Un par de Aloes

Tema en 'Aloe' comenzado por juan_y_ana, 19/5/10.

  1. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    1-
    [​IMG]


    2-
    [​IMG] [​IMG]

    Gracias.
     
  2. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    el primer aloe quiza marlotti o aculeata y el segundo dichotoma:razz:
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    El primero es de un grupo de especies dificilmente diferenciables: ferox, marlothii, etc. Por el que mas apuesto es por el A. marlothii.

    El segundo se trata de un Aloe dichotoma
     
  4. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    a ver un tercero que,sin tener en cuenta lo que dije yo y el que viene despues, diga lo mismo :icon_rolleyes:
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Pues no haberlo dicho.
     
  6. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    si Vd las hubiera identificado anoche, me habria abstenido de volver a repetir la identificacion

    y si lo hubiera hecho por alguna matizacion,habria tenido en cuenta la primera identificacion ,por evidentes razones de cortesia y educacion.
     
  7. eucaliptus

    eucaliptus

    Mensajes:
    747
    Ubicación:
    España,Extremadura
    isidro,no haberlo dicho tu,por que capetow ya lo dijo antes
     
  8. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Bueno, la verdad es que a mi me sirve para estar mas seguro.
    Aunque Cape es muy raro que se confunda.
    Gracias a los dos.
    El queres ayudar no puede ser motivo de discusión.:27chocaloscinco:

    Besos.
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Pues no se si seran muy evidentes las razones de cortesia y educacion, ya que parece que no abundas mucho en esas cosas :happy:
    Creo que con ocho años rondando por el foro de sucus he aprendido a reconocer a los trolls. Espero equivocarme sin embargo, y que no seas uno de ellos, pues asi podriamos ser grandes amigos :happy:
     
  10. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Isidro, a quién estás llamando troll y mal educado? :sorprendido:
     
  11. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Conozco a Javier en persona , no solamente no es un troll sino que es una persona sumamente educada , culta y gran conocedor de estas clases de plantas amen de otras muchas cosas, lleva mucho tiempo participando en este foro, ayudando con sus conocimientos , proporcionándonos plantas a quien se las hemos solicitado y sin que haya habido ningún problema. Este foro se ha venido caracterizando por el buen tono, el entendimiento y los conocimientos que demuestransus participantes. Yo también estoy en Infojardin desde hace muchos años y se de lo que hablo. Desde que has vuelto has estado repitiendo punto por punto la mayoría de las identificaciones que han hecho los participantes sin jamas referirte a la respuesta anterior, que yo sepa no cuesta tanto decir "de acuerdo con lo dicho por X o además de los dicho por Z o como dice H " cosa que deberías entender que es lo mínimo que se puede hacer si se tiene la intención de participar y no solo de pontificar . Aprecio y he apreciado siempre tus indudables conocimientos pero quizás para que la armonía siga reinando por aquí debieras reconsiderar las formas . Te pido disculpas si sin querer te he podido ofender , lo que he dicho ha sido con toda la buena intención de impedir que este foro se convierta en lo que nadie queremos.
    Dicho esto pido de corazón que las aguas vuelvan a su cauce, este sitio es un lugar donde compartir experiencias y donde hacer amigos (los tengo y muy buenos en este foro)
     
  12. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Aquí no tenemos troles, y cuando aparece uno, lo despedimos rápido.

    Durante tu ausencia del Foro de suculentas, las cosas han cambiado bastante, y aquí somos todos iguales, no hay respuestas categóricas y el respeto predomina, quién no respeta esas normas se le dice, y se le da la oportunidad de cambiar.

    Lo que te ha querido decir capetown es que desde que regresastes, parece que no respetas la opinión de los compañeros, en la mayoría de post que has intervenido esta semana no haces más que ratificar lo que otros anteriormente han dicho, pero sin tener en cuenta las demás opiniones, nosotros tenemos por constumbre decir que estamos o no de acuerdo con las identificaciones dadas, y como también te ha dicho él, si se considera necesario matizar alguna cosa, se hace, y si no se está de acuerdo también, pero con respeto. Tus respuestas parece que son contundentes y como si ignoraras a los que han escrito antes que tú.

    Es lo único que se te insinuó primero, y luego tras tu respuesta simplemente hubo el rebote lógico.

    Algunos compañeros les basta con una respuesta, a otros no, necesitan confirmaciones de varias personas, y lo más normal es que si estás de acuerdo con lo que ha dicho otro, por cortesía, no creo que cueste mucho decir, "de acuerdo con lo que te ha dicho tal..." y todos contentos.

    Estas buenas formas nos unen y nos hacen un foro tranquilo y unido.
     
  13. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Paloma, nos cruzamos, pero la idea veo que ha sido la misma, y la intención idéntica :happy:
     
  14. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Eso veo María , yo creo que esta mas que bien explicado , lo único que siento es que una persona tan valiosa en este foro como Javier hay sido descalificado de esta manera.
     
  15. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Bueno Paloma, los que cada día estamos participando en el foro bien sea con conocimientos, o experiencia, o lo que sea, sabemos bien quién es capetown, Javier y como se comporta con todos, así que no creo que a nadie le quepa duda que la descalificación, está fuera de lugar.