Un Oxalis y una desconocida

Tema en 'Trébol, Oxalis' comenzado por fabian.cm, 22/2/14.

  1. Me acerqué pensando que era un Oxalis pes-caprae de toda la vida, pero la flor no se correspondía, es como si tuviera pétalos dobles.

    La cogí, consulté la guia dicotómica de Gonzalo Mateo. NADA. La guía dicotómica de flora ornamental. NADA. Esta guía en inglés:

    http://www.farmalierganes.com/Flora...e/Key_Oxalis_Iberian-Peninsula.htm#Key_Oxalis

    y llegué a la especie Oxalis pleniflora, así que si alguien me lo puede confirmar si está bien o no, se lo agradecería mucho. :smile:


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y luego esta otra que no tengo ni idea de qué es. Y es que tampoco identifico las hojas como para asociarlas con alguna familia (y no tengo ni flores ni fruto). A ver si alguien la conoce:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Usé para compararlo un brazalete para el Xperia z1, asi que el tamaño de la hoja es tocho tocho.
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    un ficus lyrata?
    Mi saludo
     
  3. Podría ser Terminalia catappa?
    Saludos.
     
  4. jose1972

    jose1972

    Mensajes:
    1.090
    Ubicación:
    guadalajara,jalisco
    es una oxalis pes-caprae pleniflora,que suerte tener una
     

  5. Correcto , sin ninguna duda :5-okey:
     
  6. Hola:

    La última: HIGUERA CON HOJAS DE LIRA Ficus lyrata

    Saludos,
    Eiffel
     
  7. Pues sí, es un Ficus lyrata.

    Y decirte, Fabián, que es menos común que la otra, pero mi casa de campo en Tunte, Gran Canaria, está llena de esa Oxalis pes-caprae pleniflora ;) u Oxalis pleniflora.
     
  8. Buah, es que aquí en Valencia el Oxalis pes-caprae sale por todos lados (ruderales, carreteras, caminos, jardines, etc.) y este (pleniflora) ¡es la primera vez que lo veo!

    MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS, la gente de este foro como siempre en la línea. ¡Un abrazo! :5-okey:
     
  9. Pues no desesperes de verla porque en Flora Ibérica dicen que Oxalis pes-caprae f. pleniflora (Lowe) Sunding se da en zonas de influencia marítima en la mitad sur de la península, y cita expresamente Castellón, Valencia y Alicante. En Cádiz ahora tapizan de amarillo las salinas y se les suele llamar "vinagrillos" y "milagrillos", y parece que se da la forma pleniflora junto a la especie tipo, salteadas caprichosamente.
     
  10. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Sale por el litoral valenciano.
    Lo que ocurre es que es menos "potente" que las formas típicas.
    Pero, puntualmente puede resultar bastante abundante y molesto para la flora autóctona.

    Saludetes