Un par de dudas: bergenia y ceanothus

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por dandelion, 24/3/16.

  1. dandelion

    dandelion

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas, ¿cómo va?

    Antes que nada, aprovecho para daros las gracias por todos los consejos y opiniones que estáis compartiendo aquí desde hace tanto tiempo. Llevo muchos años leyendo esta sección del foro, mucho antes incluso de tener jardín, así que imaginaos, si eso no es tener moral... Pues bien, ahora por fin tengo un jardín, un jardín muy pequeño, eso sí, y con todas las limitaciones que me han venido impuestas, y me lo estoy montando poco a poco con vuestra ayuda, aunque no seais conscientes de hasta qué punto de habéis ayudado.

    En este momento tengo un par de dudas que no sé cómo resolver. Si fuerais tan amables de aclararme un poquito el tema, os lo agradecería. Por cierto, para situarnos, vivo en una pequeña población interior cerca de Barcelona, clima mediterráneo, hemisferio norte, etc.

    1- Sobre un muro que da a la calle tengo plantados un jazmín común y un plumbago. La zona que está al pie de ambas plantas es mayoritariamente sombreada. Al lado mismo tengo una mesa con sillas. La franja que queda entre las plantas y el mobiliario no es muy ancha, pero se ve pelada, como si faltara rematar la faena. Se me había ocurrido plantar bergenia crassifolia a los pies de las trepadoras, para "rellenar huecos". ¿Es muy mala idea poner bergenia ahí por tema de "ahogamiento" de raíces? ¿Y qué distancias debería mantener para que no tengan dificultades de convivencia? No he trabajado nunca con estas plantas.