Un nuevo proyecto de jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por arlanzon, 25/3/10.

  1. arlanzon

    arlanzon

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Burgos España)
    Estimados amigos:
    Soy nuevo en el foro; subo una foto y el plano de la parcela y casa que acabamos de adquirir. La ilusión es grande pero las dudas también.
    Seguro que habrá quien esté dispuesto a dar ideas, etc
    Nuevas fotos, dimensiones etc irán apareciendo

    La parcela de 2100m. cuadrados se encuentra en una zona rural de Castilla a 1000 m. de altura sobre el nivel del mar y con clima continental
    Tiene algunos árboles pero necesita una reforma grande
    Gracias de antemano
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. arlanzon

    arlanzon

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Burgos España)
    Re: Un nuevo proyecto

    Hola de nuevo
    He redimensionado más fotos del jardin tal como estaba este otoño
    Actualmente he empezado a limpiar de maleza y preparar el terreno, para roturar etc.
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  3. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Un nuevo proyecto

    Hola arlanzon !!!

    Felicidades por la casa,, es preciosa!!!

    La verdad es una casa con mucha personalidad y en el terreno hay algunos arboles maravillosos ...

    Si estas de limpieza,,sera genial ver algunas fotos mas despejadas...las fotos si las pones una bajo la otra es mas facil de ver en la pantalla :happy:

    En el plano puedes intentar marcar, los arboles que hay,accesos,etc... cualquier dato es bueno.
    Y por supuesto buscar fotos de jardines que te gusten para conocer tu estilo ;)
     
  4. arlanzon

    arlanzon

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Burgos España)
    Re: Un nuevo proyecto

    Muchas gracias Bemi.Agradezco los consejos. Efectivamente la casa es singular pues se trata de un edificio construido en los años 80 sobre un antiguo balneario de aguas mineromedicinales.El mananantial se encuentra en el interior de la casa, en la planta baja, mana a17º todo el año y abastece a la misma para agua corriente, calefacción...
    El jardin estaba abandonado pero tiene árboles importantes
    La idea es conservarlos y diseñar un jardin rural con predominio de perennes, resaltando el muro de piedra que rodea buena parte de la finca.
    Seguiré poniendo fotos actuales, dimensiones, etc.
    Gracias por la ayuda
     
  5. Re: Un nuevo proyecto

    ¿¿¿Un manantial dentro de tu propia casa???
    Felicidades Arlazon por la casa, el terreno y el manantial.
    La casa es preciosa y seguro que con la ayuda de esta buena gente conseguiras un paraiso. Me da mucha pena no poder participar, no tengo conocimientos pero aun así seguire tu proyecto.
    Ya verás como te ayudaran y conseguiras lo que señas
    Un aludo y animo ;)
     
  6. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Un nuevo proyecto

    Si desdeluego es singular y esa especie de torre redonda es preciosa ;)

    Desde ahi,,puedes ver casi todo el jardin... es algo a tener en cuenta cuando pienses en las zonas...

    El manantial,,un lujo !!!
     
  7. arlanzon

    arlanzon

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Burgos España)
    Re: Un nuevo proyecto

    Hola de nuevo, amigos:
    Subo nuevas fotos del jardín, de esta primavera; hemos empezado a limpiar el terreno, podar la hiedra del muro, algún árbol,...
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    Las coloco una a continuación de la otra para dar una imagen panorámica; esta vista es desde la puerta de entrada; la única zona fea es la verja del vecino que intentaré disimular con la colocación de distintas plantas
    [​IMG]
    Desde la parte alta del jardin, orientada al norte, un Salix pequeño, una Biota orientalis y un Prunus domestica
    [​IMG]
    Otro Salix, este muy grande, a punto de brotar, después de podar las ramas bajas que domina el centro del jardín
    [​IMG]
    Otra vista desde la esquina oeste
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    Otra panorámica desde el lado oeste
    [​IMG]
    La terraza de delante de la casa junto al jardin contigüo de propiedad municipal; el mallazo que los separa será sustituido por una verja de forja abierta
    [​IMG]
    Una zona del muro de piedra con hiedra; en algunas zonas la hemos podado pues ocupaba un espesor de casi 1 m con muchísima leña...
    [​IMG]
    Esta vista desde la terraza de delante orientada al este, con los frutales y la mesa de piedra
     
  8. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Un nuevo proyecto

    Hola :smile:.

    arlanzon, habéis trabajado mucho en labores de limpieza ;). Si el muro de piedra está en buen estado, sacaría toda esa hiedra, y lo dejaría al descubierto para que luciera.

    Son 2100 m², es bastante superficie. Mi consejo es que no tengas prisa, para poder planificar bien.

    La casa es una construcción singular, hay que tener cuidado con el tipo de jardín que se hace, para que todo quede como un conjunto armónico. En mi opinión, lo que mejor queda ahí es un jardín bastante tradicional, en estilo castellano.

    Deberías ir marcando medidas y orientación en el plano, así como los árboles y estructuras existentes, identificando todo bien.


    Muchos saludos.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Un nuevo proyecto

    Hola arlanzon

    es muy bonito lo que tienes.
    si necesitas una guia para iniciar un disenio de esto quizas pueda ayudarte a hacerlo.No es facil , requiere una vision global ,pero con mucho trabajo de tu parte y conocimiento del que ayuda es posible lograrlo.
    solicita mi ayuda en caso que quieras que te guie en este proyecto.
    saludos

    aguaribay
     
  10. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Un nuevo proyecto

    Tienes un tesoro arlanzon,
    yo estoy de acuerdo con Hawai, añadiría que observes lo que hay en tu entorno, vete haciendo listado de lo que te gusta, toma medidas y orientación, el lugar es realmente precioso, merece la pena tomarselo con calma y hacer algo fantástico.

    Saludos,
     
  11. arlanzon

    arlanzon

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Burgos España)
    Re: Un nuevo proyecto

    Muchas gracias por vuestros consejos y ayuda: Hawai, aguaribai,iolanda
    Estoy terminando un plano detallado de la casa y jardín, con medidas,ubicación de árboles existentes,...
    Tambien tengo nuevas fotos tras pasar la grada al jardín y retirar la mayor parte de zarzas, raices, restos de poda,...Intentaré subirlo en breve, así como las ideas generales del diseño que he pensado
    Gracias de antemano
     
  12. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Un nuevo proyecto

    :5-okey: Fenomenal.
     
  13. arlanzon

    arlanzon

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Burgos España)
    Re: Un nuevo proyecto

    Hola de nuevo
    Subo un plano a escala 1:200, que aunque no tiene muy buena calidad, creo que ampliándolo puede apreciarse
    Mas fotos despues de pasar la grada
    [​IMG]

    [​IMG]
    Desde la entrada

    [​IMG]
    Desde el muro norte

    [​IMG]
    Desde el muro oeste

    Espero vuestras ideas:
    Para empezar
    ¿Enredadera para cubrir el mallazo feo del vecino?
    Gracias de antemano
     
  14. arlanzon

    arlanzon

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Burgos España)
    Re: Un nuevo proyecto

    Hola, unas fotos panorámicas

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Un nuevo proyecto

    Hola de nuevo, arlanzón :razz: . Aprovecho para subir tu hilo y reitero que tu espacio me parece estupendo.

    Te comento algo extra-jardineril vía mp, revisa tu bandeja de entrada, por favor.

    Saludos.