un olivo pelado y un zelkova ulmu parvifolia despeinado!

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por Floripondia Algodonosa, 8/4/12.

  1. Hola a tod@s,

    desde ya muchas gracias por sus consejos!
    bueno les presento 2 casos:

    1) Olivo:
    Pues en verano pasado se le secaron las hojitas y se arrugaron... al parecer fue que tomó mucho sol! leyendo bastante opté por cortarle las hojas y quedó asi peladito... el tronco cuando lo rasco esta aun verde. La verdad tenia la esperanza que con est primavera rebrotara pero nada de nada! que puede hacer? algun consejo? seria bueno cambiarle el sustrato?
    [​IMG]
    [​IMG]
    2) zelkova ulmu parvifolia:
    acaba de llegar a casita! me la regalaron ayer y bueno quiero que esta sobreviva a mis cuidados jeje bueno esta en la terraza. La cosa es qque podrán ver esta bastante "pelosa"debo cortar las ramitas que salen "dispardas" para darle forma o que hago? he visto que tiene unos alambrillos, se los quito? me gustaria saber que forma tenia pues hebisto los diferentes estilos pero me confundo un poco. La ultima cosa y ya los dejo en paz es que he visto que una par de raices se salen de la maceta en la parte baja.
    Me he bajado el tutorial por meses estoy leyendo varias páginas pero me gustaria mucho me acosnsejaran...
    Nuevamene muchisimas gracias!:happy:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. gpl1981

    gpl1981

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    lima, peru, sudamerica
    hola
    yo si le cambiaria de sustrato al olivo y aproveharia en quitarle algo de las ramas tambien. es extraño q demore en rebrotar ya q los olivos son arboles muy fuertes y resisten mucho maltratos y luego te sorprenden al brotar con fuerza. dale tiempo y veremos.
     
  3. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Hola Floripondia, yo no lo tocaria, solo lo dejaria como esta y a esperar, si esta debil, un transplante podria acabar con el...
    El sustrato es la tipica tierra de sembrado del campo, riegalo bien y asegurate de que las raices obtienen agua, con algo punzante az pequeños orificios en el sustrato y riega hasta que salga el agua por debajo, creo que si se arrugan las hojas es por falta de agua, a si que riega de esta forma cada vez que veas que se seca el sustrato y a esperar.
    En cuanto a el Olmo chino....
    No me extraña que te confundas con el estilo, ya que el tuyo carece de este, almenos respecto a bonsais. No creo que puedas adaptarlo a una forma ya que no tienes por donde cojerlo a menos que lo cortes a la altura de la primera curva y enpieces de nuevo desde hay.
    En cuanto a pinzado de brotes..Una vez que los brotes tienen entre 5 y 6 hojas se corta por la 2 o 3, teniendo cuidado de que la ultima hoja mire siempre para el exterior del arbol, en cuanto a lo de la hoja 2 o 3 depende de la direccoón de la ultima hoja.
    Los alambres yo los quitaria con cuidado, ya que teniendo esa forma todo hace indicar que no sirven para nada en tu arbol...;)
     
  4. Muchisimas gracias por sus consejos!
    voy aver de cambiarle el sustrato al bonsai "peludo" pues me parece bastante pobre el que tiene además de que tiene raices bastante crecidas por debajo...
    espero el olivo se recupere, lo he regado buscando que llegara bien el agua a sus raices y a ver que pasa!
    ya les cuento!
    saludos!:razz:
    p.s: si alguien más tiene alguna opinion o consjeo se los agradeceria mucho!