Re: Un novato os presenta su jardín.Consejos y PLANO y aqui van tres prespectivas del rincón en cuestión a cambiar: mi idea sería acortar la jardinera hasta la hortensia, y desde ahí hasta el lateral quedarían 3,5 mtrs. En la segunda foto se ve la encina, con otro árbol a la izquierda que quitaré.
Re: Un novato os presenta su jardín.Consejos y PLANO y aqui va una segunda desproporción y desorden, una Yuca elephantis de unos cuatro metros, detras de un rosal. Arrinconada y sin casi acceso, sin haber sido despojada de la hoja seca en yo que sé.. 4 o 5 años? esta semaná lo haré, me han comprado unos pantalones de combate para ello De alguna manera había pensado pasar el bambú ahí, con la Yuca, si no lo tiro o lo regalo si es que es reciclable..., y el rosal moverlo a otro sitio. De esa manera la zona soleada y con Yuca (tengo otra en maceta desde hace tres años), tendría bambú... y un césped; vaya que voy a hacer un jardín temático... zona exótica y zona lectura/fuente/grava ... no sé no sé https://img267.***/img267/4881/yucasinpodarrc8.jpg Por cierto, como se llama la especie que sale en primer plano antes de la Yuca?
Re: Un novato os presenta su jardín.Consejos y PLANO bueno pues para terminar de ver el conjunto, os voy a situar mejor en esa esquina donde está la Yuca, y el rosal, si lo veís... , con la especie que preguntaba más arriba https://img515.***/img515/6140/esquinayucamh8.jpg https://img515.***/img515/6140/esquinayucamh8.c8b41fb65d.jpg pd. He rebajado bien mi arizónica el otro día, para que le entre sol y arire a la del vecino e ir observando si brota hacia mi lado, eso que he ganado ya cuando quite la mía ; Tengo un montón de laurel a los pies de la arizónica
Re: Un novato os presenta su jardín.Consejos y PLANO ¿el rosal? ¿sabes que está ahí enterrado entre el laurel? Yo es lo que veo por todos lados.
Re: Un novato os presenta su jardín.Consejos y PLANO El rosal esta en primer plano, delante de la yuca, y laurel si, hay por todos lados... lo que pasa que el rosal tiene muchas ramas y pocas hojas y se ve poco...
Re: Un novato os presenta su jardín.Consejos y PLANO que os parece la siguiente idea.. La jardinera frontal convertirla en dos jardineras: una a la derecha donde la Yuca , eliminando la arizonica. El castano limpio, sin jardinera , y a continuacion de este otra jardinera , dejando limpia la esquina frontal izquierda, donde la encina , y hacer esa parte de grava, fuente y banco. Esas dos jardineras podrian ser de piedra, tipo rocalla? No se como lo veis yo estoy un poco atascado. Un saludo y gracias
Re: Un novato os presenta su jardín.Consejos y PLANO Hoy estoy muy espesa, lo advierto por que no me aclaro mucho. He vuelto a revisar el plano, el laurel lo pones delante de la arizonica con muchos puntitos, pero en la foto está delante del rosal y yuca. Lo que esta claro es que tienes que quitar arboles y seto. Bien, la arizonica ya estas por la labor. Si la jardinera la vas a modificar, me pregunto dos cosas: ¿La necesitas si están en el suelo?¿existe piedra en la parcela o es un elemento nuevo?
Re: Un novato os presenta su jardín.Consejos y PLANO hola Llosona En el post 5, hay par de fotos donde verás mejor el laurel. El adjunto 3 , donde estan los jazmines en la maceta del vivero, hay unas matas detrás de laurel, en tierra. Y el adjunto 5 , la panorámica del frontal se ve a la derecha otra mata debajo de la arizónica. El laurel esta muy desordenado, crece por dentro de la arizónica, a veces salen copas por encima de ésta! . Brota mucho y esta lleno de hijitos... Lo que dices tu que el laurel lo ves delante del rosal y la yuca, creo que refieres a una especie que me falta por identificar, y que se ve muy bien en la foto del post 47 , acompañando a la Yuca. En cuanto a las jardineras, la verdad es que no, no las necesito, por eso quería dividirla en dos y ganar un rincón y otro espacio por en medio par dar más profundidad y romper el fondo. No haría daño a los arboles quitándolas ? . Hacer montículos...? Piedra no hay; hay madera de la pérgola, ladrillo y baldosa, siendo ésta rojiza en escalera y marfil en pérgola. Hay otro material que me falta, y es para el perfil del suelo de la pérgola con el cesped, o más bien un separador , al que le estoy dando vueltas tambien ( traviesa o laja ?) Un saludo edito: introducirías piedra para jardineras y caminito?, o para zona más pisoteada a modo de blasosas de piedra? Serían ya muchos materiales..? Una rojiza?
Re: Un novato os presenta su jardín.Consejos y PLANO Del plano que pusiste en semi-escala, como tu dices he sacado éste que espero lo esté, aunque faltan algunas distancias pequeñas. Seria esto lo que tendrias entresacando como ahora está. Tengo ya montado otro con grava y sin arizonica, pero ahora ando pillada de tiempo, más tarde te lo subo.
Re: Un novato os presenta su jardín.Consejos y PLANO gracias LLosona . Me equivoque y la jardinera frontal tiene 1,40 de ancha, no 1,25. Muchisimas gracias Llosona Luego doy medidas exactas de donde esta pruno y rododendros, y distancia de encina al primer koelreuteria, asi como del primer nogal a la Yuca. Un saludo edito, revisando, son 3,5 mtrs de la esquina de la encina al primer koelreuteria; los 5 arboles frontales son 3 mtrs. Y desde el quinto arbol a la esquina de la yuca debe haber otros 3,5 metros
Re: Un novato os presenta su jardín.Consejos y PLANO La Yuca ha pasado por la pelu .. Está a contra luz, pero le queda bien ese flequillo que le he quitado... me esperaba un tronco más gordo .. https://img117.***/img117/1276/yucapodadafz2.jpg
Re: Un novato os presenta su jardín.Consejos y PLANO esta es un yucca? me parece mas un dracena indivisa....¿pincha?
Re: Un novato os presenta su jardín.Consejos y PLANO errrrr me tendría que jugar la vida para comprobarlo.. está muy alta, en un rincón complicado, y no pude subir mas escalones sin riesgo a darme un buen trompazo cuando la podé. Yo diría que sí pincha ... Voy a mirar en San Google lo de la dracena .. Un saludo edito: Aguaribay, tu podrías contestarme a la pregunta hecha debajo de la foto del post 47?
Re: Un novato os presenta su jardín.Consejos y PLANO ya vi la foto de más arriba, si es una yucca,por cierto muy bonita. Y cual es tu pregunta,¿ si va bien el bambu alli.?Yo creo que si.entre ambos hacen buena yunta,una pincha un poco y el otro es invasor
Re: Un novato os presenta su jardín.Consejos y PLANO muy aguda Había pensado, para cuando derribe la jardinera (la máquina de regañar cada vez que salgo al jardín tiembla ), trasplantar el bambú, meterlo en una bolsa de esas especiales para que no salga a pasear, y ponerlo con la yucca. Pero no me convence el rosal junto a la yucca y bambú La pregunta del post 47 que me refería es la que formulo debajo de la foto de la yucca: ¿cual es la especie que la acompaña en la susoredicha foto? edito: y sí, no te preocupes, romperé la geometría y buscaré formas redondeadas en la futura jardinera/s