Un novato os presenta su jardín: consejos

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por onca, 17/8/07.

1. onca

onca

Re: Un novato os presenta su jardín.Consejos y PLANO

y aqui van tres prespectivas del rincón en cuestión a cambiar: mi idea sería acortar la jardinera hasta la hortensia, y desde ahí hasta el lateral quedarían 3,5 mtrs. En la segunda foto se ve la encina, con otro árbol a la izquierda que quitaré.

2. onca

onca

y aqui va una segunda desproporción y desorden, una Yuca elephantis de unos cuatro metros, detras de un rosal. Arrinconada y sin casi acceso, sin haber sido despojada de la hoja seca en yo que sé.. 4 o 5 años? esta semaná lo haré, me han comprado unos pantalones de combate para ello :smile:
    De alguna manera había pensado pasar el bambú ahí, con la Yuca, si no lo tiro o lo regalo si es que es reciclable..., y el rosal moverlo a otro sitio.
    De esa manera la zona soleada y con Yuca (tengo otra en maceta desde hace tres años), tendría bambú... y un césped; vaya que voy a hacer un jardín temático... :11risotada: zona exótica y zona lectura/fuente/grava ... no sé no sé :icon_rolleyes:

https://img267.***/img267/4881/yucasinpodarrc8.jpg

Por cierto, como se llama la especie que sale en primer plano antes de la Yuca?

3. onca

onca

bueno pues para terminar de ver el conjunto, os voy a situar mejor en esa esquina donde está la Yuca, y el rosal, si lo veís... :happy: , con la especie que preguntaba más arriba

https://img515.***/img515/6140/esquinayucamh8.jpg
    https://img515.***/img515/6140/esquinayucamh8.c8b41fb65d.jpg

pd. He rebajado bien mi arizónica el otro día, para que le entre sol y arire a la del vecino e ir observando si brota hacia mi lado, eso que he ganado ya cuando quite la mía :happy: ; Tengo un montón de laurel a los pies de la arizónica

4. Re: Un novato os presenta su jardín.Consejos y PLANO

¿el rosal? ¿sabes que está ahí enterrado entre el laurel?
    Yo es lo que veo por todos lados.:sorprendido:

5. onca

onca

El rosal esta en primer plano, delante de la yuca, y laurel si, hay por todos lados... lo que pasa que el rosal tiene muchas ramas y pocas hojas y se ve poco... :icon_rolleyes: :happy:

6. onca

onca

que os parece la siguiente idea..
    La jardinera frontal convertirla en dos jardineras: una a la derecha donde la Yuca , eliminando la arizonica. El castano limpio, sin jardinera , y a continuacion de este otra jardinera , dejando limpia la esquina frontal izquierda, donde la encina , y hacer esa parte de grava, fuente y banco.
    Esas dos jardineras podrian ser de piedra, tipo rocalla? No se como lo veis yo estoy un poco atascado.:icon_rolleyes:
    Un saludo y gracias

7. Re: Un novato os presenta su jardín.Consejos y PLANO

Hoy estoy muy espesa, lo advierto por que no me aclaro mucho.
    He vuelto a revisar el plano, el laurel lo pones delante de la arizonica con muchos puntitos, pero en la foto está delante del rosal y yuca.

Lo que esta claro es que tienes que quitar arboles y seto. Bien, la arizonica ya estas por la labor.

Si la jardinera la vas a modificar, me pregunto dos cosas: ¿La necesitas si están en el suelo?¿existe piedra en la parcela o es un elemento nuevo?

