies que me aconsejaste, Remo, y alguna dice que necesita un buen drenaje. Afectará al trachelo que me está yá pidiendo a gritos que lo saque de la maceta del vivero?

Por otro lado, en mi lucha de limpiar la madreselva invasora, fijaros lo que he descubierto...

https://img211.***/img211/9462/p1010592py5.jpg

Me está ahorcando ese árbol, se ha subido a la copa !:sorprendido: Mañana la voy a cortar, claro. Tambien me he dado cuenta que se ha subido por el prunus; afecta eso al desarrollo de un árbol? Mañana se va enterar de los que valen uns tijeras..... :( .
    Hace un rato arranqué un brote... de en medio del jardín !! :icon_rolleyes:
    Creo que se está comiendo mi césped, que está de pena...:-?

12. remo

Ayyyy, las dichosas madreselvas. No te bastará con unas tijeras. En mi antiguo jardín tuve que contratar a un cachas para que las extirpara de raíz. No te puedes imaginar lo que trabajó. Además tuve que ponerme de acuerdo con los vecinos para poderla sacar toda, porque si yo la quitaba y los demás no, era perder el tiempo. Pues pese a haberla quitado toda aparentemente, todavía de vez en cuando salía algún brote nuevo por ahí.

En cuanto a la jardinera, a ver cuánto fondo tienes y si tiene el lateral es de tierra o también con cemento, porque supongo que el cemento que hay será sólo la cimentación del solado de la terraza ¿no? Si la "pared" del lado del vecino no existe y hay tierra, y tenemos bastante fondo, creo que poniendo una base de grava gorda y luego arena de río antes de la tierra, sería suficiente. Si hay poco fondo, tampoco es problema, lo subes haciendo jardinera de ladrillo.

13. onca

onca

Llosona, nos hemos cruzado ! Muchas gracias por tu respuesta. Entonces procederá como expliqué antes, y dejaré tres de momento, que creo no chocarán las ramas, y más adelante iré reduciendo...
    Lo acabo de medir mejor, y están a menos distancia de lo que pensaba.... en 3,5 metros están los 5 árboles ! grr.

14. onca

onca

Negativo Remo... Cemento por abajo y por ambos lados: la separación con mi vecino y el solado de la pérgola. La única parte del contorno que no tiene cemento es por donde sigue la hilera de arizónicas... ; la profundidad de la jardinera, 35 cm...

Por ciero esta tarde he plantado por fin el grandiflorum, maceta de 70L , y en la celosía que me dijiste que subiría muy bien el trachelo; he puesto ahi el grandiflorum porque va a estar mas resguardado en invierno, ya que en el vivero me dijeron que aguantaba peor el frío que el trachelo.
    Un saludo

15. Re: Un novato os presenta su jardín.Consejos y PLANO

Ahí tienes el enlace a la pagina de arboles ornamentales

http://www.arbolesornamentales.com/nombreslatinos.htm

para clasificar los tuyos deberias poner fotos de las hojas mas de cerca

35 cm con cemento es poca altura si tienes que meter capa de drenaje, vas a tener que elevar esa jardinera 20 cm mínimo.

Entre la capa drenaje y la tierra situa una lamina de geotextil, para que las raices no invadan el drenaje y se mantenga sin mezclar.
    Entiendo que la jardinera no tiene una pared (vecino) por lo que el exceso de agua evacuaria por alli. Si fuera estanca, habria que poner salidas en el fondo.