Un par de árboles (un álamo?) y una flor amarilla

Tema en 'Identificar árboles y frutales' comenzado por BlackBull, 12/10/15.

1. Veamos B.Bull, si esto te satisface:

"-- El fruto una vez maduro es comestible e incluso se fabrican bebidas con ellos. sus frutos parecen aceitunas, y con ellos se preparan jaleas y una bebida alcohólica.
    En Asia occidental los frutos secos servían como alimento a las caravanas de los nómadas.

Los frutos ricos en fructosa y glucosa de la variedad Eleaegnus angustifolia L. var. orientalis (L.) Kuntze que es originaria del Uzbékistan son comercializados frescos o secos bajo el nombre de dátiles de Trébizond (Turquía sobre el mar negro)
    En próximo Oriente se elaboran sorbetes con los frutos."

de: http://foro.fuentedepermacultura.org/index.php?topic=834.0

Yo conocí este árbol en la localidad de Cachi (Salta), un pueblito andino a unos 2.500 msnm.
    Allí hay muchos e incluso la especie parece haberse asilvestrado.
    Curiosamente se lo llama "Cinamomo" como en Andalucía, aunque algunos le han modificado el nombre y le dicen "Cilamón".
    En San José de Escalchi, próximo a Cachi, el curita del lugar que vivió en Tierra Santa, me contaba que en el Oriente Próximo eran muy comunes. Por extraña circunstancia este hombre vino a un lejano lugar donde lo único conocido para él era esta especie.
    En nuestra ciudad es prácticamente inexistente, tan solo vi un ejemplar.

Granate:

El Eleagnus angustifolia también se reproduce por gajos semileñosos.

2. Olivo de Bohemia es otro nombre por que se lo conoce.

3. En Patagonia es una especie invasora a los márgenes de los cursos de agua.

4. BlackBull

BlackBull Taurinus Negruscus

¡Por supuesto! Te tengo en cuenta de acá a un par de meses cuando de fruto (que lástima que se pasó la fecha para mandarte esquejes, porque sería más conveniente para que tengas ejemplares ya maduros).

5. BlackBull

Sí, estuve viendo eso en la web, El Roble. Acá no es común (y donde estaban esos ejemplares, fueron sembrados).

6. BlackBull

@vicente: Gracias por la info (la primera transcripción la había leído después de que lo identificaron, creo que en Wikipedia). Sería interesante poder averiguar si es la variedad que da los "dátiles" más dulces.