8. onca

onca

hola Llosona :happy:
    En el post 5, hay par de fotos donde verás mejor el laurel. El adjunto 3 , donde estan los jazmines en la maceta del vivero, hay unas matas detrás de laurel, en tierra. Y el adjunto 5 , la panorámica del frontal se ve a la derecha otra mata debajo de la arizónica.
    El laurel esta muy desordenado, crece por dentro de la arizónica, a veces salen copas por encima de ésta! :11risotada: . Brota mucho y esta lleno de hijitos...
    Lo que dices tu que el laurel lo ves delante del rosal y la yuca, creo que refieres a una especie que me falta por identificar, y que se ve muy bien en la foto del post 47 , acompañando a la Yuca.
    En cuanto a las jardineras, la verdad es que no, no las necesito, por eso quería dividirla en dos y ganar un rincón y otro espacio por en medio par dar más profundidad y romper el fondo. No haría daño a los arboles quitándolas ? . Hacer montículos...?
    Piedra no hay; hay madera de la pérgola, ladrillo y baldosa, siendo ésta rojiza en escalera y marfil en pérgola.
    Hay otro material que me falta, y es para el perfil del suelo de la pérgola con el cesped, o más bien un separador , al que le estoy dando vueltas tambien ( traviesa o laja ?)
    Un saludo

edito: introducirías piedra para jardineras y caminito?, o para zona más pisoteada a modo de blasosas de piedra? Serían ya muchos materiales..? Una rojiza?

9. Re: Un novato os presenta su jardín.Consejos y PLANO

Del plano que pusiste en semi-escala, como tu dices he sacado éste que espero lo esté, aunque faltan algunas distancias pequeñas.
    Seria esto lo que tendrias entresacando como ahora está.

Tengo ya montado otro con grava y sin arizonica, pero ahora ando pillada de tiempo, más tarde te lo subo.

10. onca

onca

gracias LLosona .
    Me equivoque y la jardinera frontal tiene 1,40 de ancha, no 1,25.
    Muchisimas gracias Llosona :5-okey:
    Luego doy medidas exactas de donde esta pruno y rododendros, y distancia de encina al primer koelreuteria, asi como del primer nogal a la Yuca.
    Un saludo ;)

edito, revisando, son 3,5 mtrs de la esquina de la encina al primer koelreuteria; los 5 arboles frontales son 3 mtrs. Y desde el quinto arbol a la esquina de la yuca debe haber otros 3,5 metros

11. onca

onca

La Yuca ha pasado por la pelu .. :mrgreen:
    Está a contra luz, pero le queda bien ese flequillo que le he quitado... me esperaba un tronco más gordo .. :smile:
    https://img117.***/img117/1276/yucapodadafz2.jpg

12. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

esta es un yucca? me parece mas un dracena indivisa....¿pincha?

13. onca

onca

errrrr me tendría que jugar la vida para comprobarlo.. :11risotada:
    está muy alta, en un rincón complicado, y no pude subir mas escalones sin riesgo a darme un buen trompazo cuando la podé. Yo diría que sí pincha ...
    Voy a mirar en San Google lo de la dracena .. :icon_rolleyes:
    Un saludo :happy:

edito: Aguaribay, tu podrías contestarme a la pregunta hecha debajo de la foto del post 47?

14. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

ya vi la foto de más arriba, si es una yucca,por cierto muy bonita.
    Y cual es tu pregunta,¿ si va bien el bambu alli.?Yo creo que si.entre ambos hacen buena yunta,una pincha un poco y el otro es invasor :13mellado:

15. onca

onca

:11risotada: :11risotada:

muy aguda :mrgreen:

Había pensado, para cuando derribe la jardinera (la máquina de regañar cada vez que salgo al jardín tiembla :11risotada: ), trasplantar el bambú, meterlo en una bolsa de esas especiales para que no salga a pasear, y ponerlo con la yucca. Pero no me convence el rosal junto a la yucca y bambú :-?
    La pregunta del post 47 que me refería es la que formulo debajo de la foto de la yucca: ¿cual es la especie que la acompaña en la susoredicha foto?:icon_rolleyes: :razz:

edito: y sí, no te preocupes, romperé la geometría y buscaré formas redondeadas en la futura jardinera/s :13mellado: