Re: Un novato os presenta su jardín.Consejos y PLANO Vaya cambio onca. Para acabar la peluqueria creo que vas a tener que recortar todo, pobrecitos, tanto tiempo sobreviviendo de esa forma.
Re: Un novato os presenta su jardín.Consejos y PLANO gracias Llosona, la verdad es que no me importara rematar la peluqueria .. el aligustre es como una plaga en mi jardin .. aparecen brotes continuamente aqui y alla ..
Re: Un novato os presenta su jardín.Consejos y PLANO Bueno, pues aparezco por aquí otra vez No vaya a ser que esté metiendo la pata con arrrrgo Estoy líado con el lateral donde quité la arizónica , el soleado. Os muestro un cutre plano con distancias cuadriculadas , 5 cuadritos=1 metro. La valla tiene marcas cada metro. De momento he puesto una passiflora, una clemátides Vyvyan Pennell color malva,y el trachelo en la jardinera de la pérgola. Hay tres aligustres que crecían entre la antigua arizónica de un par de metros, finos pero los iré podando para hacer una copa redonda y baja de max 2.50m de altura ; el de en medio está demasiado delgado y sin hojas, y no descarto quitarlo; además así dejo el centro más despejado. Se ven en la fotos matas de laurel que quitaré. Tengo tres geranios que reciben muy poco sol y quiero ponerlos en este lateral. En el plano los situo a la izquierda. Tengo en maceta tres vivaces, una salvia giggii y dos coreopsis iguales que me gustaron en el vivero y me las llevé para dar sombra a alguna trepadora en los pies Tengo dos callunas que pensé que eran para sombra, y deben recibir sol hasta mediodía , pero que no creo que en esto encajen. Y dos cerastium. El riego del césped está a 50 cms de la valla, demasiado cerca? Las plantas que ponga se beneficiarían del riego del césped; tambien pondré goteo en esta parte. Hay una arqueta de electricidad en medio que estorba. Y no quiero cargarlo de plantas, lo justo para darle... movimiento? Pues ahí ando, que me gustaría rematarlo antes del cambio de hora y de los fríos, pero no consigo verlo y tengo dudas con la arqueta, el riego tan cerca y la pereza que me daría separarlo para dejar más espacio. Pero sobre todo el diseño, que de verlo todos los día no sé al final que hacer... un empujón porfaplis!!!! pd. he resembrado y están asomando todas las puntas del césped ya, en ná está verde !
Re: Un novato os presenta su jardín.Consejos y PLANO Tambien contar que esa valla tiene ariz'onica por el lado del vecino, con lo cual el suelo estara algo acido, lo que afectara las plantas que ponga. Voy a poner malla antihierbas y piedra volcanica. y probablemente un perfil de adoquines q he visto en algun trabajo de Agua y queda muy bien Y necesito opciones para planta de no mas de 1.5 mtrs para poner antes de la arqueta de electricidad y q no se vea esta desde la pergola, con colorido/flores. A ver si alguno puede contestar a algunas de mis preguntas recientes, ya se q somos muchos y encima yo ando muy despistado y quizas ambiguo. Realmente de la esquina de la pergola, donde la clematide,hasta a la arqueta queria hacer una U de plantas , con la salvia, las vivaces, algo sobrepuesto a la arqueta. Y debajo de estas plantas pondre lotus, o apthenia, o vinca tapizante. Bueno lo dejo aqui, gracias por la atencion, y aver si avanzo algo Besos/abrazos Oscar
Re: Un novato os presenta su jardín.Consejos y PLANO Hola Onca, que te me quedas abandonaíto He intentado dibujar una cosa en tu plano pero resulta que el paint no lo puede leer y luego hacer un montaje en la foto y tampoco. Ni idea del motivo es la primera vez que me pasa. Total que me tendré que explicar tecleando Los aligustres los vas a dejar como arbolitos por lo que dices ¿no? Lo digo porque si en lugar de arbolitos eso fueran dos arbustos con ramas desde abajo, pues entre los dos ya se tapaba bastante la arqueta, y colocando ahí por ej la salvia (que sigo pensando que es la gregii) y los cerastium, no se verá la arqueta nada. Pero esto pasa por la necesidad de separar el riego del césped, que se debe limitar a mojar el césped y el goteo los arbustos. Como dices que el aligustre de en medio no está muy allá, ¿por qué no pones algo más bonito como por ej un pitosporum tenuifolia mayi o una fotinia? En rrrrefinitiva, en lugar de hacer una U, haces un parterre como de un metro, con las trepadoras, algún aligustre, algún otro arbusto mediano y las salvias, cerastium y las que tienes, con colorido, formas y alturas variadas
Re: Un novato os presenta su jardín.Consejos y PLANO si, por ahi va la idea . Vi un solanum ratoneti muy bonito el otro dia en el vivero, con flores moradas, que me gusto mucho para ponerlo en vez del aligustre raquitico del centro... Luego en casa hago un dibujo (horrrrore !) Los aligustres los quiero ir podando para hacer una copa y no dejarlos coger altura. y uno de ellos , el q te ofreci que estaba pegado a la columna de la pergola y que finalmente he trasplantado a donde se ve en el plano, tiene brotes desde muy abajo del tronco, con lo cual puede quedar muy bien, cortando la rectitud de la valla, y no dejando ver detras. Si ,la salvia es la que dices , ya mire la ficha.. 1.2 x 0.6 , no esta mal. Eres un Remo
Re: Un novato os presenta su jardín.Consejos y PLANO A ver... Yo pienso que si vas a poner plantas lo mejor es hacer un diseño de un arriate Si vamos largando nombres por aqui y por alla quedara un tutti frutti sin conexion unas con otras.No se trata de poner lo que uno encuentra en un vivero sino hacer un plan y seguirlo. al menos esa es la ayuda que yo propongo en el foro de diseño.para nombres de plantas pueden preguntar en otros foros,pero para organizarlas y hacer un jardin bonito mejor sigan un sistema. esto es valido tanto para los que preguntan como para los que ayudan.
Re: Un novato os presenta su jardín.Consejos y PLANO right. Luego en casa hago un dibujo con lo que tengo en mente de colores y alturas, y asi podemos poner algun nombre a las plantas. Creo que voy a plantar directamente en suelo, con un perfil. Quiero combinar amarillo(coreopsis)/malva(clematide)/morado(salvia)/ y rojo de tapizante para esa zona entre arqueta y pergola, en una especie de U tumbada, nuse si me entendeis . Y me falta una , pegada a la arqueta medio tapandola. Asssssisas saladas
Re: Un novato os presenta su jardín.Consejos y PLANO Onca he tratado a vuelo de pajaro entender lo que solicitas en este tema.No lo logré pero si vi que hubo muchas propuestas. no se cuales se hcran efectivas y cuales No se hablo de quitar arboles, en que quedo eso.luego remo vi que hizo un montaje muy bonito de una zona de descanso ? que ocurrio con eso, si lo que necesitas es agregar algunas plantas en los arriates creo que es facil Una lista ,luego al vivero y las colocas.si lo que necesitas es hacer un remodelacion un diseño, entonces al menos yo es en lo que puedo ayudar, ya que para comprar plantas lo mejor es ir al vivero y elegir lo que hay en este momento y lo que se adapta.Yo no hago listas de plantas ni recomiendo conjuntos hasta que no hay un diseño. entonces a ver si puedes aclararnos todo lo visto hasta el momento y cuales son la conclusiones finales .